Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa va perfilando el equipo que jugará ante Colombia en Barranquilla

Marcelo Bielsa va perfilando el equipo que jugará ante Colombia en Barranquilla

Con el ingreso de Ronald Araujo en la zaga y la duda en el extremo derecho, el entrenador de la Celeste apuesta a sumar de visita.

La selección uruguaya de fútbol entrenó en doble turno para el duelo del jueves a las 17:30 horas con vistas al duelo con Colombia en Barranquilla por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026.

El plantel se completó por la tarde cuando arribó el último de los convocados, Mathías Olivera, que se entrenó con el resto del equipo en un día que es clave, ya que el miércoles se bajará la intensidad de la exigencia por ser el día previo al encuentro.

En principio, Bielsa no presentaría demasiadas novedades en el equipo que arrancaría el trámite, en el que la gran duda pasaría por el extremo derecho, donde Facundo Pellistri podría dejar su lugar a Agustín Canobbio, o incluso se probó a Giorgian de Arrascaeta.

En la defensa no estará a disposición Matías Viña por acumulación de amarillas, por eso ingresará el culé Ronald Araujo, que compartirá funciones con Sebastián Cáceres.

De esta forma, el equipo que se perfila es con: Sergio Rochet; Nahitan Nández, Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, Joaquín Piquerez; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri o Agustín Canobbio, Maximiliamo Araujo y Darwin Núñez. DT: Marcelo Bielsa

Rochet, que desde hace tiempo viene jugando con una fisura en zona intercostal, parecería no ser baja para el duelo, mientras que Bruno Méndez, con alguna dolencia fruto de su último partido con Corinthians, está “entre algodones”.

Matías Vecino, en tanto, sería una de las cartas en el banco que sumará el argentino, cuyo ingreso le podría dar soluciones para cambiar el sistema aplicado en caso de ser necesario.

“Será un lindo encuentro”, comentó Darwin Núñez en la previa, y dijo: “Ellos tienen un gran equipo, pero nosotros también”.

El delantero del Liverpool jugó en el duelo en Barranquilla de la Eliminatoria rumbo a Catar, con triunfo celeste por 3-0, en el que incluso anotó uno de los goles: “Es mi segunda vez en Colombia, ya jugué con este calor y esperamos que se dé un lindo partido”.

Los de enfrente

Los dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán varias bajas para este cotejo por diferentes lesiones, entre ellos Yerry Mina, Jhon Lucumí y Jefferson Lerma. Juan Guillermo Cuadrado, uno de los capitanes, tampoco será parte de esta doble fecha porque recién se recuperó y acaba de volver a jugar en Italia con Inter.

El probable de los cafeteros será con: Camilo Vargas; Santiago Arias, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Deiver Machado; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Jorge Carrascal o James Rodríguez; Jhon Arias, Luis Díaz y Rafael Santos Borré.

/FutbolUY

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

ecuador gol

Con Ecuador obligado a ganar, sigue hoy la segunda fecha del Mundial 2026 (Guía de TV para todos los partidos)

Gabriel Ayala20 junio, 2026
arbitros dolares

Cristian Garay se ríe de las críticas: ya lleva ganados 93 millones con sólo dirigir un partido del Mundial

Francisca Suazo19 junio, 2026
Cristian Garay arbitro

En su debut mundialista, al árbitro chileno Cristián Garay le pasó absolutamente de todo (Video)

Francisca Suazo19 junio, 2026
mexico clasificado 1

México respondió a su condición de local y es el primer clasificado a la siguiente ronda del Mundial

Maximiliano Solís19 junio, 2026
favoritos mundial 2026

Terminó la primera rueda: Waterman debutó con una derrota (Ghana 1 Panamá 0)

René Aguirre18 junio, 2026
messi gol llanto

Lionel Messi: la razón de sus lágrimas, la tarjeta roja que no fue y el mensaje de Arturo vidal (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro18 junio, 2026
imagen 2026 06 17 022620199

La triste ausencia que rompió el corazón de Vozinha, el portero de Cabo Verde. figuraza contra España

Sol Garcia Lineros18 junio, 2026
bellingham kane

Conducidos por Kane y Bellingham, Inglaterra le ganó un partidazo a Croacia (Videos del 4-2)

Freddy Bustos18 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021857231

Haaland no es un androide: el costado humano de la máquina noruega del gol

Sigfrido Rademacher17 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.