Destacados

¡Sorpresa! …Jaime García dejó de ser entrenador de Ñublense

¡Sorpresa! …Jaime García dejó de ser entrenador de Ñublense

En un escueto comunicado el club chillanejo comunicó la decisión, que según se señala fue «de mutuo acuerdo»

De verdad, cuesta dar crédito a la información. No solamente porque debe ser uno de los entrenadores más exitososo en la historia de Ñublense, sino porque además si había un personaje identificado con el club de Los Diablos Rojos era precisamente Jaime García.

De hecho, estuvo en la banca del club desde el año 2019, cuando su equipo terminó en el tercer lugar del torneo de Primera B, quedando eliminado frente a Deportes Temuco en las semifinales de la Liguilla de Ascenso.

Los éxitos de Jaime García comenzaron al año siguiente: campeón del torneo con 50 puntos en 28 fechas y el anhelado retorno a la Primera División de Ñublense.

En su primera temporada en el fútbol grande, de inmediato logró la clasificación a la Copa Sudamericana en representación del fútbol chileno.

De ahí en adelante, sólo cosecho reconocimientos por su labor como entrenador de Ñublense, siendo la guinda de la torta  el histórico segundo lugar que obtuvo en el Campeonato Betsson 2022clasificando por primera vez a la Copa Libertadores.

En el torneo continental clasificaron en un aplaudido tercer lugar detrás de los poderosos Flamengo de Brasil  y Racing de Argentina.

Esto les permitió jugar la Copa Sudamericana, eliminando primeramente a Audax Italiano y cayendo por penales ante Liga Deportivo Universitaria, luego de hjab erse impuesto como visitante en Quito, cosa que muy pocos equipos chilenos – incluída la selección nacional- han podido conseguir.

En plano nacional, Jaime García dejó a Ñublense en el duodécimo lugar con 27 unidades, despidiéndose con un ajustado triunfo por la mínima ante Everton.

En el ámbito internacional, disputó seis partidos en cada torneo, donde alcanzó un registro de 3 victorias, 4 empates y 5 derrotas. En total, fueron 166 partidos que el técnico dirigió a los chillanejos, donde obtuvo 66 triunfos, 51 empates y 59 derrotas, alcanzando un 50% de rendimiento con el equipo en el que comenzó desde la Primera B.

Imagen

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

messi lesionado

Se encienden las alarmas: a 18 días del Mundial se lesionó Lionel Messi

Maximiliano Solís25 mayo, 2026
gol la serena

Se desinfla Deportes La Limache: cayó por goleada en La Serena (Video del 5-1 en La Portada)

Alejandro Aguilera25 mayo, 2026
belgrano campeon

Le ganó la final a River Plate: ¡Belgrano se coronó campeón de Primera División por primera vez en su historia! (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín25 mayo, 2026
concepcion gol larrivey

Concepción celebra: le gana el clasico a Huachipato y además deja el último lugar de la Tabla

Monchi Vigueras25 mayo, 2026
san marcos puerto montt

Gran victoria de San Marcos en Puerto Montt que le permite darle caza a Cobreloa

Cristina Sanhueza25 mayo, 2026
antofagasta santa cruz

Antofagasta dejó escapar un triunfo en casa ante Santa Cruz (Video)

Alejandro Aguilera25 mayo, 2026
gol san luis

San Luis le ganó a Magallanes remontando una desventaja inicial (Video)

Ricardo Carrasco25 mayo, 2026
pablo guede esteban pavez alianza lima

Pablo Guede y Esteban Pavez campeones en Perú con Alianza Lima

René Aguirre24 mayo, 2026
alexis sanchez despedida sevilla

Alexis Sánchez se despidió del Sevilla dejándolo milagrosamente en Primera. ¿Próximo destino, Universidad de Chile?

Sol Garcia Lineros24 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.