Fútbol Internacional

Víctor Valdés fue operado y será baja por 7 meses

Víctor Valdés fue operado y será baja por 7 meses

El portero del Barcelona Víctor Valdés ha sido operado este lunes de forma «satisfactoria» de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo en el partido contra el Celta de Vigo.

AGENCIAS

El arquero del Barcelona se despide definitivamente del Mundial y también del Barcelona.

El arquero del Barcelona se despide definitivamente del Mundial y también del Barcelona.

BARCELONA.- El portero del FC Barcelona Víctor Valdés ha sido operado este lunes de forma «satisfactoria» de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo en el partido contra el Celta de Vigo, en una intervención a cargo de los doctores Ulrich Boenisch y Ricard Pruna que ha tenido lugar en Augsburgo (Alemania), y que le tendrá unos siete meses de baja.

Según ha informado el club en un comunicado, a Valdés se le ha practicado una sutura en el menisco interno de la rodilla derecha y la intervención ha finalizado de manera satisfactoria. El tiempo de baja aproximado es de siete meses, tiempo óptimo dentro de la horquilla inicial de baja que se situó de seis a nueve meses.

Así, Valdés podría volver a los terrenos de juego el mes de octubre o noviembre, aproximadamente, con lo que se perdería el inicio de la próxima temporada. Dado que anunció hace año y medio su intención de dejar el club a finales de la presente temporada –algo que dijo era «inamovible»– no volverá a jugar con la camiseta culé, con la que ha disputado un total de 535 partidos con el primer equipo y encajado 441 goles.

Además de no poder despedirse del Barça bajo los palos del Camp Nou, se perderá el Mundial de Brasil, donde podía incluso haber sido el titular del equipo de Vicente del Bosque por la alternancia que vive Casillas en el Real Madrid.

Valdés tuvo que ser sustituido por José Manuel Pinto a los 22 minutos en el partido de Liga BBVA ante el Celta (3-0) después de que se hiciese daño tras detener un lanzamiento de falta de los gallegos. Valdés realizó mal el apoyo y rápidamente solicitó el cambio al banquillo blaugrana.

El meta catalán fue trasladado a un centro hospitalario para conocer el alcance exacto de su lesión y apenas una hora después del partido se confirmó la rotura del ligamento cruzado. Valdés deberá permanecer unos seis meses de baja como mínimo, algo que le impedirá volver a vestir la camiseta del Barcelona.

No es la primera lesión de Valdés esta temporada. En noviembre, con la selección española, sufrió una rotura miotendinosa proximal en el gemelo interno de la pierna derecha. Una lesión que lo dejó fuera del equipo durante ocho partidos, los últimos de 2013. Volvió a jugar en el primer partido del año, ante el Elche en el Camp Nou.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Fútbol Internacional

De fracaso en fracaso: echaron a Jorge Sampaoli del Atlético Mineiro

Silvinho Neves13 febrero, 2026

Gran fracaso de Alianza Lima, equipo de Pablo Guede y Esteban Pavez: eliminado por un debutante 2 de mayo

René Aguirre12 febrero, 2026

Confirmado desde España: último amistoso antes de jugar el Mundial será con Chile

Sol Garcia Lineros10 febrero, 2026

El gesto de Cristiano Ronaldo que motivó su ’protesta’ en Al Nassr: directiva cedió ante portugués

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

Los cambios que tiene en mente Gallardo para su visita a La Paternal

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

Real Madrid ganó en Valencia, pero sigue sin convencer (Video)

Sol Garcia Lineros9 febrero, 2026

El «Muñeco» Gallardo volvió a sacar a Paulo Diaz y lo pagó muy caro (Video del 1-4 ante Tigre)

Julian Lautaro Luque Besoaín8 febrero, 2026

A Benzema no le importó la polémica y se despachó con un triplete en su debut en Al Hilal

Sigfrido Rademacher7 febrero, 2026

¿Apuesta deportiva o marketing?: Equipo de Venezuela ficha a «doble oficial» de Vinicius Jr

Silvinho Neves7 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.