Así de simple, el cuadro de Cantillana logró sacar una igualdad como visitante frente al Capo de Provincia, que de igual manera logró colarse en la postemporada.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
RANCAGUA.- Partido de infarto en el Estadio El Teniente, donde los celestes, dirigidos por Pablo Sánchez recibieron a Deportes Antofagasta. Un equipo con la misión de mantener la categoría, el otro, con la opción latente de pelear un cupo por entrar a la Copa Sudamericana, en donde ya están Universidad de Concepción y Santiago Wanderers.
En un duelo muy parejo y cambiante, el Capo de Provincia y el elenco Puma terminaron igualando a dos goles. Primero, fue el local el que logró ventaja a los 10`minutos de empezado el partido, gracias al oportunismo de Sebastián Pinto, quien aprovechó un rebote en el palo en un tiro libre servido por Leal, para así lograr anotar la primera conquista del partido.
Aunque el cuadro del norte no se quedó con brazos cruzados, ya que la permanencia en la Primera División dependía de este partido. Y consiguieron el empate con un gran gol del «Héroe de Toulon» Gerson Martínez, en el minuto 28`.
En el complemento, se invirtieron los roles y fue la visita que se puso en ventaja 1-2 con un disparo del ex defensor de Palestino, Rodrigo Riquelme. Sin embargo, eso no sería todo, puesto que a los 60`Braulio Leal firmó un tremendo contraataque con un soberbio cabezazo para así decretar la igualdad definitiva en el marcador.
Así, con esta paridad, Deportes Antofagasta logró mantenerse la división de honor del fútbol chileno. Mientras que O`Higgins de Rancagua se metió en la lucha de la liguilla de Copa Sudamericana.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS