Fútbol Internacional

Villarreal dio la gran sorpresa: goleó a la Juve en Turín y clasifica en Champions

Villarreal dio la gran sorpresa: goleó a la Juve en Turín y clasifica en Champions

ajax loader

EVillarreal sufrió en la primera parte -y quién no en un partido de Champions en casa de uno de los grandes de Europa- y destrozó a la Juventus en una segunda mitad colosal. En 14 minutos marcó tres goles y tiñó de amarillo el cielo de Europa. Guarden esta fecha porque será una de las que se recuerden ya para toda la historia del submarino. No es ya que el equipo de Emery se clasifique para los cuartos de final de la Champions -por tercera vez en su historia- sino que lo hace despeñando a una Juve que gastó cerca de 100 millones de euros en el mercado de invierno para esta competición. Quizá por eso fuera uno de los clubes que mayor vehemencia defendieron la Superliga. De momento, es el Villarreal el que continúa con paso firme -y da miedo- en la Champions.

No es el Villarreal un equipo que se arrugue ante las estrellas en el pecho de un rival. Los veteranos del uniforme amarillo lo vienen demostrando en el último año y medio por Europa y la propia Juventus lo había experimentado en La Cerámica tres semanas atrás. Pero también sabía a lo que iba a Turín. El empate había dejado al descubierto las cocinas de los dos equipos: el músculo de los italianos y la personalidad de los españoles. El Juventus Stadium añadió el factor emocional que aceleró las pulsaciones de los locales, pero que tampoco alteró el ritmo de los de Emery.

Sobre todo, porque Rulli se hizo gigante bajo los palos. En la primera parte respondió con tres paradones a los remates de Vlahovic y Morata, que no se explicaban cómo sus ocasiones no habían acabado en gol. El delantero español remató de cabeza en el segundo palo un centro mágico de Cuadrado, que repelió el meta argentino con velocidad de reflejos, y de piernas. El delantero serbio lo intentó desde fuera del área antes de estrellar en el travesaño un remate en el primer palo.

Tampoco fue una sorpresa el acoso que sufrieron los centrales para iniciar el juego desde el área de Rulli. Ni siquiera con Vlahovic y Morata sobre Albiol y Pau, y Arthur y Locatelli encimando a Parejo y Capoue, hubo concesiones al pelotazo. De hecho, superada esa primera línea de presión Danjuma o Pino encontraban metros suficientes para correr y desordenar a los defensas. Estupiñán encaraba y superaba a Cuadrado, pero perdía nitidez cerca del área de Szczesny.

Noche para la historia del Villarreal en Turín tras aplastar a la Juventus

También trató de aplicar el mismo plan Emery sobre las aperturas de puerta locales. La Juve tenía menos paciencia y también menos escrúpulos para alejar el balón con menos miramientos de sus dominios. Pero en cuanto bajó la efervescencia del ambiente y el Villarreal se serenó, Rulli de dejó de aparecer con manos salvadoras.

Video thumbnail
Gol de Gerard Moreno (p.) (0-1) en el Juventus 0-3 Villarreal

Esa era una buena noticia para el submarino. Y la otra fue la entrada de Gerard Moreno, tras cinco semanas de lesión, en el partido. El delantero catalán puede tener más o menos ritmo, pero sabe qué hay que hacer en el área. Y tuvo oportunidad de demostrarlo nada más pisar el césped. Un penalti de Rugani a Coquelin -con revisión de VAR de por medio- que Gerard ajustó para hacer inútil la estirada de Szczesny.

Villarreal goleó a Juventus en la Champions League: resultado, resumen,  goles y polémicas - TyC Sports

/Escrito por Fernando Álvarez para Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

champions league

Champions League: La segunda jornada no arrojó sorpresas

Sol Garcia Lineros18 septiembre, 2025
paolo guerrero

Paolo Guerrero, el goleador histórico del Perú, quedó descartado para jugar ante la U

René Aguirre18 septiembre, 2025
copa sudamericana

Resultados Copa Sudamericana, cuartos de final: el Mineiro de Sampaoli empató en La Paz

Silvinho Neves18 septiembre, 2025
palmeiras gol

Cuartos de final: River Plate cayó ante Palmeiras en Buenos Aires

Julian Lautaro Luque Besoaín18 septiembre, 2025
alianza lima

Alianza Lima tiene a su plantel completo para enfrentar a la U

René Aguirre16 septiembre, 2025
mbappe gol real madrid

Polémica victoria del Real Madrid: lo dio vuelta con dos penales de M´bappé (Video)

Sol Garcia Lineros16 septiembre, 2025
gol racing maravilla martinez

Los chilenos estuvieron en el banco en el gran triunfo de Racing en cancha de Vélez

Julian Lautaro Luque Besoaín16 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 020212533

Tampoco Antony obra el despegue del Betis (2-2)

Sol Garcia Lineros15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 015709505

Homenaje deslumbrante a Johan y al fútbol

Gabriel Ayala15 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.