Primera B

Los Potros de Melipilla…al galope a la final de la Liguilla

Los Potros de Melipilla…al galope a la final de la Liguilla

ajax loader

Dando la sorpresa en el Chinquihue, el elenco dirigido por Eros Pérez se impuso 0-1 y eliminó a Puerto Montt con un gol de Guerreño a los 33´del primer tiempo

Imagen

Imagen

«Duele y resulta injusto. Porque ellos vinieron exclusivamente a defenderse, llegaron una sola vez a nuestro arco y nos ganan el partido. Por lo que habíamos hecho en todo el campeonato, claramente merecía mos al menos llegar a la final. Pero, ya está, que podemos hacer».

Una verdad a medias, la del delantero salmonero Lionel Altamirano. Porque hasta los 33´, cuando el paraguayo Guerreño conectó de cabeza el centro enviado por Valdivia y derrotó a Castillo, el partido era parejo.Imagen

Es cierto que Nicolás Peranic ratificó desde un comienzo que es uno de los mejores arqueros de la B con dos muy buenas tapadas ante sendas intentonas de Lemmo, pero de modo alguno podía decirse que el «Potro solitario» especulaba con mantener la igualdad en el global (2-2 habían empatado en Melipilla) y apostar a la definición por penales.

DESPUÚES DEL GOL, OTRO PARTIDOImagen

Ahora bien, es cierto que después del gol de Guerreño, Melipilla se refugió cerca de su zona, puso una barrera en medio campo, donde especialmente lució la capacidad de quite de Moya y le cedió la iniciativa al local.

Volvió a estar excelente  Peranic para desviar un tiro libre de José Luis Silva, casi al final de primer tiempo.

Y en el segundo tiempo, por más que Jorge Aravena le insistía a sus jugadores que tocaran el balón, que mantuvieran la calma, los muchachos de Puerto Montt comenzaron a desesperarse, recurriendo casi exclusivamente al centro aéreo para intentar llegar al empate.

Solventado por una defensa impecable y un arquero que siguió siendo prenda absoluta de garantía, Melipilla aguantó muy bien en el fondo y hasta tuvo un contragolpe en que pudo sentenciar el partido: Gonzalo Sosa robó un balón tras una mala salida de Bustamante, pero definió muy mal, en circunstancia que por su derecha entraba solo Escalona.

Los últimos minutos fueron dramáticos, con el propio arquero Daniel Castillo derrochando amor propio yendo a buscar el cabezazo al área contraria y cuando el gol parecía inminente en un remate de  Lemmo que superó a Peranic , apareció la pierna salvadora de Sanhueza para devolver la pelota desde la línea.Imagen

Melipilla se quedó con la agónica victoria y la clasificación, esperando lo que pase esta noche en la otra llave entre Temuco y  Rangers. Los talquinos ganaron 1-0 la ida en el Germán Becker y llegan con esa ventaja al partido de vuelta que se jugará hoy a las 21:30 horas en el .Fiscal de Talca

En caso de avanzar, los potros melipillanos deberán enfrentar a Unión San Felipe en la gran final de la liguilla que entrega un cupo a la Primera División, acompañando al ya ascendido Ñublense.

por Indiasan. Fotos Twitter oficial de Melipilla y Puerto mOntt

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera B

Más de Primera B

hinchas audax italiano union espanola

A. Italiano y U.Española dan el vamos esta noche a la tercera fecha en el Bicentenario de La Florida

Guido Mateluna6 febrero, 2025
buonanotte deportes temuco

Diego Mario Buonanotte es nuevo refuerzo de Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez6 febrero, 2025
GOL gatica wanderers colo colo

La Copa de las sorpresas: Colo Colo cayó 0-1 ante Wanderers en Valparaiso

Gerardo Ayala Pizarro4 febrero, 2025
gary medel humberto suazo

De pie señores, con ustedes el Pitbull y el Chupete

Francisca Suazo2 febrero, 2025
cobresal san marcos

Cobresal no levanta cabeza: cayó ante San Marcos de Arica

Alejandro Aguilera1 febrero, 2025
ohiggins deportes temuco

Deportes Temuco y O’Higgins igualaron 1-1 por la Copa Chile

Nissin Alvo Rodríguez1 febrero, 2025
meli

El Tribunal de Penalidades de la ANFP revocó la desafiliación de Melipilla

Gabriel Ayala31 enero, 2025
universidad de chile gol formiliano

En semana de Copa Davis, set y partido para Universidad de Chile: 6-1 a Recoleta en La Florida (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro30 enero, 2025
palestino audax italiano

Todos los resultados: ayer lunes ganaron La Serena y Audax Italiano

Francisca Suazo28 enero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.