Destacados

Se habría filtrado el fallo de la FIFA: en México aseguran que Ecuador estaría fuera de Qatar 2022

Se habría filtrado el fallo de la FIFA: en México aseguran que Ecuador estaría fuera de Qatar 2022
Foto del avatar

La información entregada en carácter de exclusiva por TV Azteca agrega que el organismo máximo del fútbol mundial determinaría que La Roja sea el reemplazante de los ecuatorianos

Esta es la información textual difundida hoy por .tvazteca.com/aztecadeportes:

La Selección de Ecuador parece que quedaría fuera del Mundial de Qatar 2022, ya que se habría confirmado que Byron Castillo, jugador envuelto en polémica, falsificó sus documentos de nacimiento y sí es colombiano, por lo que Chile estaría entrando al Mundial pese a haber sido sexto de Conmebol.

La FIFA anunciará su decisión oficial en un par de días, pero de momento ya se habría filtrado lo que dirá su comunicado, ya que tras las pruebas presentadas ante el máximo organismo del futbol, la eliminación de Ecuador parece inminente.

Byron Castillo sí sería colombiano y Ecuador no iría a Qatar 2022

De acuerdo a palabras de Eduardo Carlezzo, abogado que representa a Chile en este caso ante la FIFA, reveló en una conferencia de prensa que tras haber llevado a cabo su investigación, encontraron que el acta de nacimiento de Byron Castillo es falsa, pues no nació en Ecuador como aseguraban.

Byron Castillo, según el abogado, dicta que no nació en la ciudad de PlayasColombia, el 10 de noviembre de 1998, además de que el acta ecuatoriana no cuenta con huellas dactilares, por lo que Chile acusa al reistro civil de Ecuador y su Federación de Futbol de amañar ese proceso.

Ecuador fuera de Qatar 2022 por Byron Castillo

 

Los padres se casaron en Tumaco, Byron nació en Tumaco y fue bautizado en Tumaco. La idea de estar acá es presentar de manera bastante clara y transparente todos los argumentos que tenemos, los documentos que tenemos. Lo que hemos recaudado del proceso en el caso. Quien habla la verdad no puede tener miedo”, dijo el abogado.

Tras estas pruebas y en caso de que todas sean avaladas por la FIFA, el paso siguiente sería reducirle a Ecuador todos los puntos adquiridos en los 8 juegos de las Eliminatorias de Conmebol donde él participó, hecho que los mandaría al último lugar y a Chile al cuarto.

Si eso sucede, Perú seguiría como quinto de las eliminatorias y su partido de Repechaje ante Australia no correría riesgo, por lo que sólo Ecuador quedaría fuera y Chile entraría a Qatar 2022.

Pese a que parece casi improbable, si la FIFA decide eliminar de forma directa a Ecuador por la falta tan grave al reglamento, Italia podría ingresar a Qatar 2022 porque entraría en vigor la norma que pone a la selecición mejor rankeada, y que no está en el mundial, en el sitio de quien fue expulsado.Ecuador y las medidas que tomará tras la derrota ante Perú por las Eliminatorias Qatar 2022

/Tv AZteca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

boston river ohigggins

Paso en falso de O´Higgins en Montevideo: perdió con Boston River y queda con escasas posibilidades de clasificar

Sebastián Alonso20 mayo, 2026
Martin Braithwaite gremio

Se acabó el sueño copero de Palestino: perdió ante Gremio y quedó eliminado

Silvinho Neves20 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Fecha 5 de la Copa Libertadores: Cerro dio la sorpresa al ganarle a Palmeiras en Brasil

Tadeo Mateluna20 mayo, 2026
imagen 2026 05 20 021914275

Caputto: «Hemos representado de muy buena manera al país en todos estos partidos»

Gabriel Ayala20 mayo, 2026
imagen 2026 05 20 021549464

Montevideo: una escala clave

Gabriel Ayala20 mayo, 2026
imagen 2026 05 20 021416947

¡El Arsenal, campeón de la Premier 22 años después!

Gabriel Ayala20 mayo, 2026
imagen 2026 05 20 021218082

Omar Carabalí fue incluido en la prenómina de Ecuador para el Mundial

Gabriel Ayala20 mayo, 2026
neymar brasil gol

Encabezada por Neymar: Brasil anunció su lista de 26 convocados para el Mundial 2026

Silvinho Neves19 mayo, 2026
imagen 2026 05 19 015643642

Arsenal venció a Burnley y da paso gigante por título de Premier

Freddy Bustos19 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.