El entrenador de la selección nacional chilena reconoció que el equipo estaba manejando bien el juego hasta que los errores en la salida le costaropn dos goles y el partido
Este es un resumen de lo que dijo Eduardo Berizzo una vez concluido el encuentro:
«Hasta el primer gol, habíamos presionado bien».
«Uruguay es un equipo muy rápido por banda, esa era la razón por la que Ben y Aravena jugaron abiertos»
«Los tres goles vienen de pérdida y con delanteros tan rápidos y precisos, te castigan mucho».
«Valorar la reacción del equipo. Después del tercer gol, el equipo no bajó la cabeza, intentó cosas»
«Es un camino largo, un partido que nos puso a prueba. Siempre rescato la actitud valiente, de ir a buscar, de mantenerse dentro del partido. Alexis estará disponible ya, Arturo tendrá más minutos que las que ya tuvo hoy y veremos la evolución de Marcelino».
«Tuvimos que ser cautos con Alexis. No viajó por una situación clínica. No estaba en condiciones de jugar, pero los médicos nos han dicho que para el martes podría estar recuperado»
«La renovación sucede cuando uno encuentra gente con capacidad de ese reemplazo. Nosotros nos encontramos en ese tránsito. Sin partidos no se logra, hay que ser pacientes con los jóvenes».
«¿Lo peor? La pérdida de balón inoportuna. Y lo mejor, mantenernos dentro del partido, equiparamos el trámite, con nuestras dificultades volcamos el juego hacia el arco de nuestro rival».
«Arturo (Vidal) es un jugador top, que con su peso específico contagia al equipo y condiciona al rival».
«No me gusta puntualizar sobre actuaciones, pero si me pregunta por Brayan Cortés, digo que absorbió situaciones en contra difíciles que resolvió bien»
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS