Destacados

Chile se despidió con la frente muy en alto del Preolímpico (video)

Chile se despidió con la frente muy en alto del Preolímpico (video)

ajax loader

La Roja sub 23 terminó en el tercer lugar tras imponerse en el último partido a Paraguay por 2 goles a 1. Tapia y Assadi anotaron para el elenco chileno. Había empatado parcialmente Leguizamos para los guaraníes

Imagen

Imagen

¡Cómo pesa esa derrota con Perú en el debut de Chile en este Preolímpico de Venezuela!

Mucho más que la aplastante goleada ante Argentina, porque si bien el 0-5 resultó muy doloroso, caer ante el elenco de Mascherano estaba absolutamente dentro de lo previsible.

En cambió a esta selección que llevó Perú a Venezuela, Chile perfectamente podía ganarle. De hecho, si  con la frialdad del paso de los días se revisa nuevamente el partido, queda perfectamente en claro que La Roja fue superior y perdió el encuentro por la falta de gol endémica de nuestras selecciones en partidos importantes.

Está claro y es no lo podemos negar que si Chile llegaba con 6 puntos a esta partido con Paraguay la actitud de los guaranies habría sido muy distinta.

Porque no habrían entrado a jugar ya clasificados y habrían metido pierna mucho más fuerte, cosa que no ocurrió en este partido.

Pero, hecho ese alcance y aún así hay que señalar que Chile jugó en la despedida su mejor partido (mejor incluso que el que hizo para ganarle a Uruguay).

Este equipo tiene un gran arquero, como Vicente Reyes que no nos cabe la menor duda se ganó un lugar para estar al menos entre los tres porteros de Chile en la Copa América, junto a los dos titulares indiscutidos que son Brayan Cortés y Gabriel Arias. El chico que milita en el fútbol inglés debe estar, al menos, para codearse con ellos y seguir progresando.

La defensa (donde sobresale Jonathan Villagra) fue más o menos la misma de los partidos anteriores, con la inclusión de Jeyson Rojas, que respondió por la derecha.

Un medio campo con Vicente Pizarro y César Pérez (ambos ya jugadores hechos y de primera división) y acompañados esta vez por Lucas Assadi.

El golazo del triunfo que anotó el talentoso jugador de la U ojalá sea el respaldo para que definivamente de el salto de promesa a realidad.

Y arriba, otra gran actuación de Gonzalo Tapia (que hizo mucha falta ante Argentina), autor del primer gol en una jugada individual y el mejor delantero chileno en el Preolímpico.

Por la izquierda Gonzalo Montes (que terminó justificando plenamente su inclusión de última hora) y Damián Pizarro (que lamentablemente termina otro campeonato sin convertir un gol, lo que es algo que siempre le va a pesar muchísimo a un centro delantero).

La gran decepción en ataquer fue Alexander Aravena, que jugó disminuido físicamente y estuvo lejos de responder a las expectativas que todos teníamos en su rendimiento.

No clasificó Chile y se va de los Preolímpicos con un tercer lugar, como consecuencia de dos partidos ganados y dos perdidos.

Resultados y actuación que dejan con el sabor amargo de no haber clasificado a la rona final, pero que permite volver con la frente en alto a Santiago

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter selecciones de Chile y Paraguay

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

galaxu

Lionel Messi paralizó California: estos fueron los famosos que asistieron a verlo ante el Galaxy

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
cruz

Godoy Cruz apeló a la rotación, pero sigue puntero, invicto y con el arco en cero

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
bocelli

El notable gesto de Andrea Bocelli al Inter de Alexis Sánchez en su presentación en Viña del Mar

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
vargas

La respuesta de Eduardo Vargas a la posibilidad de jugar en Colo Colo

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
cobreloa

“Nos vimos mal en todo sentido, no solo en lo futbolístico”: el crudo análisis de Emiliano Astorga tras la goleada sufrida ante Palestino

Alejandro Aguilera26 febrero, 2024
inter 1

Inzaghi elogió a Alexis Sánchez en su vuelta a la titularidad en el Inter

Alessandro González26 febrero, 2024
diaz

Paulo Díaz: «Lema no hablaba en Lanús y ahora cree que puede guapear acá»

Julian Lautaro Luque Besoaín26 febrero, 2024
xolos

Con gol de Jean Meneses,Toluca venció a los Xolos y se mete en la lucha de los primeros lugares del clausura 2024

Maximiliano Solís26 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.