El entrenador italiano Fabio Capello, firmó su contrato como seleccionador de Rusia y tiene como principal objetivo clasificar al conjunto ruso al Mundial de Brasil 2014.
Por Patricio Gutiérrez V.
pgutierrez@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @gutierrezpato
RUSIA.- Finalmente se concretó el deseo de los dirigentes de la Unión Rusa de Fútbol (RFU), ya que el técnico italiano Fabio Capello, firmó su contrato como seleccionador de Rusia.
El principal objetivo que asume el ex estratega de la selección inglesa, es clasificar al conjunto ruso al Mundial de Brasil 2014.
Capello deberá borrar la mala imagen que dejó Rusia tras su participación en la Eurocopa 2012, que se desarrolló en Polonia y Ucrania, donde llegó como uno de los favoritos y finalmente quedó eliminado en primera ronda.
El nuevo seleccionador del equipo nacional ruso explicó que su proceso se caracterizará por renovar el plantel y para eso ampliará las posibilidades, sobre todo a jugadores que poseen doble nacionalidad.
“No debemos olvidar que selecciones como Alemania e Italia tienen futbolistas con doble nacionalidad. España también los tiene y son campeones”, expuso.
Con relación a cómo será su relación con Andrei Arshavin uno de los puntales de la selección y que se vio envuelto en una fuerte polémica con los hinchas rusos tras su actuación en la Eurocopa, Capello dijo que lo primero que hará es conversar con él.
“Hablaré con él y le preguntaré de dónde viene esta falta de compromiso con los aficionados rusos”, afirmó. Con esto el DT italiano buscará aquietar las aguas ya que muchos piden que al volante del Arsenal se le quite la capitanía de la selección.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS