Primera División

Sin goles y con bostezos, Unión Española y La Calera empatan en Santa Laura

Sin goles y con bostezos, Unión Española y La Calera empatan en Santa Laura

Muy imprecisos en los remates, los Hispanos no pudieron anotar y siguen luchando contra la irregularidad en este semestre. Los Cementeros acumulan un nuevo empate tras una noche notable de Lucas Giovini.

Unión Española y Unión La Calera no pudieron anotar y cerraron la décima fecha del Clausura con un pobre empate.

SANTIAGO – El retrospecto de los equipos podía ser tomado como una máxima para determinar el favoritismo de un conjunto sobre el otro. La localía de Unión Española, su invencibilidad en el Santa Laura y un plantel más calificado que el de Unión La Calera, prestigiaba un partido sin mayores complicaciones para los hispanos. De hecho, en el primer tiempo lo que se vio fue un entrenamiento de ataque contra defensa constante, una superioridad superlativa de los rojos y el dominio completo del campo defensivo calerano, pero el pecado de la hegemonía con el balón es no concretar los goles que se generan, y este fue el defecto preponderante que hizo con que Unión Española, por desaprovechar las oportunidades, y La Calera, por no rematar al arco, se fueran al entretiempo con el marcador en cero.

En resumen, fueron seis remates al arco de Lucas Giovini contra ninguno de los visitantes. El equipo hispano pudo trabajar muy bien las jugadas, con Emiliano Vecchio siempre lúcido en la organización de las jugadas, Emilio Hernández utilizando su habilidad y rapidez en los cruces y Sebastián Jaime siempre una presencia de gol en el área rival. El centro delantero de la UE tuvo las dos grandes chances de abrir la cuenta, con un cabezazo al centro de la meta y un mano a mano, minutos más tarde, en que Lucas Giovini se lució con una velocidad de reacción y achique de arqueros de primera. El arquero de La Calera fue la única figura a destacar de los Cementeros, que se limitaron a defenderse y dejar el trabajo ofensivo al pobre solitario Gastón Cellerino, que nunca tuvo la claridad para definir como manda su jerarquía goleadora.

En los últimos cinco minutos de la brega, Vecchio casi rompió el arco adversario con un bombazo de derecha que salió desviado, y en la última del lapso incial, Enzo Ruíz remató un tiro libre sin peligro para el golero visitante. Empate injusto por la falta de participación de Unión la Calera, un equipo que no sabe lo que es vencer hace dos meses, pero justo por la falta de calma y precisión de los jugadores hispanos, que necesitaban de la victoria para no perder de vista a sus adversarios del G-8 de los playoffs.

El segundo tiempo empezó con la chispa encendida por parte de los locales. Luego a los 3 minutos Braulio Leal exigió una tremenda intervención de Giovini, que con la punta de los dedos salvó lo que sería el primer gol del encuentro. El inicio ahogador metió más atrás al equipo calerano, que tuvo la suerte de ver a Sebastián Jaime desperdiciar otra clara oportunidad tras un tiro libre cruzado de Leal, mano a mano, mandar la pelota a los cielos. La última de Jaime, que luego de la pifia definicón cedió lugar a Patricio Rubio, goleador del equipo en el Clausura. Para no decir que el arquero Eduardo Lobos no ensució los guantes durante el partido, un cabezazo débil de Cellerino fue el primer intento de los Cementeros, que minutos más tarde vendrían a poner más emoción en el pobre partido.

Leonardo Valencia se encargó de hacer la única bonita de los forasteros, recibiendo un buen centro elevado, enganchando con habilidad a la marca de Scotti y rematando cruzado una pelota que parecía entrar en las redes, solo no contaba con el pie de Gastón Cellerino, que en posición irregular, anuló un gol que sería un castigo gigante para la Unión Española. El confronto se puso tibio, se fue enfriando y el 0 a 0 ya era una realidad predecible. Gonzálo Barriga tuvo tiempo de botar por arriba otro mano a mano con Giovini, y así fue la ilustración del cierre dominical de la fecha, sin goles, sin emoción y lleno de bostezos. La Calera se convirtió en el rey de los empates, sumando seis en lo que va del torneo y agonizando otra semana más sin triunfos. La UE pierde dos puntos preciosos, sigue peleando contra la irregularidad y ve cada vez más de lejos a los líderes del campeonato.

La próxima fecha viene complicada para ambos equipos. La Unión Española visitará el Estadio Monumental para encarar a Colo Colo en ascensión imparable, mientras que La Calera viajará a Talca para enfrentar al puntero del torneo, Rangers.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Primera División

Este Pirata tiene pacto con el diablo: lo dio vuelta ante La Serena e igualó el récord del Ballet Azul

Francisca Suazo23 noviembre, 2025

El fantasma del descenso se divirtió de lo lindo metiendo miedo en tres estadios

Gerardo Ayala Pizarro22 noviembre, 2025

Sábado y Domingo: jornada de definiciones por entrar a las Copas Internacionales

Gabriel Ayala21 noviembre, 2025

Paco Meneghini: «Ante Universidad de Chile tenemos que hacer sentir nuestra localía»

Sebastián Alonso21 noviembre, 2025

Audax Italiano ya tiene nuevo entrenador: Gustavo Lema

Guido Mateluna18 noviembre, 2025

La programación de la Fecha 28 comienza el viernes con partido clave para la permanencia

José Pablo Verdugo18 noviembre, 2025

¿De qué equipos son hinchas los ocho candidatos presidenciales?

Cristina Sanhueza16 noviembre, 2025

Audax Italiano dio de baja al Coto Ribera y ya tendría listo el reemplazante

Guido Mateluna15 noviembre, 2025

Esteban González: «No podemos pretender compararnos con el Ballet Azul, ellos marcaron una época»

Alejandro Aguilera13 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.