Fútbol Internacional

Joachim Löw hace su mea culpa: “Ante Italia nos faltó concentración”

Joachim Löw hace su mea culpa: “Ante Italia nos faltó concentración”

El entrenador de la selección alemana, tras la derrota ante los italianos, reconoció las falencias de sus dirigidos y destacó la labor de su rival, que jugará la final de la Euro ante España.

Löw aceptó hidalgamente la superioridad de Italia.

Por Nico Apraiz C.
napraiz@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @NicoApraiz

POLONIA.- Alemania, tras sortear exitosamente los duelos previos a Italia, se perfilaba como candidata al título. Sin embargo, la escuadra “Azzurra” se encargó de derribar los sueños de los germanos. Tras la derrota, el DT de Alemania, Joachim Löw, realizó una autocrítica y destacó el triunfo italiano en la Euro 2012.

«Nos faltó concentración durante gran parte del partido y tras el primer gol perdimos organización. Italia fue muy fuerte y llegó con mucha confianza. Además tienen delanteros fantásticos. En la segunda parte mejoramos y luchamos por la victoria. Pero Italia jugó mejor», admitió el estratega teutón.

También tuvo palabras para Mario Balotelli, autor de dos goles y que significaron la victoria de Italia. «Es un jugador muy rápido y lo demostró en el segundo gol, donde supo aprovechar los espacios para arrancar hacia la portería», dijo.

A pesar de la derrota, Löw se mostró tranquilo. Confía en que el proceso que está llevando a cabo de frutos en el futuro.

«El equipo alemán es joven y tiene todavía mucho desarrollo, habrá más oportunidades en el futuro, no podemos echarlo todo por tierra tras esta derrota. Un simple instante de falta de atención puede marcar la diferencia entre ganar y perder», declaró el DT.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Fútbol Internacional

Los mejores duelos individuales que se verán en la fase de grupos del Mundial 2026

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Equipo clásico: la formación de Boca que probó Úbeda para el duelo de semifinales con Racing

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Neymar, el héroe: hat-trick para Santos, que se aleja del descenso y se acerca a la Sudamericana

Silvinho Neves5 diciembre, 2025

Hoy comienza a jugarse el Mundial 2026: ¿a qué hora,cómo y donde ver el sorteo por TV?

Maximiliano Solís5 diciembre, 2025

Entre el derbi y el Barcelona, noche de ‘spa’ del Betis en la Copa (1-4)

Sol Garcia Lineros4 diciembre, 2025

Mbappé se redime en La Catedral

Gabriel Ayala4 diciembre, 2025

El Barça, a su máxima capacidad, le pasó por arriba al Atlético de Madrid

Sol Garcia Lineros3 diciembre, 2025

La Roja femenina le ganó a Paraguay y sigue con las posibilidades intactas de ir al Mundial (Video)

Cristina Sanhueza3 diciembre, 2025

El Barça, líder tras sacarle 6 puntos en 4 partidos al Madrid

Sol Garcia Lineros1 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.