Destacados

Huachipato sorprende y vence a Unión La Calera en una guerra de goles en el CAP

Huachipato sorprende y vence a Unión La Calera en una guerra de goles en el CAP

Unión La Calera falló este jueves en su intento de poner presión al líder Universidad Católica al caer como visitante en ‘guerra de goles’ por 4-3 ante Huachipato, en partido jugado en el Estadio CAP-Acero y válido por la 28ª fecha del Campeonato Nacional 2020.


Con el traspié en Talcahuano, el cuadro ‘cementero’ se quedó con 48 puntos en el segundo lugar de la tabla, a cuatro de los cruzados y con los mismos partidos disputados (25).

Por su parte, los acereros salieron de tres partidos en línea sin ganar, con un empate y dos derrotas, y volvieron a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021 al colocarse octavos con 37 unidades.

A los 16 minutos se abrió la cuenta en la Región del Biobío. Matías Navarrete, quien recién había reemplazado al lesionado Christian Vilches, anotó en contra de su portería y así los de la usina se pusieron en ventaja.

Cuando el primer lapso de iba, a los 43’, llegó la paridad para el sublíder. Tras mano en el área de Walter Mazzantti, el árbitro cobró penal y Gonzalo Castellani lo transformó en gol con un remate hacia la derecha del meta Gabriel Castellón.

En el arranque del complemento, a los 51 minutos, la escuadra que dirige interinamente el argentino Juan José Luvera volvió a ponerse en ventaja. Javier Altamirano recibió cerca del área, se internó enganchando de zurda y sacó un remate que superó la estirada de Alexis Martín Arias.

A los 69’ aumentaría el dueño de casa desde el punto del penal. Tras infracción en el área sobre Juan Sánchez Sotelo, la misma víctima del foul marcó desde los 11 metros con un lanzamiento hacia su izquierda.

Las emociones no pararían allí. Los de Juan Pablo Vojvoda no se amilanaron y llegaron a su segunda diana a los 73 minutos con un golazo de Nicolás Stefanelli, quien a la entrada del área pilló adelantado a Castellón y lo sorprendió con una volea elevada.

Tras cartón, a los 75’, Huachipato colocó la cuarta cifra mediante Mazzantti, quien se encontró con el balón tras una pelota que luchó Altamirano en el área y definió de zurda.

La incertidumbre sobre el resultado la puso Calera a los 86 minutos con otro golazo. En un lanzamiento libre, Fernando Cordero sirvió con potencia de zurda y Castellón nuevamente fue sorprendido adelantado.

Por la 29ª fecha del Campeonato, Unión La Calera recibirá el domingo 10 de enero a Universidad de Concepción, mientras que Huachipato visitará el lunes 11 a Audax Italiano.

/BioBio

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Con el Vicho Pizarro de titular y el retorno de Di María, Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2026

John Valladares: «Más que algo personal, contento por los jugadores y obviamente por la U»

Marcelo Barranti15 marzo, 2026

Resultados de la Fecha 7: Colo Colo cierra el lunes recibiendo a Huachipato

Cristina Sanhueza15 marzo, 2026

Fecha 4: en el Chinquihue, el líder Puerto Montt recibe hoy a Santa Cruz

Indiasan15 marzo, 2026

San Luis empató con Deportes Copiapó y «Chupete» Suazo aún no conoce de victorias (Video)

Gerardo Ayala Pizarro15 marzo, 2026

Deportes Temuco sufrió para vencer 1-0 a Magallanes

Nissin Alvo Rodríguez14 marzo, 2026

“Nadie daba un peso por nosotros”: el descargo de Ben Brereton en su mejor momento con el Derby County

Gabriel Ayala14 marzo, 2026

Dávila, entre siete y nueve meses fuera por ruptura de ligamento

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

«Pellegrini es Dios, pero debe irse»: columna en España defiende a DT chileno y sugiere que deje Betis

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.