Destacados

Nuevamente de luto el fútbol chileno: murió Hernán «Clavito» Godoy

Nuevamente de luto el fútbol chileno: murió Hernán «Clavito» Godoy

Durante esta jornada de miércoles se dio a conocer el sensible fallecimiento de Hernán Clavito Godoy. El ex técnico y jugador dejó un gigantesco legado en el fútbol chileno y en el extranjero.

Como futbolista, inició su carrera en 1958 en Deportes La Serena, ocupando la posición de delantero izquierdo. Su buen nivel lo llevó a estar en la Selección Chilena previo al Mundial de Inglaterra en 1966. Con los ‘Papayeros’, Hernán Godoy logró alzar su primer título ante Santiago Wanderers, donde goleó por 5-1 al cuadro de Valparaíso, cuando corría el año 1960. Fue justamente el ‘Decano’ el próximo paradero del fallecido atacante, equipo en el cual militó en 1966, para después jugar un año después en Palestino.

El ex jugador logró internacionalizar su carrera y partió rumbo a Guatemala, para ser parte de Comunicaciones, donde logró tres títulos entre los años 1968 y 1969. Además, Clavito Godoy due goleador de la Liga Nacional

En 1970 regresa a Chile para engrosa el plantel de Audax Italiano, uno de los equipos que en la actualidad realizó eventos para ir en ayuda del excéntrico entrenador.

Hernán Clavito Godoy tuvo dos experiencias más en el plano internacional, donde reforzó a Alianza FC de El Salvador y Unión Magdalena de Colombia, en 1971 y 1974.

Magallanes y Trasandino fueron los otros equipos que contaron con los servicios del atacante nacional, donde finalmente en Audax Italiano puso fin a su carrera como jugador en 1974. La increíble carrera de Hernán Clavito Godoy como entrenador
Si bien el ex delantero tuvo una gran carrera futbolística dentro de la cancha, como entrenador es otra cosa.

Hernán Clavito Godoy pasó directamente de jugar en Audax Italiano, a dirigirlo en el mismo año. En la banca itálica estuvo 3 años, donde obtuvo 45 victorias en 122 partidos, registrando 29 empates y 44 derrotas.

El adiestrador nacional también dirigió en el extranjero, donde regresó a Comunicaciones de Guatemala en 1992. También dirigió en Estados Unidos, precisamente en los NY Los Inkas FC y en la desconocida liga de Indonesia, al mando de Mitra Kukar, en 2004.

La última vez que dirigió Clavito Godoy fue en San Marcos de Arica, en 2018, equipo en el cual estuvo en 13 encuentros, rescatando 4 triunfos, 4 empates y 5 caídas.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

mundial 16 avos de final

Así está la Tabla de Posiciones a una fecha del término de la Fase de Grupos

Gabriel Ayala24 junio, 2026
copa chile

Hoy se juegan tres partidos, destacando U. Calera vs U de Chile (Resultados de los partidos jugados ayer martes)

Indiasan24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 004549926

¿Neymar titular? Esta es la probable formación de Brasil para enfrentar a Escocia en la definición del Grupo C

Silvinho Neves24 junio, 2026
messi cristiano

Cristiano Ronaldo se negó a responder una pregunta sobre Messi

Alessandro González24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 004133142

Fabián Hormazábal se desgarró y se despide de la Copa Chile

Marcelo Barranti24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 003921242

Colo Colo prepara una gira a Colombia para enfrentar a Millonarios

Gabriel Ayala24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 003705824

FIFA anunció la sanción para Miguel Almirón: sólo una fecha de suspensión

René Aguirre24 junio, 2026
colombia james

Todos los resultados de la segunda fecha del Mundial 2026

Sol Garcia Lineros24 junio, 2026
inglaterra kane bellingham

Una deslucida Inglaterra le dio vida a Ghana y Croacia y dejó muy apretado el Grupo L (sólo Panamá ya quedó eliminada)

Gerardo Ayala Pizarro24 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.