Destacados

Canadá, la selección que terminó pidiendo la hora ante Chile, obtuvo el oro en fútbol femenino

Canadá, la selección que terminó pidiendo la hora ante Chile, obtuvo el oro en fútbol femenino

Canadá se consagró campeón olímpico en el torneo de fútbol femenino de Tokio2020 al derrotar por 3-2 en los penales a Suecia, este viernes en Yokohama tras 1-1 en los 120 minutos de juego, colgándose su primera medalla de oro de la historia y de paso celebró su primer título grande.

Las suecas, que habían caído en la final de Rio-2016 frente a Alemania, anotaron por intermedio de Stina Blackstenius (34), tras un desborde por derecha de Kosovare Asllani. Jessie Fleming, volante del Chelsea, marcó para Canadá de penal (67), antes de que llegase la lotería de los penales.

En esa definición, para Canadá convirtió Fleming, Deanne Rose, Julia Grosso, mientras que le atajaron a Ashley Lawrence y Adriana Leon, y falló Vanessa Gilles. Pero las escandinavas estuvieron más erráticas: marcaron solo Nathalie Bjorn y Olivia Schough y erraron Asllani y la capitana Caroline Seger-que pudo marcar el gol del título-y le atajaron a Anna Anvegard y Jonna Andersson.

Las canadienses lideradas por la veterana Christine Sinclair suben a lo más alto del podio olímpico, tras los bronces de Londres-2012 y Rio-2016. En Canadá, Quinn, mediocampista, fue la primera deportista transgénero que se cuelga una medalla olímpica en toda la historia de los Juegos.

Las suecas, número cinco mundiales, tuvieron las chances más claras y también el oro al alcance de la mano con el penal que erró Seger, además de haber mostrado un camino más estable hasta la final con cinco victorias seguidas: 3-0 a Estados Unidos, 4-2 a Australia y 2-0 a Nueva Zelanda en fase de grupos, para luego imponerse 3-1 a Japón en cuartos y 1-0 a Australia en semifinales.

En cambio, las canadienses habían tenido un derrotero más dubitativo. En su zona pasó como segundo, al igualar 1-1 ante Japón y Gran Bretaña y vencer 2-1 a Chile. Ya en cuartos, venció a Brasil 4-3 por penales tras 0-0 y luego en semifinales quebró a Estados Unidos (1-0), rompiendo todos los pronósticos.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Palestino le ganó el quién vive a U. Católica y se quedó con César Munder

Francisca Suazo4 enero, 2026

Deportes Temuco sumó su octavo refuerzo para la temporada 2026

Nissin Alvo Rodríguez4 enero, 2026

El Barça se quedó con el primer derbi del año: 2-0 al Espanyol

Sol Garcia Lineros4 enero, 2026

Hasta que, por fin, un día Eduardo Vargas regresó a Universidad de Chile

Marcelo Barranti3 enero, 2026

Sorpresivamente Paulo Diaz viajó con el plantel de River para iniciar la pretemporada en Neuquén

Julian Lautaro Luque Besoaín3 enero, 2026

Sin ningún refuerzo, pero con Palacios y Alarcón en la nómina, Boca comenzó a preparar el año 2026

Tadeo Mateluna3 enero, 2026

Gabriel Arias seguirá atajando en Argentina: será el arquero de Newell´s Old Boys

Cristina Sanhueza3 enero, 2026

Felipe Loyola será compañero de Neymar: lista su transferencia al Santos de Brasil

Julian Lautaro Luque Besoaín3 enero, 2026

Paqui Meneghini ya comenzó a trabajar en el CDA

Marcelo Barranti3 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.