Fútbol Internacional

Xavi: “Mourinho no va a pasar a la historia del fútbol”

Xavi: “Mourinho no va a pasar a la historia del fútbol”

Xavi le dio duro a Mou.

En entrevista con la televisión española el volante reveló que aun no asimila la ida de Josep Guardiola del Barcelona, a quien calificó como el mejor técnico del planeta ya que revolucionó el fútbol.

Por Patricio Gutiérrez V.
pgutierrez@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @gutierrezpato

ESPAÑA.- Xavi es uno de los referentes del Barcelona y de la selección española. Campeón del mundo y campeón de Europa, sin duda es uno de los jugadores más importantes del fútbol de la madre patria.

El volante dio una entrevista al programa “Espacio Reservado” de Canal+, en medio de la Eurocopa, donde reveló que aun no asimila la ida de Josep Guardiola del cuadro blaugrana, pero cree que Tito Vilanova es el hombre indicado para asumir el desafío de ser el técnico del Barcelona.

“Me sorprendió mucho la marcha de Pep, ha sufrido mucho y se ha vaciado. Pero también sorprendió lo de Tito, sobre todo por el año tan duro que pasó. Es el indicado para seguir con la historia del Barça”, dijo.

También aprovechó de alabar el trabajo que realizó Pep en el cuadro catalán, incluso se atrevió a decir que el estratega del Real Madrid, José Mourinho, no tendrá espacio en la historia del balompié, en cambio su ex DT sí lo tendrá.

“Mourinho no va a pasar a la historia del fútbol. Para mí el mejor es Guardiola y lo ha sido durante los cuatro años que ha estado al frente del Barça, porque ha revolucionado el fútbol”, aseguró.

Según Xavi fue tan profunda fue la transformación futbolística que realizó Josep en el cuadro catalán que a pesar de no haber ganado esta temporada ni la Liga española ni la Liga de Campeones de Europa, sigue siendo el mejor equipo del mundo.

“Por ejemplo, el Chelsea ganó la Champions League este año pero el Barça sigue siendo la referencia futbolística en el mundo”, explicó.

El “motorcito” del Barcelona también tuvo palabras de elogio para su compañero Lionel Messi, a quien catalogó como el mejor jugador del planeta.

“Es el mejor jugador que he visto en mi vida. Sería injusto que otro futbolista ganase el Balón de Oro este año, porque no hay nadie a su nivel. Messi me ha ayudado a ser mejor”, afirmó.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Fútbol Internacional

Estrella color Marrón: Platense se consagró campeón del Torneo Apertura

Gabriel Ayala2 junio, 2025

Messi llega enchufadísimo al partido con Chile: asistencias de mitad de cancha y dos goles en menos de diez minutos

Maximiliano Solís1 junio, 2025

Los datos y números que dejó la histórica final de la Champions League entre PSG e Inter

Dominique Hidalgo1 junio, 2025

Con varias sorpresas, se oficializó la lista de convocados de Argentina para enfrentar a Chile

Julian Lautaro Luque Besoaín31 mayo, 2025

Asumió Russo en Boca: primera práctica, una buena noticia y la carrera contra el reloj

Tadeo Mateluna31 mayo, 2025

Todos los resultados de la Fase de Grupos: Racing ganó 1-0 en la última fecha a Fortaleza

Julian Lautaro Luque Besoaín30 mayo, 2025

El increíble récord de Boca y River que igualó el Independiente de los chilenos

Julian Lautaro Luque Besoaín29 mayo, 2025

¿Se queda en Chile?: el detalle que no pasó desapercibido en el regreso de Alexis Sánchez

Francisca Suazo29 mayo, 2025

Lionel Messi marcó un doblete para Inter Miami vs. Montreal en la MLS

Maximiliano Solís29 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.