Destacados

Universidad Católica vuelve a ser líder exclusivo luego de un triunfo crucial en la fecha 10

Universidad Católica vuelve a ser líder exclusivo luego de un triunfo crucial en la fecha 10

ajax loader

Los precordilleranos derrotaron por la cuenta mínima a Wanderers, una victoria que junto a otros resultados, instalaron a los dirigidos por Gustavo Poyet en la cima del torneo

Concluyó la décima fecha del Campeonato PlanVital, una jornada con pocas anotaciones, pero con importantes cambios en la parte alta de la temporada. Con su victoria en el estadio Elías Figueroa, la UC retomó el liderato en solitario con 18 unidades, un resultado que estuvo marcado por el sorpresivo tanto de Juan Cornejo a Santiago Wanderers en Valparaíso.

Ilusionados con alcanzar la cima, Unión La Calera venció 1-0 a Cobresal en El Salvador, tres unidades que lo dejan respirándole en el oído al puntero. Mientras, Ñublense dio el gran golpe, quitándole el invicto a Audax Italiano con su triunfo en Chillán, un marcador que les permite alcanzar la línea de 16 unidades junto a los itálicos.

Por su parte, Colo Colo (16 pts) concretó su segunda celebración consecutiva luego de vencer 2-0 a Deportes La Serena en Macul, acercándose poco a poco para quedar a solo 2 puntos del liderato. Además, Deportes Melipilla volvió a sonreír tras una contundente victoria 3-1 sobre O’Higgins, el “Potro Solitario” dejó atrás dos partidos sin ganar y se ilusiona con mantener esta senda en la Primera División.

Sábado 05 de junio

Cobresal 0-1 Unión La Calera | El Cobre

cobresal

37’ Bruno Liuzzi (ULC).

Alexis Martín Arias, guardameta cementero: “Un triunfo importantísimo,veníamos un poco golpeados de la Libertadores, pero nos hemos levantado de muy buena forma con dos victorias seguidas”.

Santiago Wanderers 0-1 Universidad Católica | Elías Figueroa

16%20tiro%20gol

50’ Juan Cornejo (UC).

Matías Dituro, arquero cruzado: “No es una cancha fácil pero hicimos un partido inteligente y poco a poco fuimos generando ocasiones para romper el cero. Es un triunfo justo para volver a la cima de la tabla”.

Palestino 0-0 Universidad de Chile | Municipal de La Cisterna

Palestino vs Universidad de Chile 016

Jonathan Benítez, extremo árabe: “Nos vamos un poco dolidos por no conseguir el triunfo. No hicimos un mal partido, se intentó, hemos mejorado la actitud, pero no podemos hacer los goles”.

Huachipato 0-0 Everton | Huachipato CAP Acero

DSC 0395 (1)

Juan José Luvera, técnico acerero: “Hemos sentido mucho el trajín y los juveniles que han debutado internacionalmente y en el campeonato lo han hecho bien. Los procesos tienen momentos buenos y malos, pero cuando hemos tenido el grupo completo somos muy competitivos”.

Domingo 06 de junio

Unión Española 1-1 CD Antofagasta | Santa Laura – U. SEK

IMG 9014

32’ Ignacio Núñez (UE); 43’ Byron Nieto (CDA).

Stefano Magnasco, lateral hispano : “Queríamos ganar de local y seguir cerca de los punteros. Fue un partido complicado, es un punto que es parejo y merecido para ambos equipos.

Colo Colo 2-0 Deportes La Serena | Monumental

G3A5084

78’ Iván Morales, 95’ Luciano Arrigada (CC).

Martín Rodríguez, volante albo: “La verdad estoy muy feliz por el grupo, hemos ido creciendo muchísimo y se ha ido demostrando a través de los partidos. Muy contento y muy feliz por el triunfo”.

Deportes Melipilla 3-1 O’Higgins | Municipal de La Pintana

R0T3784

7’ Gonzalo Sosa, 20’ y 38’ Gustavo Guerreño (MEL); 85’ Facundo Castro (OHI). 

Gustavo Guerreño, atacante melipillano: “Nos merecíamos este triunfo y lo necesitábamos para dejar atrás el último partido. Se me abrió el arco y pude anotar. Siento que el trabajo que hacemos semana a semana se ve reflejado”.

Lunes 07 de junio

Ñublense 1-0 Audax Italiano | Bicentenario Nelson Oyarzún

IMG 0893

52’ Nicolás Guerra (ÑUB).

Jovany Campusano, mediocampista chillanejo: “El objetivo es hacerse fuerte en casa. Nos tocó jugar ante un gran rival, con buenos jugadores y estuvimos a la altura como equipo. Feliz por el triunfo”.

/CampeonatoChileno
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2025 09 05 023414192

España ejerce de campeona para pasar por encima de Bulgaria

Gabriel Ayala5 septiembre, 2025
imagen 2025 09 05 023222863

Eslovaquia da la campanada y Alemania se complica su clasificación al Mundial

Gabriel Ayala5 septiembre, 2025
imagen 2025 09 05 023555990

“Es una buena forma de clasificar”: Bielsa mostró conformidad y elogió a De Arrascaeta

Tadeo Mateluna5 septiembre, 2025
paraguay gol

De la mano de Gustavo Alfaro, Paraguay encontró el camino para volver a un Mundial

Cristina Sanhueza4 septiembre, 2025
Brasil la tuvo fácil y goleó a Chile

Brasil la tuvo fácil y goleó a Chile por 3 a 0

Christian Ayala Rojas4 septiembre, 2025
gol de Brasil estevao Chile

Así fue el minuto a minuto: Brasil le ganó 3-0 a Chile en el Maracaná

Monchi Vigueras4 septiembre, 2025
colombia gol james rordiguez

Goleando a Bolivia, Colombia se metió con toda tranquilidad al Mundial

René Aguirre4 septiembre, 2025
imagen 2025 09 04 011928900

El delantero que amenaza a Chile con 15 goles en 21 partidos del Brasileirao

Silvinho Neves4 septiembre, 2025
imagen 2025 09 04 011753802

Va por el milagro: la racha adversa de Venezuela ante Argentina en Eliminatorias

René Aguirre4 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.