Fútbol Internacional

Podrían suspender a Arturo Vidal por dos partidos: informe del árbitro tipifica como grave su expulsión ante Ecuador

Podrían suspender a Arturo Vidal por dos partidos: informe del árbitro tipifica como grave su expulsión ante Ecuador

ajax loader

Tras la expulsión de Arturo Vidal en el partido con Ecuador, el informe del árbitro argentino Fernando Rapallini no fue positivo para el volante chileno.

Así lo r4econoció el presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Pablo Milad, quien entrevistado por TNT en la previa del partido entre Universidad Católica y Ñublense dijo:

“La verdad es que la tipificación de la falta es grave. Igual como fue con el jugador brasileño que fue expulsado, es la misma tipificación de la falta y eso a lo mismo dice dos fechas. Nosotros hicimos todas las gestiones y las alternativas que podemos aplicar, para apelar a esta sanción, pero es complicado por la nomenclatura de la falta que puso el juez del partido en su informe”.

“Podrían ser dos fechas, ojalá que sea menos, pero la verdad es que estamos muy complicados con eso. Arturo siempre juega con una disposición total, pero a veces los árbitros interpretan que hubo una mala intención y la tipificación es bastante grave desde el punto de vista de la sanción que podamos recibir”.

Lo que puede jugar a favor de Arturo Vidal es que el informe de Rapallini se contradice con el diálogo que el árbitro tuvo con el VAR en el momento de expulsar al seleccionado chileno:  “Le dio una patada en la cara sin querer. Le pegó sin querer, pero le dio una patada”, indicó el transandino en el calor del juego. “Fue sin querer, no hay maldad”, apuntó el árbitro, aunque sobre la misma definió la agresión del mediocampista como “juego brusco grave”.

Sobre esa falta de intencionalidad es que se basará la defensa de la ANFP

Si le pegó una patada, una patada grave”: Así actuó el VAR en la expulsión  de Arturo Vidal ante Ecuador

/

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

pele

La huella de Pellegrini en las estrellas: así hablan de él Joaquín, Canales, Fekir, Pezzella, Guido…

Gabriel Ayala30 abril, 2025
bras

Ancelotti se echa atrás y dice no a Brasil

Gabriel Ayala30 abril, 2025
rodrigo echeverria partidazo chile argentina messi

Las mayores goleadas en la historia del clásico Chile vs Argentina

Cristina Sanhueza29 abril, 2025
final champions

A solo dos meses de la final de la UEFA, ¿cómo manejan los aficionados la tensión?

Gerardo Ayala Pizarro28 abril, 2025
river 2

Quería ser Youtuber y sigue en el colegio: Quien es la joya de 17 años de River que anotó un golazo en el Superclásico

Julian Lautaro Luque Besoaín28 abril, 2025
ance

¿Guiño a la Selección de Brasil?: Ancelotti respondió sobre su futuro

Sol Garcia Lineros28 abril, 2025
mess

Messi vio desde afuera la primera derrota de Inter Miami en la MLS

Gabriel Ayala28 abril, 2025
liverpo

El Liverpool se proclama campeón tras golear al Tottenham

Gabriel Ayala28 abril, 2025
gol barcelona kounde

Final Copa del Rey: ¡Koundé llevó al Barça a la gloria! (Video)

Sol Garcia Lineros26 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.