Destacados

Magallanes regresó desde Conce con media clasificación en el bolsillo

Magallanes regresó desde Conce con media clasificación en el bolsillo

El cuadro albiceleste se impuso 3-1 al Campanil en el Ester Roa en la ida de la semifinal poCopa Chile.

1070 espectadores presenciaron el triunfo 3-1 de Magallanes sobre Universidad de Concepción en la ida de la segunda semifinal de la Copa Chile Easy.

En el primer tiempo, el Campanil se acercó con remates de Lauler, Astudillo y Sanhueza, mientras que la visita se arrimó con un disparo de Souper.

La pelota detenida fue factor para que Magallanes lograra abrir la cuenta al 34’ mediante un ajustado tiro de Manuel Vicuña, quien puso el 1-0 para el cuadro albiceleste.

Antes del descanso, el cuadro dirigido por Mario Salas encontró el 2-0 gracias a un lanzamiento penal ejecutado por Thomas Jones al 44’, tras un cobro del árbitro Véjar. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Universidad de Concepción adelantó líneas en busca de un descuento que encontró al 56’ mediante un cabezazo de Eric Ahumada, anotando así el 1-2 para el Campanil.

Los universitarios se volcaron en ofensiva ilusionados con obtener la igualdad, acercándose a ella con un cabezazo elevado de Sanhueza y un remate del propio volante.

Parecía que el marcador quedaría 2-1 a favor de la visita. Sin embargo, en el tiempo adicional, Magallanes marcó el 3-1 tras una jugada colectiva finiquitada por Javier Quiroz, quien con un tiro rasante selló el resultado final a favor del vigente campeón del torneo.

Así, Magallanes sacó buena ventaja de cara a la semifinal de vuelta.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Ester Roa
Árbitro: Fernando Véjar

Universidad de Concepción (1): José Sanhueza (53’ Manuel García); Javier Saldías, Eric Ahumada, Gonzalo Lauler, Lucas Molina (59’ Osvaldo González); Pablo Sanhueza, Felipe Orellana, Sebastián Gallegos (59’ Matías Donoso); Ignacio Ibañez (59’ Rodrigo Olivares), Hernán Astudillo (Job Bogmis), Maximiliano Pérez. DT: Miguel Ramírez.

Magallanes (3): Jorge Deschamps; Matías Vásquez, Albert Acevedo, Fernando Piñero, Nicolás Crovetto (89’ Nicolás Núñez); Carlos Villanueva (68’ Javier Quiroz), Iván Vásquez, Andrés Souper (78’ Julián Alfaro), Manuel Vicuña (68’ Alonso Barría); Simón Contreras, Thomas Jones (89’ Tomás Aránguiz). DT: Mario Salas.

Goles: 0-1 35’ Manuel Vicuña; 0-2, 44’ Thomas Jones; 1-2, 58’ Eric Ahumada; 1-3, 90+4’ Javier Quiroz.

udec

ANFP/Fotografías: Franco Alonso/Campeonatochileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 07 03 021802737

Embolo supera a Luca Zidane y avanza con autoridad a 8vos del Mundial 2026

Gabriel Ayala3 julio, 2026
imagen 2026 07 03 021138325

Cristiano, sobre su futuro: «Ya no tomo decisiones en el fragor del momento»

Gabriel Ayala3 julio, 2026
imagen 2026 07 03 021002535

Fernando Ortiz habla después de la goleada que sufrió Colo Colo y deja esta frase: “Me voy satisfecho, pero…”

Gabriel Ayala3 julio, 2026
imagen 2026 07 03 020724561

Felipe Salomoni se despidió de la U con emotivo mensaje: «Gracias por lo vivido»

Gabriel Ayala3 julio, 2026
imagen 2026 07 03 020624108

El Azteca y la altura: los temibles obstáculos que vislumbra Thomas Tuchel en el horizonte de Inglaterra

Gabriel Ayala3 julio, 2026
copa chile lluvia

Todos los resultados y todos los goles con los que se puso al día la Copa Chile

Indiasan3 julio, 2026
imagen 2026 06 29 003009823

La alegría de Cabo Verde por enfrentar a Argentina y Messi: «Es un orgullo, un país donde tenemos lazos históricos»

Julian Lautaro Luque Besoaín2 julio, 2026
imagen 2026 07 02 021514503

Beccacece se despidió de Ecuador tras la eliminación en el Mundial: «Corresponde retirarnos de un lugar que queremos mucho»

René Aguirre2 julio, 2026
mauricio pochettino estados unidos

Mauricio Pochettino: “Me siento orgulloso de mis jugadores, este plantel se merece todo”

Maximiliano Solís2 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.