Primera División

En 10 minutos, U.Calera arrasó con Huachipato y es líder absoluto del campeonato

En 10 minutos, U.Calera arrasó con Huachipato y es líder absoluto del campeonato
Foto del avatar

Unión La Calera alcanzó la cima del Campeonato Nacional la semana pasada y no está dispuesta a soltarla. Es que este martes goleó por 3-0 como local a Huachipato en el estadio Nicolás Chahuán, por la 16° fecha, y quedó parcialmente como único líder del certamen.

El cuadro dirigido por Juan Pablo Vojvoda superó momentáneamente a Universidad Católica, con quien compartía la punta y que recién el próximo martes disputará su partido ante Palestino por jugar esta semana en Copa Libertadores.

El cotejo comenzó bastante movido, pues mientras los acereros avisaron alos 8′, los dueños de casa tuvieron la chance de abrir la cuenta a los 13′ con un «sombrerito» de Andrés Vilches al portero Gabriel Castellón, pero un defensa alcanzó a evitar el tanto.

Sin embargo, en la parte final del complemento los locales lograron asegurar la victoria. A los 79′ Vilches definió de gran manera para conseguir el desnivel, mientras que a los 81′ Jeisson Vargas aumentó con un tiro cruzado tras una pared con Yonathan Andía y en el segundo adicional Juan Leiva liquidó todo con un cabezazo tras un centro de Fernando Cordero.

Con este triunfo Unión La Calera sumó 36 puntos para mantenerse como líder, pero ahora de manera solitaria, a la espera de lo que haga la UC, que tiene 33 y que debe jugar ante Palestino y completar el suspendido duelo frente a Curicó Unido por corte de luz e incendio. Por su lado, Huachipato se estancó en el sexto puesto, con 22 unidades, en zona de torneos internacionales.

/Fuente ESPN

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Primera División

deportes limache gol

San Marcos fue rival sólo un tiempo, después Limache impuso su contundencia

Alejandro Aguilera20 junio, 2026
copa chile

Colo Colo en Santa Laura y la UC en Copiapó: hoy sigue la Fecha 3 de Copa Chile

Indiasan20 junio, 2026
primera division futbol

Con la U en tercer lugar: así quedó la Tabla de Posiciones de la Liga de Primera

Cristina Sanhueza19 junio, 2026
francisco gonzalez ohiggins

TNT Sports eligió el once ideal de la primera rueda de Liga: Francisco Gonzalez, el mejor de todos

Gabriel Ayala17 junio, 2026
concepcion gol larrivey

Deportes Concepción, uno de los grandes ganadores en el cierre de la última fecha de la Primera Rueda

Monchi Vigueras15 junio, 2026
primera division futbol

Tabla de Posiciones: Colo Colo termina la primera rueda con diez puntos de ventaja sobre U. Católica

Indiasan15 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120849545

Everton perdió con Palestino en Sausalito y dejó pasar la opción de ser sublíder de la Liga de Primera

Victor Hugo Cerda14 junio, 2026
coquimbo ohiggins

Coquimbo perdió un penal en los descuentos y no le pudo ganar a O´Higgins (Videos)

Alejandro Aguilera13 junio, 2026
audax italiano la serena

La última fecha de la Primera Rueda comenzó con un empate en La Florida (Video del 1-1 entre A. Italiano y La Serena)

Gerardo Ayala Pizarro13 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.