Destacados

Chile pasó apenas su primer examen ante Egipto en la previa del Mundial (Vea acá los goles en video)

Chile pasó apenas su primer examen ante Egipto en la previa del Mundial (Vea acá los goles en video)

La remontada chilena llegó gracias a uno que ha estado acostumbrado a anotar goles por «La Roja» en la era Sampaoli, Eduardo Vargas.

Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl

 

La dupla Vargas - Alexis volvió a marcar diferencias en la Selección Chilena.

La dupla Vargas – Alexis volvió a marcar diferencias en la Selección Chilena.

SANTIAGO.- Hoy, muchos equipos que estarán en la próxima Copa del Mundo tuvieron partidos preparatorios antes de la próxima cita mundialista. Uno de ellos, fue la Selección de Fútbol de Chile, que apenas pudo ganar con lo justo a su similar de Egipto.

3-2 fue el resultado con que Chile derrotó a los faraones, pero estos últimos sorprendieron a la escuadra nacional tras colocarse arriba en el marcador por dos a cero de forma muy tempranera. No obstante, «La Roja de Todos» reaccionó y pudo dar vuelta el marcador a su favor, eso sí, dejando muchas dudas en varios sectores de la cancha.

En la primera etapa, los egipcios se pusieron en ventaja gracias a Mohamed Salah a los 12`minutos de iniciado el pleito en el Estadio Nacional Julio Martínez, y cuatro más tarde, aumentaron su ventaja gracias a un sombrero perfecto de Kamar frente al achique del arquero, Claudio Bravo.

En tanto, la reacción chilena no se dejó esperar y fue uno de los preferidos de «Don Sampa», Marcelo Díaz, quien colocó el primer descuento.

Ya en la segunda mitad, los embates de la Selección Chilena fueron más incisivos y gracias a un inspirado Eduardo Vargas que concretó en gol dos pases de Alexis Sánchez, que en la jornada de hoy se vistió de habilitador, pusieron arriba a Chile. Primero a la hora de partido y, luego a diez minutos del final, instaurando el definitivo 3-2 en el «Nacional».

De este modo, y con muchas dudas en el fondo y varios sectores de la cancha, Chile sacó la tarea adelante de igual manera, y con muchos aspectos por corregir de cara al partido en Valparaíso con Irlanda y a lo más importante, la cita mundialista, Brasil 2014.

 

SÍNTESIS

Estadio: Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos

Árbitro: Óscar Maldonado (BOL)

Chile: Claudio Bravo, Gary Medel, Gonzalo Jara, Miiko Albornoz, Mauricio Isla (José Pedro Fuenzalida, 75′), Marcelo Díaz (Eugenio Mena, 46′), Felipe Gutiérrez, Jean Beausejour (Mauricio Pinilla, 57′), Charles Aránguiz (Carlos Carmona, 85′), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Fabián Orellana, 88′). DT: Jorge Sampaoli.

Egipto: Ekramy (El Hadary, 46′), Rabia (Abdrabou, 67′), Saied, Aly, Fathy (Hamoudy, 84′), Ghaly (Gaber, 46′), ElNany, Ahaly, Elomhamdy (Iman, 67′), Kamar (Aamal, 67′) y Salah.  DT: Shawky Garib.

Tarjetas Amarillas: CHILE (A. Sánchez 34`) / EGIPTO (Ghaly 33`); (EL Mohamady 36`); (Fathy 72`)

Goles: CHILE (Díaz, 26′); (Vargas, 60′ y  78`) / EGIPTO (Salah, 12′) (Kamar, 16′).

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Paqui Meneghini: «Hay veces que se da un paso adelante y otras hacia atrás»

Marcelo Barranti9 febrero, 2026

Arquero del Sevilla salvó a Gabriel Suazo de un bochorno (Video del empate 1-1 con el Girona)

Sol Garcia Lineros9 febrero, 2026

Ñublense y Deportes Limache siguen invictos: 1-1 en Chillán

Ricardo Carrasco9 febrero, 2026

Segunda fecha de la Copa Chile: Una decepcionante U. Española cayó ante Recoleta

Indiasan9 febrero, 2026

Real Madrid ganó en Valencia, pero sigue sin convencer (Video)

Sol Garcia Lineros9 febrero, 2026

Arturo Sanhueza: “La cancha del estadio no está en condiciones para poder jugar como lo quiere hacer Temuco”

Nissin Alvo Rodríguez8 febrero, 2026

El «Muñeco» Gallardo volvió a sacar a Paulo Diaz y lo pagó muy caro (Video del 1-4 ante Tigre)

Julian Lautaro Luque Besoaín8 febrero, 2026

El campeón está presente: Coquimbo 3 Palestino 1

Alejandro Aguilera8 febrero, 2026
Yastin Cuevas anotó su primer gol en el profesionalismo y le dio el triunfo a Colo Colo.

Con el sueño del pibe, Colo Colo le ganó a Everton en agónico final

Christian Ayala Rojas8 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.