Fútbol Internacional

Atención Chile: Se filtra el que sería el nuevo formato de la Eliminatoria Conmebol para el Mundial 2026

Atención Chile: Se filtra el que sería el nuevo formato de la Eliminatoria Conmebol para el Mundial 2026

Adiós al todos contra todos en tres años. Clasificarían seis selecciones de manera directa y un séptimo jugaría el repechaje contra otro país de otra confederación.

No ha empezado el Mundial de Qatar y desde ya, se comienza a hablar de lo que será la Eliminatoria para la próxima cita que será con sede compartida entre Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

Resulta que en varios portales del continente se habla del nuevo modelo de la Eliminatoria Sudamericana que le daría fin al ‘todos contra todos’ y se comenzaría a manejar algo similar a lo que usa en los sudamericano juveniles. Todos porque los cupos para este lugar del planeta serían seis y un séptimo jugaría el repechaje contra otro país de otra confederación.

Así sería el nuevo formato: se jugarían dos grupos de cinco selecciones cada uno. Los dos primeros de cada uno sacarían el tiquete directo a la cita planetaría. Los restantes – es decir- los terceros y cuartos de cada zona se enfrentarían entre sí en un ida y vuelta. Los ganadores van al Mundial y los dos eliminados jugarían por el cupo al repechaje. Dicen que así le darán emoción a la Eliminatoria.

El formato es algo similar a lo que se disputaba a comienzos de los 90. Todavía no se ha hecho oficial y apenas estaría en evaluación. Falta mucho tiempo todavía. Apenas en 2023 a mitad de año se le estaría dando comienzo, si se llega a jugar en las condiciones normales.conmebol

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

imagen 2026 11 07 011716340

Sivera frena al Sevilla

Gabriel Ayala7 noviembre, 2026
imagen 2026 11 07 011129774

A las puertas de la eternidad: Lionel Messi va por una doble marca sin precedentes en la MLS

Gabriel Ayala7 noviembre, 2026
imagen 2026 11 07 010915716

Peligra el Récord Guinness del ascenso argentino: un partido en Brasil terminó con 51 expulsados

Gabriel Ayala7 noviembre, 2026
imagen 2026 11 07 010748354

Repudio mundial por caso Jesús de Miguel: el cruel engaño de periodistas a la familia del fallecido

Gabriel Ayala7 noviembre, 2026
luis diaz colombia

Bajas importantes en Colombia para enfrentar a Chile: Luis Díaz y Richard Ríos no estarán en los dos amistosos ante La Roja

René Aguirre6 noviembre, 2026
como goleada champions

Resultados Fecha 4 de la Liga de Campeones: Lens 1 Como 9, resultado histórico

Alessandro González5 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 013503597

Murió delantero del Tenerife, Jesús de Miguel: posibles consecuencias deportivas y penales para el arquero Owono, protagonista de la jugada fatal

Sol Garcia Lineros4 noviembre, 2026
betis levante

Resultados Fecha 4 Champions League: este miércoles, Borussia Dortmund pone a prueba al invicto Betis de Pellegrini

Sol Garcia Lineros4 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020642962

Argentinos alcanzó a Boca en la tabla anual y no se baja de la lucha por el título

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.