Destacados

Unión La Calera y el invicto que los tiene en el primer lugar del Campeonato PlanVital

Unión La Calera y el invicto que los tiene en el primer lugar del Campeonato PlanVital
Foto del avatar
Los Cementeros alcanzaron los 31 puntos en 15 partidos, y aseguraron el primer puesto de la clasificación por otra semana más.

Unión La Calera está viviendo un gran presente en el Campeonato PlanVital. Luego de la victoria sobre Deportes La Serena por 2 goles a 1, los dirigidos por Francisco Meneghini aseguraron una semana más en el liderato exclusivo del torneo y son candidatos a levantar el título.

Y es que con 9 victorias, de las cuales tres han sido de visita, junto a Colo Colo son el equipo que más triunfos tiene en el campeonato. Además de ser de los equipos que menos goles ha recibido, solo 12.

En 15 encuentros disputados, acumulan 17 goles a favor, 9 triunfos, 4 empates y sólo 2 derrotas, contra Universidad Católica y O’Higgins.

De hecho, los cementeros acumulan una racha de 8 partidos consecutivos sin perder, y esperan alargarla aún más el próximo fin de semana cuando reciban a Universidad de Chile en el Nicolás Chahuan.

Los azules vienen de perder el invicto que mantenía Esteban Valencia, y cayeron por 2 goles a 0 frente a Cobresal en El Teniente. En tanto, Unión La Calera podría terminar la primera rueda como líder exclusivo del Campeonato PlanVital.

Eso sí, el técnico Francisco Meneghini aseguró que no les serviría mantener el liderato del torneo hasta el fin de esta primera rueda si es que no lo pueden mantener para el cierre de la temporada, pero que tienen un “plantel para pelear el título”.

“Es muy parejo todo. Quizás la mirada más negativa es que el torneo es parejo hacia abajo. Pero yo, que estoy metido en la competencia, puedo decir que todos los partidos son complicados. Los vemos en todas las fechas y eso creo que no va a cambiar hasta el final del torneo”, explicó el DT.

/CampeonatoChi
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 06 15 003143577

Hormazábal reconoce que está en su momento más difícil en la U: “Hay muchos que están bajos, empezando por mí”

Gabriel Ayala15 junio, 2026
imagen 2026 06 15 003025091

Las grandes estadísticas de Colo Colo durante la primera rueda de la Liga de Primera

Gabriel Ayala15 junio, 2026
primera division futbol

Tabla de Posiciones: Colo Colo termina la primera rueda con diez puntos de ventaja sobre U. Católica

Indiasan15 junio, 2026
imagen 2026 06 15 002911794

De la Fuente: «Lamine está en perfectas condiciones para jugar unos minutos»

Gabriel Ayala15 junio, 2026
imagen 2026 06 15 002804815

Marcelo Bielsa palpitó el debut ante Arabia Saudita: «Es difícil imaginar oponentes accesibles»

Gabriel Ayala15 junio, 2026
imagen 2026 06 15 002701703

‘Es el comienzo y hay que seguir trabajando’, dice Sebastián Beccacece, DT de la tricolor, sobre la derrota de Ecuador ante Costa de Marfil en el estreno del Mundial 2026

Gabriel Ayala15 junio, 2026
favoritos mundial 2026

Uruguay por el honor de Sudamerica y España a confirmar su favoritismo: cuatro partidos en el inicio de semana del Mundial

René Aguirre15 junio, 2026
concepcion gol larrivey

Deportes Concepción, uno de los grandes ganadores en el cierre de la última fecha de la Primera Rueda

Monchi Vigueras15 junio, 2026
gol suecia

El domingo mundialista concluyó con otra goleada: Suecia aplastó 5-1 a Túnez (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez15 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.