Primera División

Campañón de U. Calera: golea a Wanderers y alcanza a U.Católica en la cima

Campañón de U. Calera: golea a Wanderers y alcanza a U.Católica en la cima

Unión La Calera goleó 3-0 a Santiago Wanderers este jueves en su visita al Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional 2020.

Con esta victoria los cementeros alcanzan momentáneamente a Universidad Católica en lo más alto de la tabla, con 33 puntos. Eso sí, los cruzados – que igualmente son líderes por diferencia de goles – visitan a Curicó Unido este jueves a las 21:00 horas en La Granja, con la opción de volver a desprenderse de sus escoltas.

Por su parte, los caturros quedaron en el 13° lugar de la clasificación con 17 unidades.

Tras retirarse sin goles al descanso, La Calera le hizo honor a su apodo y fue una máquina en el complemento.

A los 61 minutos de juego Nicolás Stefanelli inauguró el marcador para la escuadra de Juan Pablo Vojvoda.

Sólo cuatro minutos más tarde aumentó Andrés Vilches –elegido la figura por la transmisión del partido– y el mismo delantero se matriculó con un doblete para estructurar el 3-0 definitivo a los 82’.

En la próxima fecha, la decimosexta, Unión La Calera recibirá a Huachipato el martes 20 a las 13:30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán. Por su parte, Santiago Wanderers será anfitrión ante Deportes Antofagasta el miércoles 21 a las 11:00 en el Elías Figueroa.

/Fuente:T13 Fotos: Paulina Moraga/Comunicaciones Unión La Calera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Estudiante de Periodismo, 24 años. Tras un breve paso por Ingeniería Comercial hoy explora en el mundo de las Comunicaciones. Deportista aficionado y amante del deporte rey.

Más de Primera División

Primera gran sorpresa del campeonato: Universidad de Concepción 1 Coquimbo Unido 0 (Video)

Monchi Vigueras1 febrero, 2026

Stefan Pino debutó con un gol y Cobresal se quedó con los tres puntos ante Huachipato

Alejandro Aguilera31 enero, 2026

Paqui Meneghini. «Obviamente nosotros queremos jugar esta tarde, para eso nos hemos preparado»

Marcelo Barranti30 enero, 2026

¿Que partido de la primera fecha de la Liga de Primera 2026 se transmite por Canal 13?

Francisca Suazo30 enero, 2026

Felipe Gutiérrez y Gonzalo Escalante: la previa de Deportes La Serena para recibir a U.Católica

Alejandro Aguilera27 enero, 2026

Tenemos fixture señores: el 1 de febrero parte el campeonato

Francisca Suazo9 enero, 2026

Debuta con nuevo formato: Las fechas, equipos y cómo ver EN VIVO la Supercopa 2026

Indiasan8 enero, 2026

Coquimbo Unido da el gran golpe del mercado: Lucas Pratto se incorpora al plantel «Pirata»

Alejandro Aguilera7 enero, 2026

Deportes Limache inició la pretemporada con la vista puesta en la Supercopa 2026

Ricardo Carrasco5 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.