Destacados

Para bajar al líder, había que jugar como jugó La Calera: 2-3 cayó Huachipato en el CAP

Para bajar al líder, había que jugar como jugó La Calera: 2-3 cayó Huachipato en el CAP

Dos goles de Passerini, uno de penal, para los caleranos. Altamirano abrió la cuenta para el líder y en la última jugada de la etapa inicial, empató Cris Martínez. Al cuarto de hora del segundo tiempo Cavalleri cerró el marcador en favor de  la visita

Imagen

Imagen

Lo primero que hay que decir es que fue un partidazo.

Y que los hinchas de Huachipato, más allá del dolor que significa perder en casa y ver como peligra el liderato, tienen que sentirse orgullosos de su equipo.

Porque los de la usina perdieron, es cierto, pero lucharon hasta el último minuto, entregando y dejando todo en la cancha.

Lo que pasa es que el rival, Unión La Calera, jugó sin duda alguna el mejor partido de la cancha.

Como dice el título esta crónica, jugó como había que jugar para bajar al puntero.

Y por eso regresa a la ciudad del cemento con tres puntos que son de oro.

EL PARTIDO

Huachipato defendía la punta en el inicio de la fecha 11 y a los 15 minutos parecía que el partido se les complicaba, pero el VAR vino en ayuda de Castellón, ya que anuló un gol de Cavalleri por una posición adelantada milimétrica.

Y en la salida, tras una jugada muy bien urdida desde el medio campo, la pelota le cayó a Altamirano que con un zurdazo desde la entrada del área abrió la cuenta

Sin embargo, los cementeros no bajaron los brazos y casi de inmediato en el minuto 22´tras un excelente pase de Buonanotte, Lucas Passerini enfrentó solo a Castellón, lo eludió con una finta larga hacia la derecha y empató el partido con el arco desguarnecido.

Sin embargo, en los descuentos y conectando un córner de cabeza, empató Cris Martínez, ratificando que el puntero no se rinde así com así

Una gran primer tiempo, de ida y vuelta en el CAP y la tónica se mantuvo en la segunda etapa.

Y fue Unión La Calera nuevamente el que se puso arriba en el marcador, en el minuto 61.

Otra vez la jugada la inició Buonanotte, que jugó un gran partido. Una serie de rebotes en el área, un mal rechazo de Castellón y la llegada de Cavalleri para mandar la pelota a la red

De ahí en adelante, Unión La Calera resistió y resistió los embates de Huachipato, que se fue arriba con todo lo que tenía, dejó hasta la última gota de sudor en la cancha, pero no pudo doblegar la resistencia cementera, partiendo con un arquero como Omar Carabalí, que en esos minutos de asedio terminó atajándolo todo

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Huachipato y Unión La Calera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

ascenso primera b

Resultados y Tabla de Posiciones concluida la Fecha 9 en Primera B

Indiasan28 abril, 2026
copa libertadores 2026

Comienza a jugarse hoy la Fecha 3: Coquimbo visita esta noche a Tolima en Colombia

Silvinho Neves28 abril, 2026
copa sudamericana

Dos equipos chilenos en inicio de la Fecha 3: Audax Italiano y O´Higgins

René Aguirre28 abril, 2026
psg bayer munich champions

Hoy se juega la primera semifinal de la Champions: PSG v/s Bayern Munich

Dominique Hidalgo28 abril, 2026
andrada punetazo

El arquero que quiso traer Colo Colo deja la grande en España: ¡Andrada agredió brutalmente a Pulido y provocó batalla campal! (Video)

Sol Garcia Lineros28 abril, 2026
sevilla

Lo que necesita con urgencia el Sevilla de Alexis y Suazo para salvar la categoría

Sol Garcia Lineros28 abril, 2026
tabla de posiciones primera

Colo Colo vuelve a ser puntero: Tabla de Posiciones tras jugarse la Fecha 11

Francisca Suazo27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 024659127

Cobreloa vence a San Luis y recupera el liderato del Ascenso (Video)

Alejandro Aguilera27 abril, 2026
tiane endler derrota

Dura jornada para Tiane Endler, responsable de la derrota del OL Lyonnes por semis de Champions (Video)

Dominique Hidalgo27 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.