Fútbol Internacional

Pelé llega a fin de año, en estado crítico

Pelé llega a fin de año, en estado crítico

La salud del ‘O Rei’ empeoró en las últimas horas y el Santos prepara un gran homenaje

La salud de Pelé ha empeorado en las últimas horas y su estado es crítico, según revelan distintos medios brasileños. El exfutbolista, de 82 años,  sufre insuficiencia renal y cardíaca por padecer un cáncer de colon con metástasis y está internado desde finales de noviembre en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

«Padre, mi fuerza es tuya». Con esas palabras, Edinho, ex portero e hijo de Pelé, ha querido tener unas palabras de cariño y emotividad hacia su padre y su delicado estado de salud. Junto a dicho mensaje, también subió a redes sociales una foto en la que sale agarrando la mano de Pelé. Prácticamente toda la familia de la leyenda del fútbol ha pasado las navidades junto a él en el hospital, tal y como van explicando a través de las redes sociales.

Una de las imágenes que ha comenzado a circular en las últimas horas es la del cambio del escudo del Santos, el club brasileño, en el que Pelé triunfó en gran parte de su carrera, que incluirá una corona en honor a ‘O Rei’ a partir de 2023. Tanto la directiva como la junta de accionistas habrían aprobado este cambio. El Santos ha instalado una carpa en su estadio y prepara distintos actos de homenaje.
Uno de los futbolistas que más se han significado junto a Pele en estas horas es Neymar. «Como ustedes saben, Pelé forma parte de mi historia. O Rei, nuestro cariño y respeto por usted serán eternos», escribió Neymar en sus redes sociales. El jugador del PSG escribió esto nada más recibir en nombre de Pelé el trofeo al mejor futbolista de la historia.
pele
/La Vanguardia
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

copa libertadores 2026

Fecha 5 de la Copa Libertadores: hoy juegan Nacionalcon Universitario, partido clave para Coquimbo

Tadeo Mateluna20 mayo, 2026
copa sudamericana

Fecha 5 Copa Sudamericana: hoy juegan como visitantes O´Higgins y Palestino

Silvinho Neves20 mayo, 2026
imagen 2026 05 20 021416947

¡El Arsenal, campeón de la Premier 22 años después!

Gabriel Ayala20 mayo, 2026
imagen 2026 05 20 021218082

Omar Carabalí fue incluido en la prenómina de Ecuador para el Mundial

Gabriel Ayala20 mayo, 2026
gol manuel fernandez coquimbo

Coquimbo sigue en racha: goleó 3-0 a Tolima y quedó a un paso de la clasificación (Videos de los goles)

Gerardo Ayala Pizarro19 mayo, 2026
gol audax italiano barracas central

Audax Italiano le ganó 2-0 a Barracas Central y sigue con vida en la Copa Sudamericana (Videos de los goles)

Francisca Suazo19 mayo, 2026
di maria pizarro rosario central

Pase de Rabona y empalme de primera de Pizarro: vea el golazo del Vicho para la goleada y clasificación de Central

Julian Lautaro Luque Besoaín19 mayo, 2026
Boca cruzeiro

El peor resultado para la UC: empataron Boca Juniors y Cruzeiro en La Bombonera (Video)

Nissin Alvo Rodríguez19 mayo, 2026
neymar brasil gol

Encabezada por Neymar: Brasil anunció su lista de 26 convocados para el Mundial 2026

Silvinho Neves19 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.