Destacados

Chile pasó apenas su primer examen ante Egipto en la previa del Mundial (Vea acá los goles en video)

Chile pasó apenas su primer examen ante Egipto en la previa del Mundial (Vea acá los goles en video)

La remontada chilena llegó gracias a uno que ha estado acostumbrado a anotar goles por «La Roja» en la era Sampaoli, Eduardo Vargas.

Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl

 

La dupla Vargas - Alexis volvió a marcar diferencias en la Selección Chilena.

La dupla Vargas – Alexis volvió a marcar diferencias en la Selección Chilena.

SANTIAGO.- Hoy, muchos equipos que estarán en la próxima Copa del Mundo tuvieron partidos preparatorios antes de la próxima cita mundialista. Uno de ellos, fue la Selección de Fútbol de Chile, que apenas pudo ganar con lo justo a su similar de Egipto.

3-2 fue el resultado con que Chile derrotó a los faraones, pero estos últimos sorprendieron a la escuadra nacional tras colocarse arriba en el marcador por dos a cero de forma muy tempranera. No obstante, «La Roja de Todos» reaccionó y pudo dar vuelta el marcador a su favor, eso sí, dejando muchas dudas en varios sectores de la cancha.

En la primera etapa, los egipcios se pusieron en ventaja gracias a Mohamed Salah a los 12`minutos de iniciado el pleito en el Estadio Nacional Julio Martínez, y cuatro más tarde, aumentaron su ventaja gracias a un sombrero perfecto de Kamar frente al achique del arquero, Claudio Bravo.

En tanto, la reacción chilena no se dejó esperar y fue uno de los preferidos de «Don Sampa», Marcelo Díaz, quien colocó el primer descuento.

Ya en la segunda mitad, los embates de la Selección Chilena fueron más incisivos y gracias a un inspirado Eduardo Vargas que concretó en gol dos pases de Alexis Sánchez, que en la jornada de hoy se vistió de habilitador, pusieron arriba a Chile. Primero a la hora de partido y, luego a diez minutos del final, instaurando el definitivo 3-2 en el «Nacional».

De este modo, y con muchas dudas en el fondo y varios sectores de la cancha, Chile sacó la tarea adelante de igual manera, y con muchos aspectos por corregir de cara al partido en Valparaíso con Irlanda y a lo más importante, la cita mundialista, Brasil 2014.

 

SÍNTESIS

Estadio: Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos

Árbitro: Óscar Maldonado (BOL)

Chile: Claudio Bravo, Gary Medel, Gonzalo Jara, Miiko Albornoz, Mauricio Isla (José Pedro Fuenzalida, 75′), Marcelo Díaz (Eugenio Mena, 46′), Felipe Gutiérrez, Jean Beausejour (Mauricio Pinilla, 57′), Charles Aránguiz (Carlos Carmona, 85′), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Fabián Orellana, 88′). DT: Jorge Sampaoli.

Egipto: Ekramy (El Hadary, 46′), Rabia (Abdrabou, 67′), Saied, Aly, Fathy (Hamoudy, 84′), Ghaly (Gaber, 46′), ElNany, Ahaly, Elomhamdy (Iman, 67′), Kamar (Aamal, 67′) y Salah.  DT: Shawky Garib.

Tarjetas Amarillas: CHILE (A. Sánchez 34`) / EGIPTO (Ghaly 33`); (EL Mohamady 36`); (Fathy 72`)

Goles: CHILE (Díaz, 26′); (Vargas, 60′ y  78`) / EGIPTO (Salah, 12′) (Kamar, 16′).

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

imagen 2026 05 09 093411845

Con varios cruces entre chilenos: así se jugarán los octavos de final del Torneo Apertura de Argentina

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 093240590

Alineación probable del Sevilla FC para recibir al RCD Espanyol: guardianes de Nervión

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 093123652

Arquero de Sao Paulo elogió a Gonzalo Tapia y la Selección chilena

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 092608679

La fuerte apuesta del Gobierno para el UC vs Colo Colo: “Es necesario correr los límites”

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 092434823

Cambian de localía: Palestino anuncia un gran avance para la cancha de La Cisterna

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 092302395

¿El salto a un grande?: Daniel Castro sería el gran anhelo de la U para el mercado

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 092047490

El Betis sueña con la Champions mientras la historia lanza una seria advertencia

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 091914476

Tras pelea en partido contra el “Conce”: Cris Martínez recibe seis fechas de castigo

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 091753725

Messi, entre el adiós y el Mundial 2026: «Argentina llega bien, pero otros favoritos llegan mejor»

Gabriel Ayala9 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.