Destacados

Ya van cinco entrenadores que quedan cesantes en primera división

Ya van cinco entrenadores que quedan cesantes en primera división

Cobreloa y O´Higgins fueron los dos últimos equipos de primera división que han despedido a sus técnicos antes del término de la primera rueda

Luego de perder ante Everton el pasado domingo, por la fecha 11 del Campeonato Nacional 2024, la única duda era cuándo se iba a producir la salida de Emiliano Astorga de la banca de Cobreloa.

Todo considerando que, pese al triunfo sobre Colo Colo en el Monumental, de ahí en más, los loínos entraron en una espiral negativa de resultados, donde sufrieron tres derrotas seguidas, durante las cuales apenas metieron un gol y donde además sufrieron una humillante caída 6-0 ante Ñublense.

Considerando dichos antecedentes, la directiva de Cobreloa determinó poner fin al ciclo de Emiliano Astorga en el club, más allá que fuera él quien condujo al equipo al regreso a Primera División a finales del año pasado.

El acuerdo implica la salida de todo su cuerpo técnico, con lo que Pablo Abdala asumirá el interinato en el club de cara al duelo del domingo, cuando enfrenten a Deportes Copiapó.

Así las cosas, ya son cinco clubes de Primera División que han cambiado de director técnico, con los loínos sumándose a O’Higgins, Audax Italiano, Everton y la UC.

La “danza de nombres” para llegar a la banca del cuadro calameño ya corre y, en el listado, destaca como principal candidato el ex DT de Ñublense, Jaime García, además de Nicolás Núñez, de breve paso por los cruzados esta temporada.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Ocurre hasta en los países más desarrollados: un raton interrumpió el partido entre Bélica y Gales (Video)

Alessandro González15 octubre, 2025

Al concluir una nueva Fecha FIFA: Ya tenemos 28 países clasificados al Mundial 2026

Freddy Bustos15 octubre, 2025

Los dos jugadores de la UC que no estarán ante Everton, pero si podrán jugar el clásico con la U

Nissin Alvo Rodríguez15 octubre, 2025

El Planeta Gol lo va a extrañar: Humberto Suazo anunció cuándo jugará su último partido profesional

Ricardo Carrasco15 octubre, 2025

No más reprogramaciones: ANFP accede a drástica medida de TNT Sports para castigar a clubes por suspender partidos

Francisca Suazo15 octubre, 2025

Guerrero – Villalobos: La inesperada dupla que toma el timón

Alejandro Aguilera15 octubre, 2025

Inglaterra se clasifica y Cristiano Ronaldo consigue un nuevo récord

Freddy Bustos14 octubre, 2025

Primera B: todo es una incógnita, quien asciende directo, quienes juegan la ligilla y quienes descienden

Indiasan14 octubre, 2025

Costa de Marfil, Senegal y Sudáfrica sacan sus boletos por el continente africano

Alessandro González14 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.