Cobreloa

Cobreloa ya es puntero de la B y sueña con el regreso a Primera

Cobreloa ya es puntero de la B y sueña con el regreso a Primera

ajax loader

Los mineros se impusieron en un partido pendiente por 2-0 a Santa Cruz y alcanzaron a Antofagasta en el primer lugar del campeonato.

Una importante victoria sumó Cobreloa tras ganar por 2-0 a Deportes Santa Cruz en duelo pendiente de la fecha 24 en el Ascenso Betsson.

La visita tuvo una ocasión en portería rival con el tiro de Edwuín Pernía a los 8 minutos que atrapó el meta Hugo Araya.

A los 19′ el argentino Cristián Insaurralde sacó un potente zurdazo que se fue pegado del arco por el costado derecho de éste. En los 29′ apareció Bastián Tapia con golpe de cabeza que pasó sobre el travesaño.

En tiempo de adición el juez sancionó penal para los naranjas por falta de Eduardo Vilches sobre David Escalante. Cristián Insaurralde ejecutó el lanzamiento y convirtió el 1-0 a los 45+2′.

Durante el segundo tiempo Danilo Catalán metió un frentazo sobre el arco, mientras que Pernía nuevamente probó a portería y Hugo Araya mandó el balón al córner, lo que fueron nuevos avisos para los unionistas en búsqueda del empate.

Los dirigidos por Hernán Peña casi igualan la cuenta con una llegada de César Díaz en el minuto 66 pero su cabezazo se fue por el costado, pero la más clara fue el remate de Jaime Gaete a los 71′ que se estrelló en el horizontal.

Los loínos sentenciaron el encuentro a su favor con el gol de Gustavo Gotti en el minuto 88 al cabecear el tiro libre de Ignacio Jara por izquierda.

Con este resultado Cobreloa alcanza el liderato del torneo tras llegar a 45 puntos, lugar que comparte con Antofagasta. Por su parte, Deportes Santa Cruz se quedó con 32 unidades en el undécimo puesto.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Piero Maza

Cobreloa (2): Hugo Araya; Nicolás Palma, Bastián Tapia, Rodolfo González, Yerko Águila (74′ Bryan Ogaz), Luis García, Matías Ballini, Sergio Vergara (68′ Bastián Valdés), Kevin Harbottle (61′ Ignacio Jara), David Escalante (61′ Gustavo Gotti), Cristián Insaurralde (74′ Luciano Parra). DT. Emiliano Astorga.

Deportes Santa Cruz (0): Maximiliano Velazco; Yerson Opazo, Jaime Gaete, Esteban Flores, Francisco Ayala, Alonso Rodríguez, César Díaz, Eduardo Vilches (74′ Byron Bustamante), Nicolás Maturana (82′ Pedro Muñoz), Edwuin Pernía, Carlos Sepúlveda (46′ Danilo Catalán). DT: Hernán Peña.

Goles: 1-0, 45+2» Cristián Insaurralde; 2-0, 88′ Gustavo Gotti.

8503735

ANFP/Fotografías: Pedro Tapia/Campeonatochileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobreloa

Más de Cobreloa

colo colo universidad de chile universidad catolica cobreloa cuatro grandes

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica reciben con los brazos abiertos al CUARTO Grande

Gerardo Ayala Pizarro16 octubre, 2023
cobreloa 1

¡Cobreloa campeón!…después de ocho años los loínos vuelven en gloria y majestad a la Primera A

Indiasan15 octubre, 2023
pedro marin

El emotivo relato en una radio de Calama para el agónico gol de Cobreloa

Indiasan10 octubre, 2023
gol cobreloa

En el último minuto de descuento, un triunfo épico de Cobreloa

Sebastián Alonso9 octubre, 2023
Maximiliano Falcón fue el héroe en el triunfo de Colo Colo ante Cobreloa en la semifinal de Copa Chile

Colo Colo vence a Cobreloa y es finalista en la Copa Chile

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2023
gol cobreloa

Cobreloa derrota a San Felipe en Calama y es el líder exclusivo de la B

Indiasan25 septiembre, 2023
ortega cobreloa santiago morning

Pese al golazo de Ortega, Santiago Morning se vino con las anos vacías de Calama

Gerardo Ayala Pizarro14 septiembre, 2023
cobreloa gol 1

Como en los clásicos de los años 80: Cobreloa vuelve a toparse con Colo Colo

Gerardo Ayala Pizarro24 agosto, 2023
cobresal cobreloa

Si algún equipo podía bajar a Cobresal, ese era Cobreloa (Video)

Guido Mateluna21 agosto, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.