Destacados

En la última ficha, Rivera acertó un pleno y Ñublense le ganó 2-1 a Everton

En la última ficha, Rivera acertó un pleno y Ñublense le ganó 2-1 a Everton

ajax loader

Nico Guerra – que reapareció tras una complicada lesión- anotó a los 52´el tanto de apertura para  los chillanejos  y Di Yorio lo empató en el 79´. Y cuando el partido ya terminaba, Manuel Rivera le dio el triunfo a los Diablos Rojos

Imagen

Imagen

En todo momento, desde que comenzó el partido fue Ñublense el equipo que propuso, el que buscó ganar.

Sin embargo, curiosamente, el que tuvo las mejores oportunidades de gol fue Everton. Que en las pocas ocasiones en que se acercó al arco de Hernán Muñoz lo hizo con evidente peligro.

Recordamos dos en particular.

Un remate de Juan Cuevas, desde el punto penal, que pasó pegado al poste izquierdo cuando el arquero no tenía ninguna opción de llegar a la pelota.

Eso fue en el segundo tiempo. Y en el primero, esta de Julio Barroso

Sin embargo, en el minuto 52´el gol llegó en el arco de Fernando de Paul. Una muy buena combinación de Bernardo Cerezo y el Pato Rubio (que celebraba su cumpleaños número 33) concluyó con un pase arrastrado hacia el centro del área, un rebote y la oportuna aparición del Nico Guerra para mandarla adentro

El delantero formado en la U sufrió una fractura en su brazo derecho el pasado 5 de marzo, jugando contra Ñublense. Estuvo un mes y medio fuera de las canchas y hoy volvió para anotar este gol de gran importancia para los Diablos Rojos.

A partir de ese instante, Everton tuvo que salir a buscar al menos el empate. Eso significó, por la lógica de las mantas cortas (si te cubres arriba te destapas los pies) que se podujeran algunos espacios en su defensa y todo hacía presumir que llegaría el tranquilizador segundo gol de los locales.

No obstante, ocurrió todo lo contrario y en el minuto 79´lo empató Everton. Una tremenda jugada de Juan Cuevas por la derecha, que llegó hasta la línea de fondo y con poco ángulo sacó un balazo que casi le bota el arco a Muñoz. El rebote en el travesaño lo capturó Lucas Di Yorio (que no había comenzado jugando) para mandar la pelota a la red.

Pareció que eso sería lo último. Así al menos lo pensamos todos.

Todos, menos Manuel Rivera. El volante chillanejo, en la última jugada, se jugó la última ficha y le resultó un pleno. Se fue con la pelota rumbo al área y desde la entrada de la misma sacó un zurdazo violentísimo que se clavó junto al poste derecho, inalcanzable para De Paul.

«Llegué a la entrada del área, levante la cabeza para habilitar a Cerezo que siempre se descuelga por la derecha. Pero no lo vi, entonces cerré los ojos y le pegué al arco. Sentí el griterío de la gente y ahí recién me di cuenta que era gol. El gol del triunfo».

En esa sencilla, pero emotiva declaración de Rivera está reflejado la mayor virtud de este equipo, que es un reglejo de su técnico Jaim García: su tremenda humildad.

Por esa virtud tan escasa entre los futbolistas en estos tiempos modernos y por lo bien que juega, Ñublense se merece estar donde está: terceros y únicos escoltas de Colo Colo y Unión Española

Gabriel Ayala Espejo/Fotos: Twitter oficial de Ñublense y Everton

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

Palestino enfrenta sanción millonaria tras polémica por racismo

Palestino enfrenta sanción millonaria tras polémica por racismo

Marcelo Barranti21 mayo, 2025
```html Deportes Concepción vs Unión Española: Fecha hora y cómo ver en TV ```

Deportes Concepción vs Unión Española: Fecha hora y cómo ver en TV«`

Marcelo Barranti21 mayo, 2025
Kevin De Bruyne se despidió del Manchester City en el Etihad

Kevin De Bruyne se despidió del Manchester City en el Etihad

Marcelo Barranti21 mayo, 2025
Guillermo Maripán brilla en Italia y recibe el Balón de Oro Granate

Guillermo Maripán brilla en Italia y recibe el Balón de Oro Granate

Marcelo Barranti20 mayo, 2025
Universidad de Chile enfrenta sanciones por uso de pirotecnia ante Huachipato

Universidad de Chile enfrenta sanciones por uso de pirotecnia ante Huachipato

Marcelo Barranti20 mayo, 2025
carle

Con Neymar a la cabeza, Carlo Ancelotti entregó su primera prelista como entrenador de Brasil

Silvinho Neves20 mayo, 2025
mejor

Messi el mejor jugador en la historia del fútbol según la IFFHS

Maximiliano Solís20 mayo, 2025
Seeccion Chile Federacion de futbol

Chile en el foso de las eliminatorias sudaméricanas ¿Qué causó esta caída?

Cristina Sanhueza20 mayo, 2025
ale

Alexis Sánchez dejó muy claro que no se lleva bien con el entrenador de Udinese, que ya le dijo que se buscara club

Alessandro González20 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.