Copa Chile

Pese a perder ante Temuco, la U de Conce ganó la final de la Zona Sur

Pese a perder ante Temuco, la U de Conce ganó la final de la Zona Sur

ajax loader

Con dos goles de Luis Acevedo, el cuadro pije se impuso al Campanil, que descontó con tanto de Ignacio Santana. Los dirigidos por Miguel Ramírez habían triunfado por 3-0 en la ida, por lo que en el Global se impusieron por 4-2

universidad de concepcion

deportes temuco

Por la vuelta de la Copa Chile el elenco campanil recibía a los albiverdes en el estadio Ester Roa Rebolledo. Los locales lograron una victoria 3-0 en la ida en el estadio Germán Becker por ende el pije estaba en una clara desventaja pero con una nueva oportunidad de noventa minutos.

En los 8’ minutos Deportes Temuco probó desde fuera del área con el tiro de Matías Andrades pero el guardameta Sanhueza no tiene mayores inconvenientes para quedarse con la pelota.

La U de Concepción en los 27’ trató de hacer daño desde fuera del área con un remate desde afuera específicamente en la medialuna remató fuerte elevado Riquelme y el balón se fue apenas por arriba de la portería, buen ataque por parte del local pero faltó un poco más de dirección.

Por los 41’ ataque del campanil Javier Saldías por banda derecha sacó un centro elevado que fue colándose a portería y ante las dudas el guardameta Elías Hartard se estiró y mandó al tiro de esquina. Centro venenoso del lateral diestro.

Ya en la segunda etapa del partido por los 49’ Deportes Temuco atacaba por banda diestra con Emiliano Moreno quien realizó un amague y se llevó toda la barrida del jugador Sanhueza quien pasó a llevarlo en todo el tobillo y que no fue divisado por el referí Gamboa quien dejaba seguir, minutos más tarde el delantero no logró recuperarse y tuvo que salir en camilla a la zona de vestuarios muy complicado el canterano albiverde.

El campanil reaccionó a los 51’ mediante un centro por banda diestra y es un jugador de la U de Conce que logró cabecear y el portero Elías Hartard    está muy atento para evitar el tanto con sus palmas y es un defensor que logró despejar el peligro.

La inauguración del marcador llegó a los 54’ pelotazo profundo desde la defensa específicamente fue Vicente Lavín y es Luis Miguel Acevedo quien con su pierna zurda manda la pelota a la red. 1-0 lo ganaba el cuadro albiverde en la primera acción de peligro logró anotar el charrúa.

A los 57’ el local tuvo una inmejorable oportunidad de gol porque se venía el contragolpe que dejó muy mal parado al equipo albiverde Astudillo se escapaba por banda zurda sin marca alguna sacó un centro para que su compañero Ibáñez logre rematar de forma feble y desviada afuera del arco de Elías Hartard. Increíble pero cierto el mal finiquito del campanil.

Ahora el equipo local si aprovechaba y dejaba el marcador 1-1 a los 59’ Astudillo se escapa por la banda zurda saca un centro elevado y es Ignacio Ibáñez quien gana en la disputa aérea a Sobarzo y manda la pelota a la red, lo empataba el equipo universitario.

El equipo de Temuco luchaba y había premio a los 73’ Elías Hartard sacaba rápido con su mano para Salinas este le daba un pase al medio a Rivera y el volante hizo correr a Luis Miguel Acevedo quien se mide cara a cara con el arquero y el delantero define a tres dedos sin problemas 2-1 se volvía a poner arriba el equipo visitante en el marcador.

Otra vez el arbitraje era polémico a los 86’ Fabián el “zombie” Núñez se fue metiendo al área eludiendo marcas y recibió el agarrón de Sebastián Díaz que pasó totalmente desapercibido para el referí central. El extremo caía y era imposible que siguiera su recorrido. No lo podían creer en la banca albiverde.

Temuco continuaba atacando y Luis Miguel Acevedo era protagonista a los 90+1’ el delantero se escapó por banda diestra y sacó un remate cruzado potente que el guardameta Sanhueza logra frenar con sus manos mandando al tiro de esquina.

De esta manera terminó el encuentro con victoria 2-1 de Deportes Temuco sobre la Universidad de Concepción bajo primer tiempo de ambos equipos y recién en el segundo tiempo reaccionaron y trajeron las emociones, el mejor jugador del partido fue el uruguayo Luis Miguel Acevedo de Deportes Temuco quien tuvo tres ataques a portería y terminó anotado en dos ocasiones con este resultado pasa el equipo del campanil por su victoria 3-0 en la ida.

Ficha técnica

Universidad de Concepción

J.Sanhueza-L.Molina-P.Sanhueza-Díaz-Saldías-Riquelme-Medel-S.Molina-Gallegos-Ibáñez-Bogmis.

Deportes Temuco

Hartard-Sobarzo-López-Lavín-Necuelhueque-Rivera-Andrades-Aros-Salinas-Navarrete-Moreno.

LOS GOLES

Nissin Alvo R. Videos: TNT SportsFotos: Universidad de Concepción y Deportes Temuco

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Chile

partido suspendido futbol

El SAU siguee sin encontrar estadio para enfrentar a Universidad de Chile

Marcelo Barranti25 junio, 2024
paiva

Almirón tras el empate de Colo Colo con O’Higgins: «El equipo hizo buen partido»

Gabriel Ayala24 junio, 2024
barnechea palestino

Resultados Cuartos de final, Copa Chile: Los de la B han mostrado los dientes

Indiasan24 junio, 2024
palacios ohiggins colo colo

Una llave más que abierta: Colo Colo 2 O´Higgins 2

Gerardo Ayala Pizarro24 junio, 2024
MUNOZ TAPIA wanderers u catolica

Con 9 jugadores U.Católica no pudo aguantar y lo ganó Wanderers en la agonía (Video)

Nissin Alvo Rodríguez24 junio, 2024
gol rangers

La mayor goleada en la historia de la Copa Chile: Rangers 10 Comunal Cabrero 0

Sebastián Alonso23 junio, 2024
puerto montt temuco

Puerto Montt da el primer golpe al vencer 2-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez23 junio, 2024
COBRESAL COPIAPO

Lo ganaba fácil Copiapó y se lo empató Cobresal

Alejandro Aguilera23 junio, 2024
norte

Repaso a los elencos que siguen en carrera en la Zona Norte

Alejandro Aguilera21 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.