Destacados

¡Sorpresa! …Jaime García dejó de ser entrenador de Ñublense

¡Sorpresa! …Jaime García dejó de ser entrenador de Ñublense

En un escueto comunicado el club chillanejo comunicó la decisión, que según se señala fue «de mutuo acuerdo»

De verdad, cuesta dar crédito a la información. No solamente porque debe ser uno de los entrenadores más exitososo en la historia de Ñublense, sino porque además si había un personaje identificado con el club de Los Diablos Rojos era precisamente Jaime García.

De hecho, estuvo en la banca del club desde el año 2019, cuando su equipo terminó en el tercer lugar del torneo de Primera B, quedando eliminado frente a Deportes Temuco en las semifinales de la Liguilla de Ascenso.

Los éxitos de Jaime García comenzaron al año siguiente: campeón del torneo con 50 puntos en 28 fechas y el anhelado retorno a la Primera División de Ñublense.

En su primera temporada en el fútbol grande, de inmediato logró la clasificación a la Copa Sudamericana en representación del fútbol chileno.

De ahí en adelante, sólo cosecho reconocimientos por su labor como entrenador de Ñublense, siendo la guinda de la torta  el histórico segundo lugar que obtuvo en el Campeonato Betsson 2022clasificando por primera vez a la Copa Libertadores.

En el torneo continental clasificaron en un aplaudido tercer lugar detrás de los poderosos Flamengo de Brasil  y Racing de Argentina.

Esto les permitió jugar la Copa Sudamericana, eliminando primeramente a Audax Italiano y cayendo por penales ante Liga Deportivo Universitaria, luego de hjab erse impuesto como visitante en Quito, cosa que muy pocos equipos chilenos – incluída la selección nacional- han podido conseguir.

En plano nacional, Jaime García dejó a Ñublense en el duodécimo lugar con 27 unidades, despidiéndose con un ajustado triunfo por la mínima ante Everton.

En el ámbito internacional, disputó seis partidos en cada torneo, donde alcanzó un registro de 3 victorias, 4 empates y 5 derrotas. En total, fueron 166 partidos que el técnico dirigió a los chillanejos, donde obtuvo 66 triunfos, 51 empates y 59 derrotas, alcanzando un 50% de rendimiento con el equipo en el que comenzó desde la Primera B.

Imagen

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

larrivey deportes concepcion deportes la serena

Partidazo en el Ester Roa: Deportes Concepción 3 Deportes La Serena 3

Monchi Vigueras19 abril, 2026
wanderers magallanes

Santiago Wanderers le ganó a Magallanes el duelo de dos equipos próceres del fútbol chileno

Victor Hugo Cerda19 abril, 2026
cobreloa san marcos

San Marcos bajó al puntero Cobreloa (Video del 3-2 en el Morro)

Alejandro Aguilera19 abril, 2026
benegas curico unido

El Toro Benegas y Curicó unido le sacaron un empata a Deportes Recoleta (Video)

Indiasan19 abril, 2026
gol san felipe

San Felipe se trajo impensados tres puntos desde Santa Cruz (Video)

Sebastián Alonso19 abril, 2026
daniel popin castro limache

Deportes Limache goleó a la U de Conce y vuelve a subirse al tope de la Tabla de Posiciones

Ricardo Carrasco18 abril, 2026
copa libertadores sudamericana

Equipos de la semana: Bernedo y Johansen en la Copa Libertadores y Troyansky en la Sudamericana

Francisca Suazo18 abril, 2026
Rangers Union Espanola

Era empate pegado: U. Española no gana como visitante y Rangers no gana en ninguna parte

Indiasan18 abril, 2026
chilenos en europa alexis cepeda loyola

El calendario del fin de semana de los chilenos en Europa

Alessandro González18 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.