Destacados

Con un Barticciotto inspirado, Palestino goleó 3-0 a A. Italiano en La Florida

Con un Barticciotto inspirado, Palestino goleó 3-0 a A. Italiano en La Florida
Guido Mateluna

Cuando el primer tiempo concluía, Carrasco abrió la cuenta desde los 12 pasos para la apertura de la cuenta. Aumentó Dávila a poco de comenzado el segundo tiempo y Barticcioto, que había sido gestor de los dos tantos anteriores, cerró la goleada con una gran jugada personal

Imagen

Imagen

Lo primero que hay que aclarar es que fue penal de VAR, pero penal indiscutible. Porque hubo un manotazo de Juárez a Barticciotto y fue en la línea misma del área.  El árbitro estaba tapado y dejó seguir la jugada. Pero el delantero de Palestino no se conformó y corrió a mostrarle como le había quedado la cara. Ahí dudó Fernando Vejar y decidió consultar al video asistente. Vio la jugada y de inmediato  se retractó y sancionó la falta.

Queda reflejado que se hizo justicia. Pero en todo sentido, porque Palestino sin ser tremendamente superior a Audax Italiano había sido más que el local. De hecho, antes del gol, las únicas llegadas de peligro habían sido en el arco de Tomás Ahumada. Dos cabezazos que pasaron cerca del travesaño y un remate cruzado que se fue cerca del palo izquierdo del arco itálico.palestino audax italiano

Por eso, el merecido 1-0 del primer tiempo y que se amplió comenzando la etapa de complemento con otra jugada de Bruno Carticciotto, rechazo a medias de Ahumada y Dávila que se encontró con el regalo y la mandó adentro para aumentar la cuenta.

Con el 2-0 Palestino comenzó a manejar el partido e incluso se produjo el debut oficial de Joe Abrigo, la flamante contratación de los tetracolores para esta segunda rueda.

Y para ponerle la guinda a la torta, Bruno Barticciotto que había sido protagonista en los dos goles anteriores, esta vez se mandó una jugada personal por la izquierda, dejó atrás a media defensa de Audax Italiano y con poco ángulo fusiló a Ahumada.

Bien por Palestino que llega a 22 puntos y se acerca a zona de copas internacionales.

Y un llamado de atención para Audax Italiano. No sólo porque se está quedando relegado en la zona baja del campeonato, sino porque la próxima semana tiene playoff de Copa Sudamericana. El partido de esta noche, claramente no es un buen apronte y si bien su rival de jueves, Ñublense, también comenzó la segunda rueda con el pie izquierdo eso de ninguna manera es un consuelo.

Sobre todo si tomamos en cuenta la bune aimagen que dejó el conjunto itálico en la fase de grupos del segundo torneo continental en importancia

Imagen

/ESTAMOS AMPLIANDO

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 07 03 021802737

Embolo supera a Luca Zidane y avanza con autoridad a 8vos del Mundial 2026

Gabriel Ayala3 julio, 2026
imagen 2026 07 03 021138325

Cristiano, sobre su futuro: «Ya no tomo decisiones en el fragor del momento»

Gabriel Ayala3 julio, 2026
imagen 2026 07 03 021002535

Fernando Ortiz habla después de la goleada que sufrió Colo Colo y deja esta frase: “Me voy satisfecho, pero…”

Gabriel Ayala3 julio, 2026
imagen 2026 07 03 020724561

Felipe Salomoni se despidió de la U con emotivo mensaje: «Gracias por lo vivido»

Gabriel Ayala3 julio, 2026
imagen 2026 07 03 020624108

El Azteca y la altura: los temibles obstáculos que vislumbra Thomas Tuchel en el horizonte de Inglaterra

Gabriel Ayala3 julio, 2026
copa chile lluvia

Todos los resultados y todos los goles con los que se puso al día la Copa Chile

Indiasan3 julio, 2026
imagen 2026 06 29 003009823

La alegría de Cabo Verde por enfrentar a Argentina y Messi: «Es un orgullo, un país donde tenemos lazos históricos»

Julian Lautaro Luque Besoaín2 julio, 2026
imagen 2026 07 02 021514503

Beccacece se despidió de Ecuador tras la eliminación en el Mundial: «Corresponde retirarnos de un lugar que queremos mucho»

René Aguirre2 julio, 2026
mauricio pochettino estados unidos

Mauricio Pochettino: “Me siento orgulloso de mis jugadores, este plantel se merece todo”

Maximiliano Solís2 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.