Primera B

No alcanzó con el golazo del «Chupete» Suazo: San Luis eliminado en penales por Antofagasta (Video)

No alcanzó con el golazo del «Chupete» Suazo: San Luis eliminado en penales por Antofagasta (Video)
Foto del avatar

 

Imagen

Imagen

En el estadio Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta superó 6-5 en penales a San Luis por los cuartos de final de vuelta de la Liguilla de Ascenso 2023.

Un ajustado choque se vivió en el norte, donde ambas escuadras no generaron mayor riesgo en el inicio del partido. Los Pumas avisaron con un remate de distancia por parte de Salvador Cordero, sin embargo, los Canarios fueron loa dominadores del primer tiempo, teniendo las más claras en aproximaciones de Suazo, Antilef y Méndez que preocuparon a la zaga antofagastina.

CDA

Reanudadas las acciones, los quillotanos siguieron buscando el gol, donde “Chupete” casi sorprendió con un globito que culminó yéndose al costado de la portería del CDA. La respuesta del local llegó en los pies de Luis Guerra, disparo que dio en el travesaño y ahogó el festejo nortino.

Hasta que llegaron los abrazos, Humberto Suazo venció con un sombrero perfecto la resistencia de Giménez a los 75’ y puso la ventaja para el cuadro aurinegro. No obstante, los Pumas lograron encontrar la paridad, gracias a la anotación de Luis Guerra (78’) que obligó a definir todo desde los lanzamientos penales.

Una infartante llave que terminó ganando Deportes Antofagasta 6-5 frente a San Luis desde los doce pasos y así se inscribió en semifinales de la Liguilla de Ascenso 2023.

FICHA TÉCNICA

Cuartos de Final | Liguilla de Ascenso
Hora: 18:00
Estadio: Calvo y Bascuñán
Árbitro: Cristián Garay

Deportes Antofagasta (1): Tomás Giménez; Felipe Alvarado (63’ Brayan Hurtado), Benjamín Vidal, Lukas Soza, Salvador Cordero, Adrián Cuadra, Bruno Liuzzi (45’ Andrés Robles), Bruno Pérez (72’ Maykol Sánchez), Cristián Díaz, Luis Guerra, Rodrigo Contreras. DT. John Armijo.

San Luis (1): Nicolás Avellaneda; Daniel Viveros, Douglas Estay, Fabrizio Tomarelli, Néstor Moiraghi, Alejo Antilef (72’ Gonzalo Bustos), Juan Araya (70’ Juan Carlos Gaete), Juan Méndez (72’ Mathías Vidangossy), Mauricio Vera, Humberto Suazo (77’ Ariel Cáceres), Sebastián Parada. DT. Francisco Bozán.

Goles: 0-1, 74′ Humberto Suazo; 1-1, 78’ Luis Guerra.

Penales: 6-5 a favor de Deportes Antofagasta.

Fotografías: Miguel Zamora/Comunicaicones CDA

Imagen

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera B

Más de Primera B

temuco gana en santa cruz 860x500 1

En una batalla llena de emociones, Deportes Temuco superó 3-2 a Deportes Santa Cruz

Nissin Alvo Rodríguez19 mayo, 2026
vilches gol union espanola 2

Cuarta victoria al hilo de U. Española y ya mira de cerca a los punteros (Video)

Francisca Suazo19 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012249404

Deportes Antofagasta rescata un empate ante San Marcos de Arica en un intenso duelo

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012108716

El San Luis de “Chupete” goleó a Puerto Montt y desató la fiesta en Quillota

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 011930951

La crisis de Rangers no tiene fin: Jaime Vera fue despedido tras dura caída en Primera B

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
gol cobreloa

Cobreloa goleó a Copiapó y confirma que lo de Valparaíso fue un muy mal paso (Video)

Alejandro Aguilera17 mayo, 2026
wanderers juveniles gol

Imparable Wanderers: goleó a Curicó en su casa y ya está segundo en la tabla

Victor Hugo Cerda17 mayo, 2026
magallanes gol

Magallanes ganaba fácil y terminó pidiendo la hora: 3-2 a Deportes Recoleta (Video)

Indiasan17 mayo, 2026
Rangers con San Felipe

No hay caso con Rangers: perdió con San Felipe y cada vez se queda más lejos en el fondo de la tabla

Ricardo Carrasco17 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.