Primera División

La Unión se está acostumbrando a ganarle a la UC

La Unión se está acostumbrando a ganarle a la UC

ajax loader

Los hispanos quedaron más líderes que nunca tras vencer en San Carlos por 3 a 1 al conjunto estudiantil.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

Canales celebra su gol. El delantero está acostumbrado a marcarle a la UC.

Canales celebra su gol. El delantero está acostumbrado a marcarle a la UC.

SANTIAGO.- Unión Española dio un gran paso para acercarse al título del torneo 2013 tras vencer con categoría en San Carlos de Apoquindo a Universidad Católica, conjunto que llegaba a este compromiso como el escolta de los hispanos y que necesitaba ganar sí o sí.

En la primera etapa, ambas escuadras intentaron ser los dominadores del juego, siendo Católica el que tuvo por más tiempo el balón pero tuvo poca claridad a la hora de acercarse a la meta hispana, de hecho o más rescatable fue un pase en profundidad de Villanueva para Bueno que no alcanzó a rematar por el excelente cruce de Ampuero.

De hecho, Unión tuvo la más clarita en los pies del Pato Rubio que apiló a una serie de defensores cruzados y sacó un reamte cruzado que obligó a Toselli a mandarse una tapada monumental para mandar el balón al córner.

Los goles recién llegaron ya avanzado el encuentro de la mano del argentino Nicolás Berardo (minuto 59) para la Unión Española, aunque los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte recuperaron terreno con un tanto de Nicolás Castillo en el minuto 72, que había ingresado por un pálido Sosa.

Instalada en la mitad de la cancha y confianza en la rapidez de sus delanteros, la Unión Española logró el triunfo a domicilio gracias a otros dos goles firmados por el argentino Gustavo Canales (min. 76) y por Patricio Rubio (min. 92)’ con lo que cerraron e compromiso.

Católica con eso perdió el rumbo y su desesperación fue manifiesta cuando fue expulsado Hans Martínez por doble tarjeta amarilla.

Con este resultado, los rojos quedaron en solitario como únicos punteros del torneo y se alejan de sus perseguidores al sumar 25 unidades. Católica que tuvo una ocasión de oro para soñar con el título se queda relegado a varios cuerpos de distancia al quedarse con sus 19 unidades.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Primera División

audax italiano

Audax Italiano le ganó a Ñublense y sigue peleando punto a punto con Coquimbo (Video)

Armando Aguilar16 junio, 2025
juan leiva gol ohiggins

Con gol de Juan Leiva O´HIggins hundió aún más a U. Española (Video)

José Pablo Verdugo15 junio, 2025
DIDZROFJPJE5XA26BVT672NBUI

Zampedri le dio la victoria a la Universidad Católica 1-0 sobre Huachipato

Nissin Alvo Rodríguez14 junio, 2025
Palestino arias abrigo

Palestino le ganó a La Serena y sigue peleando bien arriba (Video)

Nicolás Gómez14 junio, 2025
Diego mono Sanchez coquimbo

Con dos bajas muy importantes, Coquimbo Unido recibe a la U

Alejandro Aguilera14 junio, 2025
rodrigo odriozola huachipato

Rodrigo Odriozola: «Hay que estar preparados mentalmente para todos los desafíos y no todos lo estamos»

Monchi Vigueras14 junio, 2025
gol saez union la calera limache

Comenzó la Fecha 14: Limache, el Derribador de Gigantes, no pudo con Unión La Calera

Ricardo Carrasco14 junio, 2025
primera division futbol

Con dos partidos sigue hoy la Fecha 14: al medio día, Palestino recibe a La Serena

Indiasan14 junio, 2025
Vidal y de Paul se fueron a los combos rumbo al camarín tras el empate 2 a 2 entre Colo Colo e Iquique

Vidal las hizo todas en empate ante Iquique: Autogol, penal perdido y se fue a los combos con De Paul (Video)

Christian Ayala Rojas13 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.