Mundial 2026

Lamine Yamal: «Vi el último Mundial estando en clase y ahora haber hecho un gol es un sueño»

Lamine Yamal: «Vi el último Mundial estando en clase y ahora haber hecho un gol es un sueño»

Lamine Yamal anotó su primer gol en un mundial y aportó en la victoria de España sobre Arabia, en la segunda fecha del grupo H.

Lamine Yamal afirmó haber cumplido un sueño de infancia tras marcar en su primer partido como titular en un Mundial contra Arabia Saudita.

El joven de 18 años fue convocado por el seleccionador Luis de la Fuente y solo necesitó 10 minutos para abrir el marcador en Atlanta.

Yamal remató a placer un centro de Mikel Oyarzabal en el segundo palo, antes de que el delantero de la Real Sociedad anotara dos goles más, en la victoria de España por 4-0 sobre Arabia Saudí tras el empate sin goles contra Cabo Verde.

«Es algo especial», declaró Yamal a DAZN.

«Siempre soñé con estar en un Mundial y marcar en mi primer partido como titular es un sueño. Vi el último Mundial en clase. Estar aquí es genial, estoy muy orgulloso de mi madre y de mi familia».

Yamal solo disputó los últimos 19 minutos contra Cabo Verde, ya que el joven continúa recuperando su forma física tras una lesión en el isquiotibial.

Fue sustituido en el descanso contra Arabia Saudí con el marcador ya 3-0, pero después De la Fuente tranquilizó a la afición del Barcelona sobre su estado físico, insistiendo en que podría haber continuado jugando.

«Habría jugado más tiempo, pero teniendo en cuenta el resultado y que el partido estaba controlado, consideramos que su aportación fue suficiente», declaró De la Fuente.

«En el próximo partido podríamos contar con él para el partido completo. Está de vuelta y en plena forma».

España fue duramente criticada tras el empate con Cabo Verde, especialmente por su incapacidad para superar a la selección número 67 del mundo.

Sin embargo, no tuvieron problemas para vencer a Arabia Saudí, que empató 1-1 con Uruguay en su primer partido.

De la Fuente declaró después que la reacción negativa al resultado con Cabo Verde «fue injusta» y admitió que había «perjudicado» a su equipo.

«Cuando dije que estaban motivados, me refería a una reacción natural», afirmó el seleccionador español.

«Su orgullo se vio herido. Los comentarios que escuchan les hacen reaccionar, y eso es bueno. Cuando se cuestiona tu trabajo, si tienes el valor, siempre reaccionas e intentas responder a las críticas.

«Es humano. No significa que las críticas nos molesten. Simplemente motivan a la gente a dar lo mejor de sí mismos.

«Me parece una locura cuestionar a este equipo. Llevamos 33 partidos invictos. Se pueden tener mejores días, pero dudar de este plantel de jugadores tan jóvenes me parece injusto.»

imagen 2026 06 22 013657166

 

 

 

 

 

 

 

 

 

/ESPN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundial 2026

Más de Mundial 2026

gol messi

Messi las hizo todas: anotó dos goles, falló un penal y es el goleador récord de los Mundiales (Videos del 2-0 a Austria)

Julian Lautaro Luque Besoaín22 junio, 2026
messi gol argentina

Lionel Messi: «Quedé con mucha bronca por el penal perdido, pero me concentré y lo pude superar»

Francisca Suazo22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013549823

Mbappé se refirió al duelo con Messi por el récord de goleador histórico de los Mundiales

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013437706

Marcelo Bielsa: de errores, decisiones y responsabilidades, al “gran desafío” con España

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 012927192

¡Desde los pies de Tim Payne! Centro del defensor y golazo de Surman para Nueva Zelanda ante Egipto

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 012047524

Escapó de su casa, durmió en la calle y fue barrendero: Alireza Beiranvand, el héroe de Irán en el Mundial 2026

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 011851562

Cambio de rol: Garay es designado para su segundo partido en el Mundial 2026

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 011736701

¡Milagro iraní! Bélgica no pudo y pone en duda su pase a los Dieciseisavos

Gabriel Ayala22 junio, 2026
Argentina vs Francia juegan hoy la final del Mundial de Qatar 2022 ¿A dónde lo puedo ver gratis?

Argentina y Francia a refrendar su favoritismo: sigue hoy la segunda fecha del Mundial 2026 (Guía de TV para todos los partidos)

Sol Garcia Lineros22 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.