Destacados

Nuevamente de luto el fútbol chileno: murió Hernán «Clavito» Godoy

Nuevamente de luto el fútbol chileno: murió Hernán «Clavito» Godoy

Durante esta jornada de miércoles se dio a conocer el sensible fallecimiento de Hernán Clavito Godoy. El ex técnico y jugador dejó un gigantesco legado en el fútbol chileno y en el extranjero.

Como futbolista, inició su carrera en 1958 en Deportes La Serena, ocupando la posición de delantero izquierdo. Su buen nivel lo llevó a estar en la Selección Chilena previo al Mundial de Inglaterra en 1966. Con los ‘Papayeros’, Hernán Godoy logró alzar su primer título ante Santiago Wanderers, donde goleó por 5-1 al cuadro de Valparaíso, cuando corría el año 1960. Fue justamente el ‘Decano’ el próximo paradero del fallecido atacante, equipo en el cual militó en 1966, para después jugar un año después en Palestino.

El ex jugador logró internacionalizar su carrera y partió rumbo a Guatemala, para ser parte de Comunicaciones, donde logró tres títulos entre los años 1968 y 1969. Además, Clavito Godoy due goleador de la Liga Nacional

En 1970 regresa a Chile para engrosa el plantel de Audax Italiano, uno de los equipos que en la actualidad realizó eventos para ir en ayuda del excéntrico entrenador.

Hernán Clavito Godoy tuvo dos experiencias más en el plano internacional, donde reforzó a Alianza FC de El Salvador y Unión Magdalena de Colombia, en 1971 y 1974.

Magallanes y Trasandino fueron los otros equipos que contaron con los servicios del atacante nacional, donde finalmente en Audax Italiano puso fin a su carrera como jugador en 1974. La increíble carrera de Hernán Clavito Godoy como entrenador
Si bien el ex delantero tuvo una gran carrera futbolística dentro de la cancha, como entrenador es otra cosa.

Hernán Clavito Godoy pasó directamente de jugar en Audax Italiano, a dirigirlo en el mismo año. En la banca itálica estuvo 3 años, donde obtuvo 45 victorias en 122 partidos, registrando 29 empates y 44 derrotas.

El adiestrador nacional también dirigió en el extranjero, donde regresó a Comunicaciones de Guatemala en 1992. También dirigió en Estados Unidos, precisamente en los NY Los Inkas FC y en la desconocida liga de Indonesia, al mando de Mitra Kukar, en 2004.

La última vez que dirigió Clavito Godoy fue en San Marcos de Arica, en 2018, equipo en el cual estuvo en 13 encuentros, rescatando 4 triunfos, 4 empates y 5 caídas.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

padres de messi

Jorge Messi, la historia del hombre que hizo posible que su hijo llegara a ser el mejor jugador del mundo

Gerardo Ayala Pizarro9 agosto, 2026
coquimbo la serena

Con un gol de VAR y en los descuentos, Coquimbo le empató a La Serena (Video del 1-1)

Alejandro Aguilera9 agosto, 2026
gol colo colo femenino superclasico

Como visita, Colo Colo le ganó el Superclásico femenino a Universidad de Chile (Video del único gol)

Cristina Sanhueza9 agosto, 2026
everton gol

Everton está pisando cada vez más fuerte (Video de la goleada a domicilio a Huachipato)

Monchi Vigueras9 agosto, 2026
cobreloa iquique

Iquique confirmó su mejoría y le sacó un punto a Cobreloa en Calama (Video del 1-1)

Alejandro Aguilera9 agosto, 2026
wanderers san marcos

Wanderers también empató y no pudo alcanzar a Cobreloa (Video del 1-1 con San Marcos)

Victor Hugo Cerda9 agosto, 2026
san felipe recoleta

Seguramente, el partido más malo de esta fecha en Primera B: San Felipe 0 Deportes Recoleta 0

Ricardo Carrasco9 agosto, 2026
magallanes gol

En un partidazo Magallanes venció 4-3 a Deportes Temuco (Video de los 7 goles)

Nissin Alvo Rodríguez8 agosto, 2026
imagen 2026 08 08 022052367

Copa Libertadores: árbitro de la polémica expulsión de Balogun en el Mundial dirigirá a la UC ante Estudiantes

Maximiliano Solís8 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.