Destacados

Unión La Calera y el invicto que los tiene en el primer lugar del Campeonato PlanVital

Unión La Calera y el invicto que los tiene en el primer lugar del Campeonato PlanVital
Los Cementeros alcanzaron los 31 puntos en 15 partidos, y aseguraron el primer puesto de la clasificación por otra semana más.

Unión La Calera está viviendo un gran presente en el Campeonato PlanVital. Luego de la victoria sobre Deportes La Serena por 2 goles a 1, los dirigidos por Francisco Meneghini aseguraron una semana más en el liderato exclusivo del torneo y son candidatos a levantar el título.

Y es que con 9 victorias, de las cuales tres han sido de visita, junto a Colo Colo son el equipo que más triunfos tiene en el campeonato. Además de ser de los equipos que menos goles ha recibido, solo 12.

En 15 encuentros disputados, acumulan 17 goles a favor, 9 triunfos, 4 empates y sólo 2 derrotas, contra Universidad Católica y O’Higgins.

De hecho, los cementeros acumulan una racha de 8 partidos consecutivos sin perder, y esperan alargarla aún más el próximo fin de semana cuando reciban a Universidad de Chile en el Nicolás Chahuan.

Los azules vienen de perder el invicto que mantenía Esteban Valencia, y cayeron por 2 goles a 0 frente a Cobresal en El Teniente. En tanto, Unión La Calera podría terminar la primera rueda como líder exclusivo del Campeonato PlanVital.

Eso sí, el técnico Francisco Meneghini aseguró que no les serviría mantener el liderato del torneo hasta el fin de esta primera rueda si es que no lo pueden mantener para el cierre de la temporada, pero que tienen un “plantel para pelear el título”.

“Es muy parejo todo. Quizás la mirada más negativa es que el torneo es parejo hacia abajo. Pero yo, que estoy metido en la competencia, puedo decir que todos los partidos son complicados. Los vemos en todas las fechas y eso creo que no va a cambiar hasta el final del torneo”, explicó el DT.

/CampeonatoChi
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Hoy se conoce el rival de O´Higgins: Deportes Tolima o Deportivo Táchira

René Aguirre26 febrero, 2026

Sorpresas en la Champions League: Galatasary eliminó a la Juve y Atalanta al Borussia Dortmund

Sigfrido Rademacher26 febrero, 2026

Flamengo de Erick Pulgar quiere derribar a Lanús de Matías Sepúlveda por la Recopa Sudamericana

Silvinho Neves26 febrero, 2026

Bovaglio, al borde de las lágrimas tras hazaña de O’Higgins ante Bahía: Es imposible no emocionarse

Cristina Sanhueza26 febrero, 2026

Vinicius fue la figura en triunfo del Real Madrid ante Benfica

Sol Garcia Lineros26 febrero, 2026

A jugar en la Liga de Messi: Alexander Aravena deja Gremio y fue oficializado en su nuevo club

Maximiliano Solís26 febrero, 2026

El Monumental se prepara para una nueva despedida de Marcelo Gallardo

Gabriel Ayala26 febrero, 2026

Lucas Bovaglio y el sueño de la épica en Brasil: «A mí me han enseñado que no hay imposibles»

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Pellegrini fue elegido como el mejor DT de febrero de la Liga española

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.