Fútbol Internacional

Independiente es muy diablo: eliminó a Boca de la Sudamericana

Independiente es muy diablo: eliminó a Boca de la Sudamericana

El cuadro de Avellaneda y xeneixes empataron sin goles lo que le permitió a los Rojos clasificar a la siguiente ronda de la Sudamericana.

AGENCIAS

Independiente, con mucho amor propio, eliminó a Boca de la Sudamericana

SANTIAGO.- Independiente le puso un freno a su mal momento y tuvo un esperado desahogo al eliminar a Boca de la Copa Sudamericana. Al cabo de los 90 minutos en Avellaneda, el 0-0 le valió al Rojo la clasificación a octavos de final gracias a los goles que marcó como visitante en el 3-3 de la ida. Su próximo rival saldrá del vencedor de la llave entre Envigado de Colombia y Liverpool de Uruguay, que empataron 1-1 en la ida, que se disputó en casa del primero.

Con Américo Gallego -flamante entrenador- siguiendo todo desde el palco y Enrique Borrelli del otro lado de la línea de cal, Independiente suplió su falta de ideas con garra y defendió el resultado con un hombre menos, ante una pobre versión del elenco xeneize.Eduardo Tuzzio fue expulsado por doble amarilla a los 50 segundos del complemento. Pese a tener superioridad numérica, Boca sólo generó peligro a partir de gruesos errores defensivos del fondo local, como en sendos cabezazos de Santiago Silva que se fueron apenas desviados, y otro de Leandro Somoza, que le pifió la pelota y perdió una inmejorable chance con el arco a su merced y sin ningún rival que lo molestara.

Tras un primer tiempo flojo, con exceso de fibra y ausencia de emociones, las cosas no mejoraron en la segunda mitad. Independiente hizo su negocio y hasta se defendió con la pelota en los minutos finales. Incluso tuvo la chance de ganarlo a través de Ernesto Farías, que también le erró a la redonda cuando no tenía marcas y Oscar Ustari -fue homenajeado en la previa por su orígen en Avellaneda- parecía vencido.

Boca mejoró un poco a partir del ingreso de Lautaro Acosta, que le dio más movilidad en ataque. No fue suficiente. Independiente abrazó la clasificación y dejó al equipo de Julio Falcioni -había reservado a los titulares en el torneo Inicial para que llegaran descansados a la cita copera- sin su principal objetivo del semestre. Desde mañana se hará cargo Gallego y habrá una nueva misión: corregir el rumbo en el certamen local para escaparle al tan temido descenso.

SÍNTESIS: INDEPENDIENTE 0: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Roberto Battión, Osmar Ferreyra; Paulo Rosales; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Enrique Borrelli.

BOCA 0: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Christian Cellay, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Lautaro Acosta por Chávez (B); 6m. Leonel Galeano por Rosales (I); 18m. Leandro Paredes por Ledesma (B); 23m. Roberto Battión por Vargas (I); 39m. Hernán Fredes por Santana (I)

Incidencia en el segundo tiempo; 1m. expulsado Tuzzio (I) Amonestados: Navarro, Tula, Santana, Ferreyra, Vallés (I) Sánchez Miño (B)

Cancha: Independiente.

Arbitro: Néstor Pitana.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa sigue en la selección uruguaya: «Tengo fuerza para seguir hasta el Mundial»

Tadeo Mateluna21 noviembre, 2025

Lluvia de críticas para Bielsa en Uruguay: se anticipa que la AUF podría caducar su contrato este jueves (Video)

Tadeo Mateluna20 noviembre, 2025

Con Erick Pulgar de titular, Flamengo cayó en el clásico ante Fluminense (Video)

Silvinho Neves20 noviembre, 2025

Colo Colo y la U al aguaite: Juan Martín lucero no sigue en Fortaleza

Silvinho Neves20 noviembre, 2025

Prensa peruana desconsolada por la nueva derrota ante Chile

René Aguirre20 noviembre, 2025

Gabriel Suazo: «Tenemos que volver a acostumbrarnos a ganar»

Victor Hugo Cerda19 noviembre, 2025

Brasil empató 1-1 con Túnez en Francia y bajó el «ole» desde la tribuna ante el toqueteo africano

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

España no remata la fiesta

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Cómo hizo Haití, uno de los países más pobres de América, para clasificar al Mundial 2026

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.