Cobresal

Cobresal derrotó a Wanderer y dejó a los porteños, solos en el sótano de la tabla

Cobresal derrotó a Wanderer y dejó a los porteños, solos en el sótano de la tabla

ajax loader

Difícil momento para el conjunto caturro. Es el único equipo que no ha conseguido ningún punto en lo que va del campeonato

Imagen

Imagen

Si ayer en La Calera hubo un duelo de punteros, este medio día en El Salvador se jugaba un auténtico duelo de colistas.

Esto, porque Cobresal llegaba a este partido con el antecedente de no haber ganando aún en el certamen y cosechando sólo un empate. Y Wanderers, ni siquiera eso, nada de nada. Aunque con el antecedente de tener un partido menos, porque ya quedó libre el conjunto que dirige Ronald Fuentes.

Y en el primer tiempo pasó algo parecido a lo que vimos ayer en el estadio cementero: un equipo que arrasaba con el rival y establecía una diferencia que no reflejaba lo que decía la tabla.Imagen

Ese equipo fue Cobresal, que nos brindó al menos media hora de excepción.

Con figuras realmente notables, justamente quienes llegaron a reemplazar a Cañete y Gaete, las estrellas de los mineros en el torneo anterior.

Por Cañete llegó el argentino Cristian Maidana (25 años, formado en Banfield y con amplia trayectoria que incluso lo llevó a jugar en el Spartak de Moscú) y por Gaete se trajo al venezolano Brayan Hurtado (21 años, seleccionado sub20 de su país y con un paso por la Major League Soccer.

Ambos se juntaron de manera magistral para la apertura del marcador a los 17´: Maidana abrió hacia la izquierda, Hurtado desbordó como lo hizo en todo el partido a Retamal, levantó la cabeza y le devolvió de alto la pelota al ex Banfield, que la empalmó de primera y dejó sin ninguna chance a Viana.Imagen

El segundo gol llegó a los 56´, esta vez concretado con un toque elegante del venezolano Hurtado, luego de una muy buena pared con Pol (que había reemplazado al Tatán Vargas, otro que jugó un muy buen primer tiempo).

Pero antes de ese gol, perfectamente Cobresal pudo haber convertido dos o tres tantos más, porque hubo un momento en que entraban por todos lados frente a una desconcertada defensa porteña.

REACCIONA WANDERERSImagen

Ante la debacle,  Ronald Fuentes se vio obligado a mover el tablero. Mandó a la cancha a algunos jugadores de mayor experiencia y reordenó su defensa implementando una línea de tres que le permitió solucionar en gran medida los problemas que había tenido en el primer tiempo.

Llegó al descuento con un golazo a los 62´ con un golazo de Marco Medel (que bien la preparó y mejor aún la definió con un zurdazo alto que se metió a espaldas de Requena) y hubo algunos instantes que se pensó en la posibilidad del empate.

Sin embargo, al frente había también otro técnico chileno que ve muy bien el fútbol, como Gustavo Huerta, que reordenó sus líneas y cerró bien los caminos al arco de Requena.

Incluso, en el final en una contra rapidísima pudo aumentar Cobresal, tras una buena jugada de Pol que desperdició Reynero, estando solo frente a Viana

CONCLUSIONES FINALESImagen

«Aunque los resultados digan lo contrario, creo que vamos por buen camino», dijo Ronald Fuentes al concluir el partido. El técnico conoce a su gente y sabrá porque lo dice, pero desde afuera lo que uno ve es un equipo que no se reforzó para nada y que por la inexperiencia de gran parte de sus jugadores va a tener que esperar un tiempo para que el buen juego que es habitual en los equipos dirigidos por el ex U. Española se refleje en la cancha.

Hasta ahora, sólo tiene buena posesión de pelota, pero con escasa agresividad en ataque.

Lo de Cobresal, en cambio, se ve mucho más prometedor y a corto plazo. Gustavo Huerta ya hizo el duelo por la partida de Cañete y Gaete, con su buen ojo supo reemplazarlos acertadamente y el equipo está jugando cada vez más cerca de lo bien que lo hacía en la temporada anterior.

Es muy temprano para asegurarlo, pero pareciera que el elenco minero va a estar más cerca de la parte alta de la tabla que del fondo. Especialmente si se vuelve a hacer respetar, imponiendo su fútbol en El Salvador. Como lo hizo este medio día ante Wanderers.Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter oficial de Cobresal y Santiago Wanderers

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Cobresal

gol leo valencia

Leo Valencia: «Nunca bajamos los brazos y por eso llegó el empate»

Francisca Suazo3 abril, 2024
cobre

Un golpeado Cobresal busca arrancar la Libertadores con una sonrisa ante Barcelona en Calama

Alejandro Aguilera2 abril, 2024
udechile 1

Leandro Fernández se queja contra los árbitros: “Todas las chiquitas para el otro lado; después lloran”

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024
grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Francisca Suazo19 marzo, 2024
huerta

Gustavo Huerta: «Todos sabemos quiénes mandan en la ANFP»

Indiasan9 febrero, 2024
camargo

Cobresal pierde a uno de sus pilares: Alejandro Camargo no sigue y no es el único que parte de El Salvador

Francisca Suazo13 diciembre, 2023
huerta

¿Cobresal se queda sin DT?: Gustavo Huerta pone en duda su continuidad tras perder el título

Guido Mateluna11 diciembre, 2023
cobresal derrota.jpg

El dolor de la derrota

Cristina Sanhueza9 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.