Destacados

Se habría filtrado el fallo de la FIFA: en México aseguran que Ecuador estaría fuera de Qatar 2022

Se habría filtrado el fallo de la FIFA: en México aseguran que Ecuador estaría fuera de Qatar 2022
Foto del avatar

La información entregada en carácter de exclusiva por TV Azteca agrega que el organismo máximo del fútbol mundial determinaría que La Roja sea el reemplazante de los ecuatorianos

Esta es la información textual difundida hoy por .tvazteca.com/aztecadeportes:

La Selección de Ecuador parece que quedaría fuera del Mundial de Qatar 2022, ya que se habría confirmado que Byron Castillo, jugador envuelto en polémica, falsificó sus documentos de nacimiento y sí es colombiano, por lo que Chile estaría entrando al Mundial pese a haber sido sexto de Conmebol.

La FIFA anunciará su decisión oficial en un par de días, pero de momento ya se habría filtrado lo que dirá su comunicado, ya que tras las pruebas presentadas ante el máximo organismo del futbol, la eliminación de Ecuador parece inminente.

Byron Castillo sí sería colombiano y Ecuador no iría a Qatar 2022

De acuerdo a palabras de Eduardo Carlezzo, abogado que representa a Chile en este caso ante la FIFA, reveló en una conferencia de prensa que tras haber llevado a cabo su investigación, encontraron que el acta de nacimiento de Byron Castillo es falsa, pues no nació en Ecuador como aseguraban.

Byron Castillo, según el abogado, dicta que no nació en la ciudad de PlayasColombia, el 10 de noviembre de 1998, además de que el acta ecuatoriana no cuenta con huellas dactilares, por lo que Chile acusa al reistro civil de Ecuador y su Federación de Futbol de amañar ese proceso.

Ecuador fuera de Qatar 2022 por Byron Castillo

 

Los padres se casaron en Tumaco, Byron nació en Tumaco y fue bautizado en Tumaco. La idea de estar acá es presentar de manera bastante clara y transparente todos los argumentos que tenemos, los documentos que tenemos. Lo que hemos recaudado del proceso en el caso. Quien habla la verdad no puede tener miedo”, dijo el abogado.

Tras estas pruebas y en caso de que todas sean avaladas por la FIFA, el paso siguiente sería reducirle a Ecuador todos los puntos adquiridos en los 8 juegos de las Eliminatorias de Conmebol donde él participó, hecho que los mandaría al último lugar y a Chile al cuarto.

Si eso sucede, Perú seguiría como quinto de las eliminatorias y su partido de Repechaje ante Australia no correría riesgo, por lo que sólo Ecuador quedaría fuera y Chile entraría a Qatar 2022.

Pese a que parece casi improbable, si la FIFA decide eliminar de forma directa a Ecuador por la falta tan grave al reglamento, Italia podría ingresar a Qatar 2022 porque entraría en vigor la norma que pone a la selecición mejor rankeada, y que no está en el mundial, en el sitio de quien fue expulsado.Ecuador y las medidas que tomará tras la derrota ante Perú por las Eliminatorias Qatar 2022

/Tv AZteca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

liga de primera 2026 primera division

Con un partido clave concluye hoy la fecha 21: U.Católica recibe a O´Higgins

Cristina Sanhueza31 agosto, 2026
primera b 2026

Con un partidazo concluye hoy la Fecha 23 de la Liga de Ascenso: Cobreloa – San Marcos de Arica

Indiasan31 agosto, 2026
imagen 2026 08 31 011905724

Adelantan que Gary Medel será borrado por Daniel Garnero en Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez31 agosto, 2026
imagen 2026 08 31 011734919

Ortiz y el presente de Colo Colo: No era vendehúmo cuando perdía, ni soy vendehúmo ahora

Gabriel Ayala31 agosto, 2026
imagen 2026 08 31 011612963

Fernando Gago lamentó la tempranera derrota de la U

Marcelo Barranti31 agosto, 2026
imagen 2026 08 31 011239703

Deportes Copiapó cae ante Antofagasta y suma su segunda derrota consecutiva

Alejandro Aguilera31 agosto, 2026
imagen 2026 08 31 011140271

No hubo goles en el empate entre Curicó Unido y Recoleta

Sebastián Alonso31 agosto, 2026
brayan cortes argentinos juniors

Con Brayan Cortés como tituar y figura e Iván Morales entrando desde el banco, Argentinos volvió a la punta del torneo

Julian Lautaro Luque Besoaín31 agosto, 2026
imagen 2026 08 31 010831724

El error de Marcelino Núñez que cambió el partido ante Manchester United en Old Trafford

Gabriel Ayala31 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.