Fútbol Internacional

Juan Román Riquelme le dio la victoria al equipo del Bichi Borghi

Juan Román Riquelme le dio la victoria al equipo del Bichi Borghi

Era el día esperado. Llamado por el «Bichi» Claudio Borghi, Juan Román Riquelme regresaba a Argentinos , el club dónde hizo sus inferiores pero no llegó a debutar. En Boca hizo historia y se convirtió en el máximo ídolo. De vuelta en el club que lo vio nacer, Román dejó su clase: gol y triunfo de Argentinos ante Boca Unidos.

riquelme gol

BUENOS AIRES.- Le costaba al equipo de Borghi entrar en ritmo. Ni Riquelme, ni Ledesma o Zapata, caras nuevas, podían frenar los avances de Boca Unidos. Gabbarini, otro que hacía su presentación, había salvado en varias oportunidades el arco del local. Raymonda, el mejor del visitante, tuvo en sus pies las dos más claras para el equipo de Corrientes, pero no pudo definir.

Los ojos estaban puestos en Riquelme, pero no podía entrar en juego. Le costó el primer tiempo, incluso tuvo un cruce con el técnico de Boca Unidos quien se quejó de un golpe de Román a un jugador, pero el fútbol no aparecía. En el segundo tiempo mostró su clase: se hizo dueño del equipo, asistió a sus compañeros, marcó el gol y hasta mostró algunos de sus lujos.

El gol. Córner para el rival, salida rápida y pelota en sus pies. Tirado por la izquierda, como en el último tiempo en Boca cuando el físico no le permitía hacerlo de otra manera, la pelota en los pies y el arco en su cabeza. Pateó desde el borde del área, el arquero colaboró, y el Diego Maradona explotó. Gol y ovación para Román.

Con el resultado a favor, todo fue Riquelme. Estuvo siempre en contacto con la pelota y se ganó los aplausos cuando juntó a varios rivales cerca del córner y resolvió con un taco. Un lujo para los miles de hinchas.

Argentinos debutó con el pie derecho. Triunfo como local, gol de Riquelme y a pensar en el largo camino para llegar a Primera. Borghi sabe que el equipo deberá mejorar, pero el debut fue el esperado.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

Defensa ruso avisa a la Roja: «Queremos mejorar y vencer a Chile»

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Scaloni elige el equipo para el amistoso de la Selección Argentina vs. Angola

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

La crítica del DT de Italia a Sudamérica por los cupos al Mundial en medio de la crisis que puede condenarlo al Repechaje

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Nicolás Córdova comienza a delinear el equipo que enfrentará a Rusia en Sochi

Francisca Suazo13 noviembre, 2025

Rusia y Perú, próximos rivales de La Roja, empataron 1-1 con sendos errores de sus arqueros (VIDEO)

Gerardo Ayala Pizarro13 noviembre, 2025

Valeri Karpin: «El nivel de Chile y Perú es muy similar y laas exigencias serán muy parecidas»

Sigfrido Rademacher13 noviembre, 2025

Fin de semana en que Europa se juega sus últimos cupos al Mundial 2026

Alessandro González12 noviembre, 2025

La increíble situación alrededor de la visita de Messi al Camp Nou

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Cimbronazo en España: desafectaron de la Selección a Lamine Yamal

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.