Primera División

Huachipato anunció acciones legales tras investigación de la ANFP: “Hemos sido víctimas de una campaña orquestada de desprestigio”

Huachipato anunció acciones legales tras investigación de la ANFP: “Hemos sido víctimas de una campaña orquestada de desprestigio”

ajax loader

“Las personas y entidades involucradas en estos hechos y acciones han dañado de manera irreparable al fútbol en general”, indicaron desde Talcahuano

Este lunes por la tarde, la ANFP liberó una investigación en la que se desacreditó posibles irregularidades en el duelo de la promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó, aquello tras los audios de Francisco Gilabert y que terminó con la desvinculación de Javier Castrilli como mandamás de la Comisión de Árbitros del ente regulador del fútbol chileno.

En ello, desde Talcahuano llegó una de las primeras reacciones. Huachipato emitió un comunicado en el que adelantaron que tomarán acciones legales contra los involucrados en el caso.

“El informe del Sr. Oficial de Cumplimiento ha logrado recopilar antecedentes claros, precisos y concordantes que “evidencian la existencia de actos destinados a desacreditar y difundir información distorsionada para desestabilizar el arbitraje chileno””, partieron indicando.

Agregaron que: “las personas y entidades involucradas en estos hechos y acciones han dañado de manera irreparable al fútbol en general, el arbitraje en particular y, muy especialmente, a nuestra institución, sus jugadores, cuerpos técnicos, funcionarios, colaboradores, hinchas y dirigencia”, sostuvieron.

“Campaña orquestada”

Por ello es que aseguraron que “hemos decidido iniciar ante la justicia acciones civiles y criminales en contra de todas las personas y entidades que idearon y/o participaron y/o colaboraron y/o facilitaron medios -de manera directa e indirecta- en estas acciones destinadas a causar daño y descrédito y, especialmente, a quienes hayan realizado acciones de difamación e injurias y calumnias graves con publicidad. Las personas que resulten responsables deberán responder ante la justicia y asumir las sanciones que, estamos seguros, les serán impuestas”, esgrimieron.

Insistieron en que “nuestra institución y quienes formamos parte de ella hemos sido víctimas de una campaña orquestada de desprestigio, difamación, injurias y calumnias. Respecto a otros señalamientos que se han hecho de la institución y sus miembros, por lo que también perseguiremos las responsabilidades civiles y penales correspondientes”.

Finalizaron con que “cualquier suma de dinero que nuestra institución obtenga como resultado de las condenas indemnizatorias que esas personas y entidades deberán pagar, será entregada para beneficio exclusivo de ex jugadores de fútbol del Club Deportivo Huachipato y de la Región del Bío-Bío, que se encuentren atravesando dificultades económicas y/o problemas graves de salud”, cerraron desde Talcahuano.

/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Más de Primera División

gol santiago morning femenino

El Morning debutó con un triunfo 4-2 ante Católica en un atractivo duelo (FUT FEM)

Nissin Alvo Rodríguez26 marzo, 2023
gol huachipato

Tabla de Posiciones: Huachipato es puntero, con dos partidos menos

Cecilia Silva20 marzo, 2023
union espana palestino

Unión Española ya encontró su mejor juego: 2-0 a Palestino

Indiasan19 marzo, 2023
coquy

Coquimbo Unido hizo jugar ante Cobresal a un futbolista no inscrito en planilla y podría perder los puntos

Indiasan15 marzo, 2023
huachipato palmezano curico

Realidades diferentes: Huachipato cada vez más cerca de la punta y Curicó cada vez más cerca de los colistas

Cecilia Silva12 marzo, 2023
everton matias campos toro

Everton le propinó una nueva derrota a Ñublense, que se va quedando en la Tabla

Victor Hugo Cerda11 marzo, 2023
colocolo

«Recuperamos dos jugadores importantes»: La buena noticia de Colo Colo previo al Superclásico

Gabriel Ayala9 marzo, 2023
udcehile

Universidad de Chile no quiere descartar a Emmanuel Ojeda para el Superclásico y esperan por el milagro

Marcelo Barranti9 marzo, 2023
cobre

En guerra de goles, Cobresal derrotó a Everton y trepó posiciones en el Campeonato Nacional 2023

Gabriel Ayala5 marzo, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.