Brasil

Chile comprobó que el fútbol no es justo y lamentablemente se gana con goles

Chile comprobó que el fútbol no es justo y lamentablemente se gana con goles

ajax loader

Brasil no fue de ninguna manera superior a La Roja. Pero, Everton Ribeiro hizo lo que no pudo hacer ningún jugador chileno: meterla adentro

Imagen

Imagen

No me vengan con que este era un Brasil clase B y que por eso dio ventajas en este partido con Chile

Es cierto que le faltaron siete jugadores que actúan en la Premier League, pero todos sus reemplazantes son de primerísima línea. A manera de ejemplo: no pudo venir Gabriel Jesús pero quien lo reemplazó fue el otro Gabriel, Gabigol el de Flamengo y si no estuvieron Richarlison y Firmino, entró nada menos que Vinicius del Real Madrid. Por último, si algunos decían que al no estar los arqueros Alisson y Ederson era una gran oportunidad para los delanteros chilenos, tuvieron que quedarse calladitos en el minuto 30 con la doble atajada espectacular de Weberton, ante un  tiro libre de Arturo Vidal y el posterior cabezazo de Eduardo Vargas.

Puedo aceptar que no vimos al mejor Brasil, pero igual en el estadio Monumental estuvo presente un tremendo equipo de Brasil.

Y ese tremendo equipo, quedo expuesto desde el primer minuto, mostró un tremendo respeto por Chile.

Al contrario de lo que pasó con Mauricio Isla y Eugenio Mena que fueron constante elementos de ataque, más punteros que defensas por sus respectivos costado, los dos laterales brasileños, Danilo y Alex Sandro, prácticamente no cruzaron la media cancha.

También hay que decirlo: al primer tiempo de Chile sólo le faltó el gol.

Todo lo demás lo hizo bien. Individual y colectivamente.

Claudio Bravo aportando la seguridad de siempre y una línea de tres solidísima, con un Paulo Diaz brillando a gran altura y ganando cada mano a mano con uno de los mejores jugadores del mundo, como es Neymar.

El medio campo titular de Chile debe ser uno de los mejores de Sudamerica, sobre todo cuando como en esta noche, Arturo Vidal juega su nivel máximo y Charles Aránguiz le responde a plenitud a quienes dicen que «si Aránguiz juega bien, la Roja juega bien». El tercero en cuestión, Erick Pulgar se mostró un poco más contenido, obedeciendo indicaciones de Martín Lasarte para ser el obstáculo que impedía que los delanteros brasileños llegaran con pelota dominada a enfrentar a los defensas chilenos.

Lamentablemente, como viene ocurriendo desde hace rato, los puntas de Chile están en un nivel algo más bajo que el resto del equipo. Por eso es que se lamentó tanto la ausencia de Ben Brereton y dolió que una alternativa como Robbie Robinson al final haya decidido no ponerse la camiseta roja. Porque por más que Lasarte siga buscando fórmulas (esta noche probó con Iván Morales y Eduardo Vargas) no encuentra la solución al déficit de gol que tiene la selección.

SEGUNDO TIEMPO Y GOL DE BRASILImagen

Se mantuvo exactamente igual la tónica del partido en la etapa de complemento, con claro dominio de Chile y una muy oportunidad muy clara de gol en una pelota que Arturo Vidal se la entregó con ventaja en el área a Charles Aránguiz. Sin embargo, cuando remataba el volante de Bayern Leverkusen se cruzo oportunamente Eder Militao para impedir la conquista.

Sin embargo, Tite intentó cambiar con el ingreso de Gerson y Everton Ribeiro por Vinicius Jr y Guimaraes.

Claramente le dio resultados, porque Gerson le dio equilibrio al medio campo y ya no fue tan simple el tránsito de Chile por esa zona.

Y Everton Ribeiro ni más ni menos que hizo el gol brasileño a los 63´en la primera llegada clara al arco de Claudio Bravo. El arquero chileno tapó el primer remate de Neymar y no pudo hacer nada ante la insistencia del delantero del Flamengo.

EL FÚTBOL NO ES JUSTOImagen

¿Qué se saca con hablar e injusticia? Pero duele que todo lo hecho hasta ese minuto por Chile valía menos que lo hecho en un minuto por Brasil.

Sin embargo, está claro que en ninguna parte el reglamento dice que el fútbol tiene que ser justo. Gana el que hace un gol más que el rival y punto.

Que fue lo que pasó esta noche en el Monumental.

A Chile le dolió y mucho el gol brasileño. Tanto que pese a lo mucho que empujó Chile sólo hubo una oportunidad clara de empate. Fue un tiro libre de Carlos Palacios que desvió Vidal en el área y la pelota cruzó frente al arco de Weberton sin que nadie llegara para empujarla adentro. La otra, una caída de Arturo Vidal en un costado del área, sencillamente no nos pareció penal. Por mucho que Chile lo haya reclamado como tal

En ese aspecto, los cambios hechos por Martín Lasarte no dieron el resultado esperado (ingresaron Diego Valdés, Luis Jiménez y el mencionado Palacios) y el partido se fue en medio de varios roces e infracciones que significaron además dos tarjetas amarillas para Guillermo Maripán y Erick Pulgar, que de esta manera se pierden el partido con Ecuador en Quito, el próximo domingo.

¿Mereció algo más Chile? Creemos que si, especialmente por lo hecho en el primer tiempo. Pero eso no es nada más que un consuelo. Porque en definitiva se pierde el partido y eso queda duramente reflejado en la Tabla de Posiciones, donde nos quedamos con 6 puntos, ahora nos alcanzó Bolivia y tanto Colombia como Uruguay que son los rivales con los que se pelean los últimos puestos de clasificación nos sacaron otro punto de ventaja.

Qatar comienza a alejarse y la única forma de recuperar la esperanza es sumando y ojalá de a tres en terrenos tan  difíciles como lo son Quito y Barranquilla.

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter seleccion chilena y Brasil

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Brasil

Más de Brasil

eduardo vargas erick pulgar

Vuelta olímpica para Erick Pulgar y Eduardo Vargas en Brasil

Silvinho Neves7 abril, 2024
brasil endrick gol

Endrick anotó su primer gol con la «canarinha» y Brasil ganó 1-0 en Wembley

Silvinho Neves23 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
gary medel pelea

Gary Medel participó en una pelea de escándalo con jugadores rivales en Brasil (Video)

Silvinho Neves10 marzo, 2024
galdames vasco da gama

Pablo Galdames le gritó a los cuatro vientos su primer gol en Brasil

Silvinho Neves20 febrero, 2024
brasil venezuela

El Preolímpico está de miedo: Brasil venció 2-1 a Venezuela

Silvinho Neves9 febrero, 2024
medel vasco da gama

Gary Medel y Erick Pulgar empataron en primer clásico del año en Brasil

Silvinho Neves5 febrero, 2024
brasil ecuador gol preolimpico

Como era de esperarse, Brasil ya está entre los cuatro finalistas del Preolímpico

Silvinho Neves30 enero, 2024
vasco da gama medel

Gary Medel, como capitán de Vasco da Gama, levantó otra copa en Uruguay

Silvinho Neves22 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.