Fútbol Internacional

Mateo Retegui debutó con un gol en Italia y le dio la razón a Mancini, aunque no pudo evitar la derrota frente Inglaterra

Mateo Retegui debutó con un gol en Italia y le dio la razón a Mancini, aunque no pudo evitar la derrota frente Inglaterra

ajax loader

El delantero de Tigre marcó el descuento de la Azzurra en la derrota por 2-1 frente a los británicos, en Nápoles.

Nadie sabe cómo terminará esta historia. Pero indudablemente el 23 de marzo de 2023 quedará marcado en el calendario como un punto de quiebre en la carrera de Mateo Retegui. El delantero se encontró frente a un cruce de caminos, eligió y, en principio, parece haber acertado: debutó con un gol en el seleccionado italiano en el encuentro que este jueves la Azzurra perdió 2 a 1 con Inglaterra en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles por la primera fecha de la clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.

Sorpresa, primero, y una gran expectativa, después, había generado la convocatoria del máximo anotador de la pasada edición de la Liga Profesional de Fútbol“Lo llamé porque nos faltan jugadores que marquen goles. El muchacho juega de titular desde hace dos años en Argentina y tiene la calidad que nos falta”, había justificado el técnico Roberto Mancini el lunes. Las lesiones de Ciro Immobile y Giacomo Raspadori, y la escasa actividad en sus clubes de Wilfried Gnonto, Gianluca Scamacca y Andrea Belotti motorizaron esta chance para el jugador que el 29 de abril cumplirá 24 años y que desarrolló toda su carrera en suelo argentino, pese a que varios clubes de Italia, España, Alemania e Inglaterra lo siguen con atención, según reveló hace unos días su padre, Carlos Retegui.

“Me recuerda un poco al primer (Gabriel) Batistuta”, aseguró Mancini en la antesala del debut. “Tiene la malicia de (Gian)Luca (Vialli) y la sangre argentina de (Diego) Maradona”, sostuvo el analista Luigi Garlando en la edición del jueves de la Gazzetta dello Sport. Con ese respaldo y con la casaca con el número 19 (el que habitualmente utiliza el capitán Leonardo Bonucci, ausente por lesión), Retegui saltó al campo desde el inicio de un duelo que terminó mejor de lo que empezó para Italia, aunque eso no le bastó para evitar la derrota.

En un primer tiempo en que el local no pudo hilar siquiera una jugada de riesgo, el atacante nacido en San Fernando pagó los platos rotos, ya que casi no tomó contacto con el balón, absorbido por John Stones y Harry Maguire. Ante ese rival timorato, Inglaterra construyó su ventaja. Primero con un grito de Declan Rice, tras uno de los tantos centros que martirizaron a la zaga italiana, y luego con un penal de Harry Kane, quien de esa forma se convirtió en el máximo anotador en la historia del seleccionado inglés (llegó a 54 y dejó atrás a Wayne Rooney)

Pese a que la decisión más fácil hubiese sido reemplazarlo, Mancini le renovó el crédito al argentino después del descanso y el jugador de Tigre le respondió en la primera ocasión en que quedó de cara al arco y en una posición favorable: a los 11 minutos del complemento y luego de recibir de Lorenzo Pellegrini, batió a Jordan Pickford con un derechazo rasante y cruzado. Eso hizo festejar a los simpatizantes italianos y especialmente a los que se ganaron unos billetes gracias a este tanto: las casas de apuestas pagaban entre 3,50 y 3,55 euros por cada uno apostado si Retegui marcaba en su debut

Ese gol funcionó como un despertador para la Azzurra, que todavía está atravesando un proceso de reconstrucción tras no haberse clasificado al Mundial de Qatar. En la última media hora, el juego se desarrolló casi íntegramente en terreno visitante y el peligro se instaló en el área de Pickford. Ello no fue suficiente para torcer el rumbo del choque y así Inglaterra quebró una racha de 45 años sin batir a Italia en partidos oficiales. Su último triunfo se remontaba al 16 de noviembre de 1977, cuando se había impuesto 2 a 0 en Wembley con goles de Kevin Keegan y Trevor Brooking en un partido por las Eliminatorias para el Mundial de 1978.

Más allá de la derrota, esta noche napolitana quedará marcada en la memoria de Retegui, quien se convirtió en el 22° jugador argentino en representar a Italia, entre ellos cinco que fueron campeones mundiales: Luis Monti, Raimundo Orsi, Enrique Guaita y Atilio Demaría, en 1934; y Mauro Camoranesi, en 2006. El delantero podrá sumar más minutos el próximo domingo, cuando el equipo de Mancini enfrente a Malta en Ta’ Qali por la segunda fecha del grupo C que también integran Ucrania y Macedonia del Norte.

/Clarin

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

entrenamiento cerro porteno

Cerro le ganó a Tacuary y de inmediato entrenó pensando en Colo Colo (Video)

René Aguirre27 mayo, 2024
mbappe

Mbappé ya habla en futuro: «Sólo quedan unos días…»

Dominique Hidalgo26 mayo, 2024
betiss

El Betis abrocha su meritoria Liga empatando con el campeón Real Madrid

Sol Garcia Lineros26 mayo, 2024
newew

Newell’s lo ganó sobre el final a Defensa y Justicia y sigue infalibe en Rosario

Julian Lautaro Luque Besoaín26 mayo, 2024
barcelona champions league femenina

No pudo ser: equipo de Tiane Endler perdió la final de la Champions femenina

Sol Garcia Lineros25 mayo, 2024
dario osorio

Primera baja en la selección chilena: Darío Osorio

Sigfrido Rademacher24 mayo, 2024
seleccion chilena vargas bravo diaz

Hay nómina de la Roja: sin Arturo Vidal, Gary Medel, Alexander Aravena y Luciano Cabral

Francisca Suazo24 mayo, 2024
alexis

Mercado de pases de Invierno en River Plate: ¿Llegará Alexis y se va Solari?

Julian Lautaro Luque Besoaín24 mayo, 2024
XDD

¡Culparon a Arturo Vidal! La insólita razón en redes sociales por la derrota del Bayer Leverkusen

Sigfrido Rademacher23 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.