Destacados

Próxima Fecha Clasificatorias: octubre y noviembre meses claves

Próxima Fecha Clasificatorias: octubre y noviembre meses claves

ajax loader

Chile tiene en las dos fechas que restan del año 2023 que enfrentar a cuatro de los rivales directos en la lucha por llegar al Mundial 2026

La selección chilena vuelve a competir por las clasificatorias el 12 de octubre cuando enfrente a las 21.00 hrs a Perú en el estadio Monumental de Colo Colo.

Este partido lo podemos encontrar en  deportescodigobonus.com ,  corresponde a la tercera Fecha FIFA.

Posteriormente, el 17 de octubre, a las seis de la tarde, hora de Chile jugará por la cuarta fecha en Venezuela con la selección “vino tinto”.

De ahí nos saltamos hasta el mes de noviembre, cuando el día 16 en horario y cancha por definir (probablemente en el Estadio Nacional) La Roja recibirá a Paraguay por la quinta fecha de las clasificatorias.

Y se cierra el año 2023, cuando por la séptima fecha el día 21 de noviembre y seguramente en Quito los dirigidos por el Toto Berizzo deban enfrentarse a la selección de Ecuador.

UNAS CLASIFICATORIAS QUE TIENEN NOVEDADES

Es cierto que la carrera recién está comenzando y estamos hablando de una verdadera maratón para llegar al Mundial 2026, pero a pesar de que solamente se han jugado dos fechas, hay cosas que ya van comenzando a delinearse.

Una que está absolutamente resuelta y es que el pasado Mundial de Qatar 2022 fue el último que tuvo a 32 países como participantes. A contar del 2026, que se jugará en tres países:  Estados Unidos, México y Canadá, el número de participantes se amplía la participación a 48 selecciones y, por lo tanto, habrá dos cupos más para Sudamérica.

Dicho en forma más directa: cuatro selecciones de nuestro continente (Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador) clasificaron directa a Qatar 2022 y Perú fue al Repechaje, donde fue eliminado por Australia.

Para el Mundial 2026 la CONMEBOL tiene dos cupos extra. Esto significa que clasificarán de manera directa seis selecciones sudamericanas y una séptima disputará el repechaje.

RIVALES DIRECTOS

Hechas estas consideraciones hay varios elementos que saltan a la vista y que le confieren a los cuatro equipos que deberá enfrentar Chile en lo que queda del año la condición de rivales directos.

Lo primero es que hay un grupo de cuatro selecciones a las que se puede dar previamente por clasificados. Esto, basándonos en los resultados históricos y la capacidad actual de sus planteles.

Nos referimos primeramente a Argentina y Brasil, que de no mediar una catástrofe sí o si van a estar en el Mundial. De hecho, ya tienen canasta limpia siendo los únicos que han ganado los dos partidos que han jugado hasta ahora.

Vienen a continuación Uruguay y Colombia, que también debieran obtener el pasaje directo sin mayores inconvenientes.

De ahí en más tenemos a cinco selecciones restantes luchando casi en similitud de condiciones por tres plazas y media.

Con el respeto que nos merece la selección de Bolivia y sin ser peyorativos, creemos que sus posibilidades son remotas, porque le juegan en contra los mismos antecedentes de historia y presente que a otros países le favorecen.

En consecuencia, Chile tiene por obligación sacar más puntos que al menos dos de los países que enumeramos a continuación, por orden alfabético: Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela.

Es decir, ni más ni menos que los cuatro rivales que deberá enfrentar en lo que resta del presente año 2023.

¿Son o no son puntos vitales los que hay que disputar en el futuro inmediato?

Hacemos finalmente una aclaración: ¿Por qué incluimos a Ecuador en este grupo y no en el de los que debieran clasificar sin problemas al Mundial?

Simplemente y porque debido a la mala inscripción del jugador Byron Castillo en las pasadas clasificatorias, a la selección del Guayas se le descontaron tres puntos y eso la pone a la par con Chile y otros equipos a los que hoy por hoy supera futbolísticamente hablando

seleccion chilena chile scaled

/

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

tabla de posiciones

Así quedó la Tabla de Posiciones: puntero Coquimbo, segundo la U y arremeten la UC y Colo Colo

Francisca Suazo22 julio, 2024
Bauermann everton gol

Everton dio la sorpresa y goleó a Palestino en La Cisterna

Cristina Sanhueza22 julio, 2024
solari borja

Con Paulo Diaz como capitán y con dos goles de Borja, River empató con Lanús

Julian Lautaro Luque Besoaín22 julio, 2024
wanderers gol

De la mano de Jaime García sigue la recuperación de Santiago Wanderers

Sebastián Alonso22 julio, 2024
gol santiago morning

Santiago Morning se trajo tres puntos muy importantes desde Quillota

Indiasan22 julio, 2024
antofagasta rangers

Agónico empate de Antofagasta frente a Rangers

Alejandro Aguilera22 julio, 2024
velez sarsfield vs talleres de cordoba catalan

Vélez de Quinteros goleó a Talleres, el equipo de los chilenos (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín22 julio, 2024
zampedri

La divertida entrevista a Fernando Zampedri en TNT Sports

Nissin Alvo Rodríguez22 julio, 2024
sampa

Sampaoli critica a Mbappé y Dembélé: Juegan como “autistas”

Dominique Hidalgo21 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.