Fútbol Internacional

¡Sería un bombazo! Los 5 jugadores que podrían llegar a la Selección Chilena como la gran “sorpresa” de Berizzo

¡Sería un bombazo! Los 5 jugadores que podrían llegar a la Selección Chilena como la gran “sorpresa” de Berizzo
El técnico de la selección nacional está evaluando a los jugadores que podrían ser tomados en cuenta para los primeros partidos de las eliminatorias.

Durante los últimos meses, la selección chilena ha enfrentado un ambiente complicado debido a su no clasificación al Mundial de Qatar 2022 y al bajo rendimiento mostrado bajo la dirección de Eduardo Berizzo, con críticas hacia su escaso 25% de efectividad.

A pesar de esto, recientemente ha surgido una nueva esperanza en algunos aficionados chilenos, gracias a la emocionante victoria obtenida contra Paraguay por un marcador de tres goles a dos en nuestro territorio.

Con la vista puesta en el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, que comienzan en septiembre de este año, Eduardo Berizzo ya está planificando el futuro de la selección chilena. Uno de los enfrentamientos más destacados será contra su mentor, Marcelo Bielsa, quien recientemente ha sido confirmado como entrenador de la selección uruguaya.

En este sentido, el técnico de La Roja se encuentra evaluando a los jugadores que podrían ser considerados para los primeros partidos de las eliminatorias, con el objetivo de formar un equipo sólido y competitivo.

Victor Méndez: Ha sido uno de los jugadores más considerados por Eduardo Berizzo, participando en cinco de los ocho partidos de la selección chilena bajo su dirección. Con un total de 353 minutos jugados, se posiciona como el noveno jugador con más tiempo en cancha, solo detrás de los referentes de La Roja.

Carlos Palacios: Ya ha tenido participaciones en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar y en la Copa América de Brasil en 2021. Eduardo Berizzo lo convocó por primera vez durante su mandato en la última convocatoria del microciclo sub23.

Matías Catalán: Con nacionalidad argentino-chilena, este jugador de 30 años es considerado como uno de los posibles convocados a futuro. Actualmente milita en el club argentino “Talleres” de Córdoba, donde ha sido titular en 15 de los 16 partidos disputados en la Liga Profesional de Argentina. Cabe destacar que ya recibió su primera convocatoria por parte del entrenador de La Roja en marzo de este año.

Matías Zaldivia: Su destacada actuación en Universidad de Chile ha llamado la atención del técnico de la selección chilena. A sus 32 años, ha recibido su primer llamado a la selección en el marco del microciclo sub23.

Cristóbal Campos: Producto de las divisiones inferiores de Universidad de Chile, Campos es considerado como uno de los jóvenes futbolistas chilenos con gran proyección. Con tan solo 23 años, es un titular indiscutido en el equipo azul y ya ha sido convocado por Eduardo Berizzo en los últimos microciclos.

Es importante destacar que Eduardo Berizzo ha dado indicios de que Cristóbal Campos podría ser convocado en el futuro para la selección chilena, especialmente en vista de la suplencia de Bryan Cortés. “Si Cortés es suplente en Colo Colo, no lo llamo a la Roja”, afirmó el DT.

/CentralNoticia

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

imagen 2026 10 11 014628790

De marcar a expulsado por jalar del pelo a rival: Vinícius vio la roja por burda agresión en LaLiga

Gabriel Ayala11 octubre, 2026
imagen 2026 10 11 013710983

El Bayern amortigua la ‘pifia’ que dejará señalado a Neuer de por vida

Gabriel Ayala11 octubre, 2026
imagen 2026 10 11 013030862

Ni el parón detiene al Barça de Flick

Gabriel Ayala11 octubre, 2026
cristiano ronaldo

Con un gol volvió Cristiano Ronaldo al Al-Nassr, tras el escándalo con la selección de Portugal

Sigfrido Rademacher10 octubre, 2026
gustavo alvarez san lorenzo

Gustavo Álvarez frena los rumores sobre La Roja y aclara su futuro: “No quiero que se manosee mi nombre”

René Aguirre9 octubre, 2026
GabrielSuazo seleccion chilena

Gabriel Suazo, capitán de La Roja: “Me llena de orgullo la respuesta del equipo cuando las cosas no salían»

Sol Garcia Lineros9 octubre, 2026
haaland manchestrer city

Haaland rompe el silencio tras el caso financiero del Manchester City y llama a la unidad: “Tenemos que mantenernos positivos”

Freddy Bustos9 octubre, 2026
conferencia de prensa nicolas co

Nicolás Córdova: “Hubo rendimientos muy altos de jugadores que están haciendo sus primeras armas en la selección.

Maximiliano Solís7 octubre, 2026
prensa mexico chile

«Perdimos contra una de las peores versiones de Chile»: La reacción de la prensa en México tras el 0-2 ante La Roja

Gerardo Ayala Pizarro7 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.