Destacados

Ricardo Gareca anticipa que el nuevo capitán de la selección chilena podría ser Alexis Sánchez

Ricardo Gareca anticipa que el nuevo capitán de la selección chilena podría ser Alexis Sánchez

Entrenador de La Roja comienza a delinear su proceso debutando ante Albania y Francia.

Hasta que por fin, el técnico de la selección chilenaRicardo Gareca entregó la primera citación de cara a los amistosos ante Albania y Francia el 22 y 26 de marzo en Europa.

Y uno de los tema a tratar es sobre quién será el nuevo capitán en su proceso, pese al regreso de Claudio Bravo a la citación y a la no convocatoria de Gary Medel, considerando que el portero, pueda no ser titular indiscutido.

El Tigre, durante su conferencia de prensa, sentenció que estando en cancha, para él, Alexis Sánchez debiese ser quien porte la jineta. “El capitán, lo desconozco… Seguramente veremos quién está, y si está Alexis en la cancha es muy factible que sea Sánchez por su historia con la selección y trayectoria”, afirmó el argentino.

Sobre si esta decisión es una especie de una nueva era en La Roja con nuevos estandartes, el estratega fue claro y señaló que “¿Cambio de rumbo? Yo en ese análisis no vine a hacer ningún cambio de rumbo nada. Simplemente convoco”, manifestó.

Gareca: “Tengo la misión de…”

Sobre si esta nómina es clave o marcará la pauta de los nuevos desafíos como por ejemplo Copa América o las clasificatorias, el entrenador puso paños fríos y aclaró que es difícil saber algo que aún no está en la proximidad.

“Si eso es cambio de rumbo… yo tengo la misión de ganar y con los futbolistas que uno cree conveniente para ganar. Ahora resolvimos esta nómina, no les sabría responder para la Copa América, ni tampoco para las eliminatorias. Yo ahora puedo hablar ahora de esta lista para los próximos dos partidos amistosos”, cerró Gareca.

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Vea el primer gol de Felipe Loyola en Italia y nada menos que ante el Milan

Alessandro González14 febrero, 2026

Con Vicho Pizarro como figura, Rosario Central ganó en su debut en la Copa Argentina y habrá cruce del morbo ante Estudiantes (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín12 febrero, 2026

Buen estreno y final amargo: Lautaro Pastrán ilusionó en Colo Colo, pero terminó herido

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Nadie lo frena: El récord que marcó Fernando Zampedri en el triunfo de la UC

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

¿Refuerzo para el centenario? Campeón con la U de Chile lanza guiño e ilusiona con su regreso

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Nuevo club para el chileno: Iván Morales fue presentado en Argentinos Juniors

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Así fue el segundo partido de Lucas Cepeda en el Elche

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Esteban Paredes vuelve al fútbol con su primer desafío como entrenador: dirigirá a un viejo amor

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Ben Brereton Díaz y el ranking de sueldos en la EFL Championship: dónde se ubica el chileno

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.