Destacados

¡Sorpresa! …Jaime García dejó de ser entrenador de Ñublense

¡Sorpresa! …Jaime García dejó de ser entrenador de Ñublense

ajax loader

En un escueto comunicado el club chillanejo comunicó la decisión, que según se señala fue «de mutuo acuerdo»

De verdad, cuesta dar crédito a la información. No solamente porque debe ser uno de los entrenadores más exitososo en la historia de Ñublense, sino porque además si había un personaje identificado con el club de Los Diablos Rojos era precisamente Jaime García.

De hecho, estuvo en la banca del club desde el año 2019, cuando su equipo terminó en el tercer lugar del torneo de Primera B, quedando eliminado frente a Deportes Temuco en las semifinales de la Liguilla de Ascenso.

Los éxitos de Jaime García comenzaron al año siguiente: campeón del torneo con 50 puntos en 28 fechas y el anhelado retorno a la Primera División de Ñublense.

En su primera temporada en el fútbol grande, de inmediato logró la clasificación a la Copa Sudamericana en representación del fútbol chileno.

De ahí en adelante, sólo cosecho reconocimientos por su labor como entrenador de Ñublense, siendo la guinda de la torta  el histórico segundo lugar que obtuvo en el Campeonato Betsson 2022clasificando por primera vez a la Copa Libertadores.

En el torneo continental clasificaron en un aplaudido tercer lugar detrás de los poderosos Flamengo de Brasil  y Racing de Argentina.

Esto les permitió jugar la Copa Sudamericana, eliminando primeramente a Audax Italiano y cayendo por penales ante Liga Deportivo Universitaria, luego de hjab erse impuesto como visitante en Quito, cosa que muy pocos equipos chilenos – incluída la selección nacional- han podido conseguir.

En plano nacional, Jaime García dejó a Ñublense en el duodécimo lugar con 27 unidades, despidiéndose con un ajustado triunfo por la mínima ante Everton.

En el ámbito internacional, disputó seis partidos en cada torneo, donde alcanzó un registro de 3 victorias, 4 empates y 5 derrotas. En total, fueron 166 partidos que el técnico dirigió a los chillanejos, donde obtuvo 66 triunfos, 51 empates y 59 derrotas, alcanzando un 50% de rendimiento con el equipo en el que comenzó desde la Primera B.

Imagen

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cerroror

La pieza clave que pierde y recupera Cerro Porteño para el partido ante Colo Colo

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
premier

Cómo y cuándo se define la Premier League

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
igor

«Manzana podrida»: Desde México desclasifican el drama que vive Igor Lichnovsky y que ilusiona a los hinchas de Universidad de Chile

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
xavi

Xavi no seguirá en el Barça

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
inter

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
mabe

Todos los calendarios posibles del fichaje de Mbappé

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
javier

Caos total: Revelan que Javier Sanguinetti dejó la banca de Huachipato

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
holgado

«Le entusiasma la idea»: Rodrigo Holgado podría dejar América de Cali para ser nuevo refuerzo de Colo Colo

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
tiane

Christiane Endler suma un nuevo título: se coronó tricampeona de la liga francesa con Olympique de Lyon

Gabriel Ayala18 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.