Destacados

Huachipato sorprende y vence a Unión La Calera en una guerra de goles en el CAP

Huachipato sorprende y vence a Unión La Calera en una guerra de goles en el CAP

Unión La Calera falló este jueves en su intento de poner presión al líder Universidad Católica al caer como visitante en ‘guerra de goles’ por 4-3 ante Huachipato, en partido jugado en el Estadio CAP-Acero y válido por la 28ª fecha del Campeonato Nacional 2020.


Con el traspié en Talcahuano, el cuadro ‘cementero’ se quedó con 48 puntos en el segundo lugar de la tabla, a cuatro de los cruzados y con los mismos partidos disputados (25).

Por su parte, los acereros salieron de tres partidos en línea sin ganar, con un empate y dos derrotas, y volvieron a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021 al colocarse octavos con 37 unidades.

A los 16 minutos se abrió la cuenta en la Región del Biobío. Matías Navarrete, quien recién había reemplazado al lesionado Christian Vilches, anotó en contra de su portería y así los de la usina se pusieron en ventaja.

Cuando el primer lapso de iba, a los 43’, llegó la paridad para el sublíder. Tras mano en el área de Walter Mazzantti, el árbitro cobró penal y Gonzalo Castellani lo transformó en gol con un remate hacia la derecha del meta Gabriel Castellón.

En el arranque del complemento, a los 51 minutos, la escuadra que dirige interinamente el argentino Juan José Luvera volvió a ponerse en ventaja. Javier Altamirano recibió cerca del área, se internó enganchando de zurda y sacó un remate que superó la estirada de Alexis Martín Arias.

A los 69’ aumentaría el dueño de casa desde el punto del penal. Tras infracción en el área sobre Juan Sánchez Sotelo, la misma víctima del foul marcó desde los 11 metros con un lanzamiento hacia su izquierda.

Las emociones no pararían allí. Los de Juan Pablo Vojvoda no se amilanaron y llegaron a su segunda diana a los 73 minutos con un golazo de Nicolás Stefanelli, quien a la entrada del área pilló adelantado a Castellón y lo sorprendió con una volea elevada.

Tras cartón, a los 75’, Huachipato colocó la cuarta cifra mediante Mazzantti, quien se encontró con el balón tras una pelota que luchó Altamirano en el área y definió de zurda.

La incertidumbre sobre el resultado la puso Calera a los 86 minutos con otro golazo. En un lanzamiento libre, Fernando Cordero sirvió con potencia de zurda y Castellón nuevamente fue sorprendido adelantado.

Por la 29ª fecha del Campeonato, Unión La Calera recibirá el domingo 10 de enero a Universidad de Concepción, mientras que Huachipato visitará el lunes 11 a Audax Italiano.

/BioBio

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

«Si no estuviera Manuel, no estaría en el Betis»: Antony pide la renovación de Pellegrini y elogia al chileno

Sol Garcia Lineros20 noviembre, 2025

En Dinamarca se rinden ante Osorio y su golazo por Chile: «Jugador estrella»

Sigfrido Rademacher20 noviembre, 2025

Con Erick Pulgar de titular, Flamengo cayó en el clásico ante Fluminense (Video)

Silvinho Neves20 noviembre, 2025

OL Lyonnes y Tiane Endler lograron un épico empate ante Juventus por la UWCL

Dominique Hidalgo20 noviembre, 2025

Colo Colo y la U al aguaite: Juan Martín lucero no sigue en Fortaleza

Silvinho Neves20 noviembre, 2025

Gabriel Suazo: «Tenemos que volver a acostumbrarnos a ganar»

Victor Hugo Cerda19 noviembre, 2025

¿Futuro en Colo Colo o Coquimbo? Revelan el gran deseo de Cristián Zavala para el 2026

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Jugador chileno fue acusado de grave acto racista en Brasil: El Sao Paulo condenó la situación

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Brasil empató 1-1 con Túnez en Francia y bajó el «ole» desde la tribuna ante el toqueteo africano

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.