Durante los últimos meses, la selección chilena ha enfrentado un ambiente complicado debido a su no clasificación al Mundial de Qatar 2022 y al bajo rendimiento mostrado bajo la dirección de Eduardo Berizzo, con críticas hacia su escaso 25% de efectividad.
A pesar de esto, recientemente ha surgido una nueva esperanza en algunos aficionados chilenos, gracias a la emocionante victoria obtenida contra Paraguay por un marcador de tres goles a dos en nuestro territorio.
Con la vista puesta en el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, que comienzan en septiembre de este año, Eduardo Berizzo ya está planificando el futuro de la selección chilena. Uno de los enfrentamientos más destacados será contra su mentor, Marcelo Bielsa, quien recientemente ha sido confirmado como entrenador de la selección uruguaya.
En este sentido, el técnico de La Roja se encuentra evaluando a los jugadores que podrían ser considerados para los primeros partidos de las eliminatorias, con el objetivo de formar un equipo sólido y competitivo.
Victor Méndez: Ha sido uno de los jugadores más considerados por Eduardo Berizzo, participando en cinco de los ocho partidos de la selección chilena bajo su dirección. Con un total de 353 minutos jugados, se posiciona como el noveno jugador con más tiempo en cancha, solo detrás de los referentes de La Roja.
Carlos Palacios: Ya ha tenido participaciones en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar y en la Copa América de Brasil en 2021. Eduardo Berizzo lo convocó por primera vez durante su mandato en la última convocatoria del microciclo sub23.
Matías Catalán: Con nacionalidad argentino-chilena, este jugador de 30 años es considerado como uno de los posibles convocados a futuro. Actualmente milita en el club argentino “Talleres” de Córdoba, donde ha sido titular en 15 de los 16 partidos disputados en la Liga Profesional de Argentina. Cabe destacar que ya recibió su primera convocatoria por parte del entrenador de La Roja en marzo de este año.
Matías Zaldivia: Su destacada actuación en Universidad de Chile ha llamado la atención del técnico de la selección chilena. A sus 32 años, ha recibido su primer llamado a la selección en el marco del microciclo sub23.
Cristóbal Campos: Producto de las divisiones inferiores de Universidad de Chile, Campos es considerado como uno de los jóvenes futbolistas chilenos con gran proyección. Con tan solo 23 años, es un titular indiscutido en el equipo azul y ya ha sido convocado por Eduardo Berizzo en los últimos microciclos.
Es importante destacar que Eduardo Berizzo ha dado indicios de que Cristóbal Campos podría ser convocado en el futuro para la selección chilena, especialmente en vista de la suplencia de Bryan Cortés. “Si Cortés es suplente en Colo Colo, no lo llamo a la Roja”, afirmó el DT.
/CentralNoticia
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS