Copa Sudamericana

Católica goleó y quedó muy cerca de clasificar a octavos (Video)

Católica goleó y quedó muy cerca de clasificar a octavos (Video)

ajax loader

Los cruzados fueron muy superiores a Emelec y lo ganaron cono comodidad por 4 a 0 quedando con la primera opción de seguir avanzando en la Copa Sudamericana.

AFP

La UC le pasó por encima a Emelec y dejó casi definida la llave.

La UC le pasó por encima a Emelec y dejó casi definida la llave.

SANTIAGO.- Universidad Católica de Chile goleó este martes por 4-0 a Emelec de Ecuador, en partido de la segunda fase de Copa Sudamericana disputado en Santiago, resultado que brinda a los chilenos una amplia ventaja frente al partido de vuelta.

Los cruzados lograron su victoria gracias a los goles de Fernando Meneses (28), Cristián Alvarez (46), Nicolás Castillo (65) y Matías Jadue (90).

A pesar del holgado resultado, el partido no bajó de intensidad en ningún momento, liderado por el ataque de Católica frente a un Emelec que no aceptó la rendición y luchó hasta el último minuto.

Católica comenzó el primer tiempo presionando a los ecuatorianos, que debieron esforzarse para controlar el ataque de Fernando Cordero e Ismael Sosa. A los pocos minutos, Emelec contraatacó con un peligroso tiro de Denis Stracqualursi.

En una jugada polémica, Ismael Sosa cayó en el área de Emelec tras un choque con Cristian Nasutti, que los cruzados reclamaron como penal, pero que el árbitro argentino Patricio Loustau decidió no cobrar.

Minutos más tarde, Sosa se escapó con el balón, cruzando medio campo por la banda izquierda hasta alcanzar el área rival, y tras una precisa asistencia del volante, Fernando Meneses estampó el primer gol de los cruzados en el 28.

Antes de finalizar el primer tiempo, la situación se acabó de complicar para los dirigidos por Gustavo Quinteros: el delantero Stracqualursi debió abandonar la cancha por lesión, y John Narváez fue expulsado tras una dura infracción sobre Alfonso Parot.

Por si fuera poco, en el minuto 41, Oswaldo Lastra recibió tarjeta roja por un pisotón a Sosa, y Emelec quedó con nueve jugadores y un partido cuesta arriba.

Entonces Católica reaccionó y aprovechó el mal momento de su rival para marcar el segundo e ir al descanso con mayor ventaja.

Aprovechando un centro de Parot, el defensa cruzado Cristian Alvarez propinó un cabezazo en el minuto 46, que dejó abatidos a los ecuatorianos.

En el segundo tiempo, ordenadas de nuevo las filas de Eemelec, los ’eléctricos’ rearmaron el ataque y amenazaron con tiros de Giménez y Quiñónez.

Pero en el minuto 65, Católica sentenció el partido con una gran jugada coronada por un zurdazo del joven Nicolás Castillo, que marcó el tercero de los cruzados.

Cuando el encuentro ya se daba por cerrado, en el minuto 90, Matías Jadue -que llevaba pocos minutos en la cancha- recibió un centro que convirtió en el último tanto de la goleada.

Universidad Católica y Emelec disputarán el partido de vuelta el próximo martes 27, en el estadio George Capwell de Guayaquil (Ecuador).

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Sudamericana

union 1

Unión Española cerró su participación internacional con una goleada ante San José

Gabriel Ayala30 mayo, 2025
guarani

Rogelio Delgado revela la debilidad del rival de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana 2025

Gabriel Ayala30 mayo, 2025
suda

Todo listo para el sorteo: Así quedaron los bombos de Libertadores y Sudamericana

Gabriel Ayala30 mayo, 2025
copa sudamericana 2025 1

Todos los Resultados de la Fase De Grupos: Deportes Iquique se despidió con una derrota

Alejandro Aguilera30 mayo, 2025
repechajes copa sudamericana

Guaraní y Bolívar, los rivales de Universidad de Chile y Palestino en el Repechaje

Marcelo Barranti30 mayo, 2025
independiente galdames gol

Goles de Loyola y Galdames en el aplastante 7-0 de Independiente a Nacional de Potosí

Julian Lautaro Luque Besoaín28 mayo, 2025
Universidad de Chile en Sudamericana: Rivales y fechas clave

Universidad de Chile en Sudamericana: Rivales y fechas clave

Marcelo Barranti28 mayo, 2025
Palestino enfrenta sanción millonaria tras polémica por racismo

Palestino enfrenta sanción millonaria tras polémica por racismo

Marcelo Barranti21 mayo, 2025
copa sudamericana

Faltando una fecha: son menos los equipos que ya están clasificados que los que están eliminados

René Aguirre17 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.