Primera B

Los Potros de Melipilla…al galope a la final de la Liguilla

Los Potros de Melipilla…al galope a la final de la Liguilla

ajax loader

Dando la sorpresa en el Chinquihue, el elenco dirigido por Eros Pérez se impuso 0-1 y eliminó a Puerto Montt con un gol de Guerreño a los 33´del primer tiempo

Imagen

Imagen

«Duele y resulta injusto. Porque ellos vinieron exclusivamente a defenderse, llegaron una sola vez a nuestro arco y nos ganan el partido. Por lo que habíamos hecho en todo el campeonato, claramente merecía mos al menos llegar a la final. Pero, ya está, que podemos hacer».

Una verdad a medias, la del delantero salmonero Lionel Altamirano. Porque hasta los 33´, cuando el paraguayo Guerreño conectó de cabeza el centro enviado por Valdivia y derrotó a Castillo, el partido era parejo.Imagen

Es cierto que Nicolás Peranic ratificó desde un comienzo que es uno de los mejores arqueros de la B con dos muy buenas tapadas ante sendas intentonas de Lemmo, pero de modo alguno podía decirse que el «Potro solitario» especulaba con mantener la igualdad en el global (2-2 habían empatado en Melipilla) y apostar a la definición por penales.

DESPUÚES DEL GOL, OTRO PARTIDOImagen

Ahora bien, es cierto que después del gol de Guerreño, Melipilla se refugió cerca de su zona, puso una barrera en medio campo, donde especialmente lució la capacidad de quite de Moya y le cedió la iniciativa al local.

Volvió a estar excelente  Peranic para desviar un tiro libre de José Luis Silva, casi al final de primer tiempo.

Y en el segundo tiempo, por más que Jorge Aravena le insistía a sus jugadores que tocaran el balón, que mantuvieran la calma, los muchachos de Puerto Montt comenzaron a desesperarse, recurriendo casi exclusivamente al centro aéreo para intentar llegar al empate.

Solventado por una defensa impecable y un arquero que siguió siendo prenda absoluta de garantía, Melipilla aguantó muy bien en el fondo y hasta tuvo un contragolpe en que pudo sentenciar el partido: Gonzalo Sosa robó un balón tras una mala salida de Bustamante, pero definió muy mal, en circunstancia que por su derecha entraba solo Escalona.

Los últimos minutos fueron dramáticos, con el propio arquero Daniel Castillo derrochando amor propio yendo a buscar el cabezazo al área contraria y cuando el gol parecía inminente en un remate de  Lemmo que superó a Peranic , apareció la pierna salvadora de Sanhueza para devolver la pelota desde la línea.Imagen

Melipilla se quedó con la agónica victoria y la clasificación, esperando lo que pase esta noche en la otra llave entre Temuco y  Rangers. Los talquinos ganaron 1-0 la ida en el Germán Becker y llegan con esa ventaja al partido de vuelta que se jugará hoy a las 21:30 horas en el .Fiscal de Talca

En caso de avanzar, los potros melipillanos deberán enfrentar a Unión San Felipe en la gran final de la liguilla que entrega un cupo a la Primera División, acompañando al ya ascendido Ñublense.

por Indiasan. Fotos Twitter oficial de Melipilla y Puerto mOntt

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera B

Más de Primera B

deportes limache

El «Tomate Mecánico» sighue dando sorpresas: ahora bajó a La Serena

Victor Hugo Cerda30 abril, 2024
magga

Magallanes festejó a costa de Deportes Recoleta en la capital

Indiasan29 abril, 2024
rangers

Rangers se une al liderato tras derrotar a San Felipe

Gabriel Ayala29 abril, 2024
curico unido temuco

Curicó Unido y Deportes Temuco protagonizaron un tedioso 0-0

Nissin Alvo Rodríguez27 abril, 2024
copa chile wanderers juan fernandez

Fotos y videos de lo que fue el histórico partido de Juan Fernández y Santiago Wanderers

Victor Hugo Cerda27 abril, 2024
primera b 2024

Fecha 10 del ascenso: destaca el choque entre Deportes Limache y Deportes La Serena

Indiasan26 abril, 2024
arbitro temuco san luis

“Estas cobrando puras hue@!&”. El informe arbitral de Mario Salvo para el partido entre Temuco y San Luis

Nissin Alvo Rodríguez23 abril, 2024
la serena gol

Deportes La Serena cada vez más puntero en la Primera B

Alejandro Aguilera23 abril, 2024
barnechea gol

San Felipe cae ante Barnechea y se hunde en el fondo de la tabla

Victor Hugo Cerda23 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.