Destacados

Unión Española no pudo con Toselli y cayó 1-3 ante Palestino

Unión Española no pudo con Toselli y cayó 1-3 ante Palestino

ajax loader

La gran actuación de su arquero, el talento del «Piña» Villanueva y la contundencia de Carrasco le dieron a los teatracolores tres puntos de oro en su lucha por escapar del descenso

Imagen

Imagen

Si se analiza el desarrollo del partidos, las llegadas de uno y otro equipo y compara lo que atajaron Cristopher Toselli y Diego Sánchez, seguramente llegará a la conclusión que el 3-1 en favor de Palestino fue un resultado demasiado exagerado.

Y a nosotros también nos queda la misma impresión, pero con un detalle que permite justificar el triunfo de los árabes en este nuevo Clásico de Colonias: Patricio Graff planteó mejor el partido que César Bravo.

¿Por qué decimos esto?

Primero, porque el entrenador tetracolor modificó desde el inicio el esquema con el que venía jugando, planteando una línea de cuatro en el fondo en lugar de una línea de tres. El objetivo era obvio: intentar que Unión Española le hiciera daño por las puntas con la velocidad de Conelli y Yáñez.

Segundo, porque a sabiendas que la juventud de los centrales del conjunto hispano, Galdames y Villagra, los hace desordenarse y dejar muchos espacios a sus espaldas, quedó en claro desde un comienzo que la instrucción era que Carlos Villanueva manejara la pelota con su sapiencia conocida y metiera pelotazos profundos para los piques al vació de Carrasco, Barticciotto y Dávila, que aparecía generalmente por sorpresa.

Así salieron los dos goles que sentenciaron el primer tiempo.

El primero, a la media hora cuando apareció en diagonal Dávila, remató de derecha tapó a medias el Mono Sánchez y el rebote lo capitalizó Carrasco para abrir la cuenta.

Y el segundo, terminando la etapa, cuando el propio «Velocirraptor» capturó un pase de 40 metros del Piña Villanueva, eludió la salida del arquero y este le cometió penal. El propio Carrasco ejecutó  con la maestría que se le conoce y puso el 2-0.

El golpe de gracia llegó en una jugada similar, comenzando el segundo tiempo: otra apertura de Villanueva hacia la izquierda, centro bajo de Dávila y empalme con una voltereta en el suelo de Barticcioto para mandar por tercera vez la pelota a la red.Palestino arranca de la B y deja más preocupada a la U - La Tercera

Ahora, si mencionamos estos nombres propios es porque en el fútbol para que las ideas y la planificación de un técnico funcionen, se necesitan intérpretes adecuados y en una muy buena tarde.

Y además, tener un gran arquero. Como lo fue Cristopher Toselli en Santa Laura.

El meta visitante fue factor decisivo: prácticamente lo atajó todo , tuvo la ayuda de un poste en un disparo de Núñez y sólo fue vencido por un zapatazo de Magnasco cuando el partido ya terminaba.

Conclusión: triunfo muy importante de Palestino, que llega a 37 puntos, se aleja a seis de Curicó Unido y Huachipato y a 3 de Universidad de Chile, por lo que casi, casi ya puede respirar medianamente tranquilo.

Y Unión Española sigue viviendo de sus ahorros. Con sus 45 puntos es cierto que se olvida prácticamente de la Copa Libertadores, pero tiene casi asegurada su clasificación a la Copa Sudamericana.

Salvo que siga mostrando tant6a inefectividad como hoy ante el arco contrario, lo que podría solucionar con la vuelta del Chorri Palacios. Si es que alguna vez vuelve.

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro,. Fotos:twitter palestino y unión española

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

udehcile

Marcelo Díaz no se conforma con el presente de la U: «No vamos a descansar, hay que seguir mejorando»

Marcelo Barranti29 abril, 2024
uahci

Victoriano Cerda le da con todo a Piero Maza por no cobrar penal contra Universidad de Chile

Monchi Vigueras29 abril, 2024
tiago

Tiago Nunes: «Tenemos objetivos claros de estar en la parte alta de la tabla»

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2024
velez 1

Vélez de Quinteros hizo la épica y avanzó a final de Copa de la Liga en Argentina: ganó en penales

Julian Lautaro Luque Besoaín29 abril, 2024
derbvi

El Betis de Pellegrini iguala con el Sevilla en uno de los derbi más tradicionales de España

Sol Garcia Lineros29 abril, 2024
messi 3

El tremendo elogio a Messi del técnico rival, tras la goleada del Inter Miami

Maximiliano Solís29 abril, 2024
Ben Brereton

El error de Ben Brereton que condenó al descenso al Sheffield United

Freddy Bustos29 abril, 2024
magga

Magallanes festejó a costa de Deportes Recoleta en la capital

Indiasan29 abril, 2024
rangers

Rangers se une al liderato tras derrotar a San Felipe

Gabriel Ayala29 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.