Destacados

Seis clubes chilenos, ninguno de los tres Grandes, ya iniciaron gestiones para el regreso del público a los estadios

Seis clubes chilenos, ninguno de los tres Grandes, ya iniciaron gestiones para el regreso del público a los estadios

Un nuevo paso hacia el retorno del público a los estadios se dio por parte de 6 clubes del fútbol chileno, que formalizaron su intención de albergar hinchas en sus partidos.

Según informó El Mercurio, ya hay un listado de clubes que enviaron a las autoridades sanitarias la planificación que se requiere para obtener la habilitación.

El listado lo componen 5 clubes de Primera División: Antofagasta, Everton, Santiago Wanderers, Palestino y O’Higgins.

A ellos hay que sumar a San Marcos de Arica, único club de la Primera B en hacer gestiones.

El procedimiento de los clubes para el regreso del público a los estadios

Los equipos antes mencionados enviaron los datos de la cantidad de accesos y baños, además de cuáles serán las tribunas o galerías que tendrán disponibles en los estadios donde ejercen de local.

Ahora, las autoridades sanitarias deberían inspeccionar los recintos para verificar lo enviado por los clubes. Según los cambios al Plan Paso a Paso, implica un aforo del 12,5% del público en Fase 3 y un 25% en Fase 4.

Con el status de las respectivas comunas, sólo Antofagasta se encuentra en fase 4 y podría recibir una mayor cantidad de público en el Regional Calvo y Bascuñán.

Tanto los “pumas” como San Marcos de Arica fueron los primeros equipos en presentar los documentos y tendrían respuestas oficiales esta semana. En el extremo norte ya fueron más allá y hasta plantearon una fecha para tener público en el Carlos Dittborn.

/
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

avion sao paulo

Sao Paulo en problemas: falla en su avión cambió toda su planificación antes del duelo con O’Higgins

Silvinho Neves6 mayo, 2026
vicente pizarro gol rosario central

Celebra Almirón y Pizarro: Rosario Central venció a Libertad y se acerca a 8vos de Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026
insulza universidad de chile

“Es una simple acción judicial”: José Miguel Insulza no se alarma por el allanamiento al CDA por el caso Sartor

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 014511248

Neymar volvió a marcar un gol en la Sudamericana para Santos ante Recoleta

Silvinho Neves6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 014347538

Se complica la quinta plaza de Champions para el Betis de Pellegrini: necesitan la ayuda de Braga y PSG

Sol Garcia Lineros6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 014054343

Dueño de San Felipe se las cantó clarita al DT Luis Landeros: “Estado físico deplorable, jugadores no quieren al técnico”

Ricardo Carrasco6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 013933273

Roberto Tobar contra las cuerdas: ANFP le da ultimátum y exige poda en el arbitraje chileno

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 013813040

“Vamos a hacer el esfuerzo”: hay competencia para Boca y Nacional por Cortés

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 015555956

Palestino se complica en la Copa Sudamericana antes de su duelo ante Torque

Gabriel Ayala6 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.