Destacados

Cagigao contradice al Leverkusen: “Charles Aránguiz no está descartado”

Cagigao contradice al Leverkusen: “Charles Aránguiz no está descartado”

Pese a que el equipo alemán sostuvo que el volante estará recuperado después de las Eliminatorias, el director deportivo de la Federación asegura que puede jugar, al menos, un partido de la próxima doble fecha. «Si no está para el primer partido, vamos a ver si está para el segundo. Será tarea del cuerpo médico», señaló. Además, anunció dos amistosos para la Roja, en diciembre: ante México y El Salvador, en Estados Unidos.

Francis Cagigao, director deportivo de la Federación de Fútbol de Chile, se refirió a la nómina de la selección chilena para enfrentar a Paraguay y Ecuador, en la próxima fecha doble de las Eliminatorias.

Las principales dudas del técnico Martín Lasarte pasaban por el estado físico de Erick Pulgar y Charles Aránguiz, quienes están lesionados. El caso más complicado es el del Príncipe, ya que el Bayer Leverkusen descartó al Príncipe hace dos semanas. “Se espera su regreso después de la fase internacional en noviembre”, informó el equipo alemán.

Sin embargo, el ejecutivo contradice al conjunto farmacéutic o. “Es verdad que hay futbolistas como Charles y Pulgar que ya vienen con un tiempo de molestias y que no han podido participar en sus clubes. Nuestra intención es evaluar bien a estos dos jugadores, con reconocimiento, imágenes y ver hasta qué punto pueden participar”, sostuvo.

“Sabemos que Erick no puede participar en el primer partido porque está sancionado, pero esperamos que llegue para el segundo. Con Charles es lo mismo, es decir, si no está para el primero vamos a ver si puede estar para el segundo, pero en el caso de Charles no está descartado, ni una cosa ni la otra. Tendremos que evaluar bien la situación de cada jugador. Es una tarea, sobre todo, del área médica. Son dos futbolistas muy importantes para nosotros y si tenemos la posibilidad de que puedan participar es un plus vital para el equipo”, agregó.

Cagigao señaló que los seleccionados comenzarán a llegar al país a partir del próximo lunes. “Los jugadores llegarán entre el 8 y el 9. Hay varios que tienen partidos el domingo por la noche, en Europa, por lo cual entre el lunes y el martes, tempranito por la mañana, habrán llegado todos. Tendremos entrenamiento ese mismo martes, en Pinto Durán, por la tarde; también el miércoles, por la mañana, temprano, aquí en Pinto Durán, antes de partir para Asunción para jugar el día 11. Tras el partido en Paraguay volveremos directamente tras el partido. Llegaremos aquí y empezará la planificación de cara al siguiente partido ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo, con entrenamientos en Pinto Durán y en San Carlos”, apuntó .

Además, el director deportivo anunció que en diciembre la Roja jugará amistosos con México y El Salvador, en Estados Unidos, con jugadores del medio local, en su mayoría. “Tenemos los objetivos de la seleccion absoluta. El primero es intentar clasificar al Mundial de Qatar, pero eso a la vez conlleva que no hay muchas oportunidades para que jueguen jugadores más jóvenes de la liga local, que hemos analizado, pero que no podemos darles minutos en Eliminatorias. Vamos a jugar con México, en Austin, Texas, el 8 de diciembre, y contra El Salvador, en Los Ángeles, el 11 de diciembre, principalmente con jugadores de la liga local, pero también de la mexicana y de Sudamérica”, cerró.

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

favoritos mundial 2026

Terminó la primera rueda: Waterman debutó con una derrota (Ghana 1 Panamá 0)

René Aguirre18 junio, 2026
television futbol TV

Para ver por TV o STreaming todos los partidos de la segunda fecha del Mundial 2026

Gabriel Ayala18 junio, 2026
imagen 2026 06 17 022620199

La triste ausencia que rompió el corazón de Vozinha, el portero de Cabo Verde. figuraza contra España

Sol Garcia Lineros18 junio, 2026
bellingham kane

Conducidos por Kane y Bellingham, Inglaterra le ganó un partidazo a Croacia (Videos del 4-2)

Freddy Bustos18 junio, 2026
marcelo morales universidad de chile

“Estamos al debe con la hinchada”: la autocrítica de Marcelo Morales en la U

Marcelo Barranti17 junio, 2026
union

Colo Colo agota sus entradas en Santa Laura para visitar a Recoleta en Copa Chile

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 022820764

A Zuqui no lo asusta la ventaja de Colo Colo y mandó un potente mensaje

Nissin Alvo Rodríguez17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021857231

Haaland no es un androide: el costado humano de la máquina noruega del gol

Sigfrido Rademacher17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021551005

Mbappé agiganta su cuenta goleadora en Mundiales: ¿cuánto le falta para superar el récord de Klose?

Dominique Hidalgo17 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.