Destacados

La patrulla juvenil de U.Española arrasó con U. Calera, que se quedó con las ganas de ser puntero

La patrulla juvenil de U.Española arrasó con U. Calera, que se quedó con las ganas de ser puntero

El primer tiempo fue lo mejor de los caleranos que se fueron 1-0 al descanso, pero en la etapa de complemento el joven equipo hispano fue una tromba y terminó imponiéndose por 2-1 en Santa Laura

Imagen

Imagen

Lo de UniónLa Calera pareció una película repetida de lo que le pasó muchas veces en la temporada anterior: Universidad Católica dejaba puntos y si los cementaros ganaban, saltaban al primer lugar de la Tabla de Posiciones.

Bueno, Unión La Calera perdía o empataba y dejaba pasar la oportunidad de saltar a la cima del campeonato.

Esta tarde, Colo Colo perdió ante Cobresal en el estadio Monumental. Si los caleranos ganaban, saltaban en solitarioal primer lugar de la Tabla de Posiciones.

Bueno, Unión La Calera perdió ante Uniónespañola y dejó pasar una oportunidad inmejorable de ser puntero en exclusiva.

ALGUNOS ATENUANTES

Antes de que comenzara a jugarse el partido, Francisco Meneghini había reconocido lo mucho que le costó armar el equipo por la ausencia de numerosos titulares y todos importantes. Lo que es peor, casi todos en los mismos sectores de la cancha.

Por ejemplo, los tres zagueros centrales: Christian Vilches, Santiago García y Matías Navarrete.

También, los dos puntas goleadores: Andrés Vilches y Octavio Riveros.

Y el eje que mueve el equipo: Gonzalo Castellani.

Ocho titulares indiscutidos. demasiado, para cualquier equipo.

Aún así, Unión La Calera hizo un muy buen primer tiempo y se retiró merecidamente en ventaja con un gol delSacha Sáez, culminando una jugada individual, con túnel incluido en el área.

LOS MÉRITOS DE UNION ESPAÑOLA

El segundo tiempo fue diametralemnte opuesta.

Porque la patrulla juvenil de Unión Española lisa y llanamente arrasó con el conjunto calerano.

Liderados por dos muchachos que prometer llegar muy pero muy lejos, Victor Méndez y Bastián Yáñez, el segundo tiempo de los rojos de Santa Laura fue extraordinario.

Llegaron al empate y dieron vuelta el partido con dos cabezazos de Ignacio Lemmo y el Pato Rubio, que por fin se reencontró con la red.

Fueron dos goles, pero perfectamente pudieron ser cuatro o cinco, porque Alexis Martin terminó transformándose en figura por lo mucho que atajó en ese segundo tiempo

UNIÓN SALTA A COPA SUDAMERICANA

Es una de las consecuencias de este triunfo hispano en Santa Laura: Unión Española llega a 27 puntos y se encumbra en la Tabla. Ya se ubica sexto y en zona de Copa Sudamericana.

Pero, lo más importante es lo dicho al comienzo de este comentario: esta derrota de UniónLa Calera le permite a Colo Colo seguir como único puntero del campeonato con 34 puntos, aunque mañana pudiera ser alcanzado por Audax Italiano, que tiene 31 puntos y recibe a O

´Higgins en La Pintana

 

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos. Twitter Unión Española y Unión La Calera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

¡Alerta en Colo Colo! Las razones de la Garra Blanca para poner en jaque el duelo ante Palestino

Gabriel Ayala13 abril, 2026

A Gago le preguntan por el polémico arbitraje de Galaz y lo que dice generará debate: “No sé si…”

Gabriel Ayala13 abril, 2026

Santiago Wanderers celebró ante San Luis

Gabriel Ayala13 abril, 2026

Dura caída en casa: Copiapó no logra sostener ventaja ante Recoleta

Gabriel Ayala13 abril, 2026

San Marcos de Arica derrotó a domicilio a Rangers que se hunde en el fondo de la tabla

Gabriel Ayala13 abril, 2026

Inter lo dio vuelta ante Como y quedó a un paso del título en la Serie A

Gabriel Ayala13 abril, 2026

River se hizo fuerte en el Cilindro y llega entonado al Superclásico: derrotó 2-0 a Racing

Gabriel Ayala13 abril, 2026

Manchester City aplastó a Chelsea y se ilusiona con quitarle la cima a Arsenal en la próxima fecha de la Premier

Gabriel Ayala13 abril, 2026

Resultados de la fecha 9 de la Liga de Primera, que concluye hoy con el partido U. La Calera – Concepción

Nicolás Gómez13 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.